Jump to content

Salinas de Imón

Perturbao1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me estreno en panorámicas con un paisaje que me encontré este verano por pura casualidad. En la frontera entre Soria y Guadalajara se encuentran estas salinas que fueron abandonadas en 1996, pero que durante mucho siglos fueron las más importantes de España (no es que yo lo supiera, es que lo he leído en wikipedia ;) ).

9967344336_897a2feb07_o.jpg
Salinas Imón por Perturbao1, en Flickr

Los datos de la toma:

9 tomas verticales unidas con Photomerge

Distancia focal: 18mm

Diafragma: f/11

Obturación: 1/200

ISO: 200

Filtro polarizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita la pano, en ejecución y color.

Saludos

Gracias Chani_Luc, cuando vi el color de las salinas, rápido me di cuenta que había un buen contraste con el cielo y que podría quedar una foto atractiva.

Bien ensambladas.

Saludos.

Aquí el mérito se lo doy a Photomerge, yo lo único que hice fue hacer un buen número de fotos para facilitarle la labor.

La veo un poco saturada de color y, par mi gusto, sobra un pelín a la derecha, la parte del murete.

Cuando leo lo de que la panorámica está formada por 9 tomas, el hecho de que no se aprecie ninguna transición me parece increíble.

Un saludo.

Hola Romanovich / Couseau, ya sabes, lo colores van al gusto de cada uno, a mí me gusta saturar y contrastar un poco. Respecto a lo del murete que sobra por la derecha, la idea era hacer una panorámica de 180º. Así que, en la realidad, el camino blanco de sal que se ve inclinado a izquierda y derecha es el mismo y es recto. Con el murete pasa igual, el que se ve a izquierda y derecha es el mismo. Y lo de que no se aprecie la trancisión entre toma y toma, te digo lo mismo que a JJMB, el mérito es exclusivo de Photomerge.

Preciosa pano la veo muy buena la union para mi perfecta, en cuanto a los colores, tonos, y encuadre final creo que muy acertados

Felicidades :1ok:

Vaya, tenemos al inspector Clouseau y a flashgordon, va de cómics la cosa ;). Celebro que te guste la foto. Realmente es un lugar bastante atractivo para fotografiar.

Un saludo a todos y gracias por dejarme vuestra opinión.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muy buen resultado para  lo complicado de la toma, una luz difícil y unos tonos rosados  debidos a las halobacterias difíciles de " capturar ". Como dice Rodión un poco saturada de más y me parece que el cielo ha sufrido un poco,  pero es que la fotografía se las traía.
  Actualmente puedes encontrar en Torre vieja unas salinas en funcionamiento, y con unos tonos parecidos. Desde el google maps  se puede ver la laguna salada de torrevieja de color rosado y la de la mata de un color verde azulado más normal.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...