Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo una de mis primeras tomas de Aves probando mi nueva Nikon Z8, una pena que hubiese aire ya que los reflejos hubieran sido más nítidos, mi intención era probar el enfoque continuo de la Z8, el cual me agradó pero hay que experimentar mucho para sacarle pleno rendimiento combinando el enfoque rectangular de diverso tamaño y pasar rápidamente a 3D.

Hay que tener en cuenta que los Flamencos tienen unos ojos muy claros difíciles de detectar y en las salinas permanece más tiempo su cabeza bajo el agua lo que hace que la máquina dude mucho pues no paran de meter y sacar la cabeza.

El lugar es en las Salinas De San Pedro de Pinatar de Murcia.

Datos de la toma:

Cámara Nikon Z8
Sigma 150-600mm F5-6.3 DG DN OS Sports
Exposición 1/1000
Aperture f/6.3
Lente 600 mm
Velocidad ISO 400

saludos

https://500px.com/photo/1078029582/mirrors-by-antonio-puche-aroca

Mirrors

Editado por APA
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola APA,

Encantado de comentar tu foto...., el equipo del que dispones es perfecto.

Con una adecuada edición creo le puedes sacar toda la nitidez que deseas al ojo del flamenco que finalmente sacó la cabeza del agua.

Los reflejos no quedan mal..., es otra opción con el viento. Claro con calma total sería como un espejo pero hay que esperar el momento adecuado.

La foto observa una dominante verde/amarilla, es posible reducirla en la edición. Seguramente motivado por la hora del sol y el entorno, por eso digo reducirla y no eliminarla.

Saludos, 

Francesc 

Enlace al comentario

Gracias Fran por comentar.

Es de considerar tu experiencia en fotos de Naturaleza, como dices debo de enfocar el ojo para darle más detalle y con respecto al blanco del plumaje comentar que era la hora dorada de ahí la dominante amarilla y verde de la laguna, pero debía haber reducido esa dominante.

Es bueno aprender de vuestros comentarios, teniendo en cuenta que suelo editar sólo Paisajes.

Saludos

Enlace al comentario

Buen foco, buena luz, buen encuadre. El entorno un poco anodino y cierta dominante verdosa posiblemente derivada del entorno verdoso, pero no que no perjudica de forma notable. En la línea de los dicho por Francesc, trataría de rebajarla un poco, pero sin obsesionarme con ellos. Bonito trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 26/9/2023 a las 18:37, APA dijo:

Hola, os dejo una de mis primeras tomas de Aves probando mi nueva Nikon Z8, una pena que hubiese aire ya que los reflejos hubieran sido más nítidos, mi intención era probar el enfoque continuo de la Z8, el cual me agradó pero hay que experimentar mucho para sacarle pleno rendimiento combinando el enfoque rectangular de diverso tamaño y pasar rápidamente a 3D.

Hay que tener en cuenta que los Flamencos tienen unos ojos muy claros difíciles de detectar y en las salinas permanece más tiempo su cabeza bajo el agua lo que hace que la máquina dude mucho pues no paran de meter y sacar la cabeza.

El lugar es en las Salinas De San Pedro de Pinatar de Murcia.

saludos

Acertado momento de localización de esta zancuda, componiendo esa mirada que has logrado plasmar en un momento muy característico del ave. Ciertamente, la fotografía es muy atractiva, en cuanto a cromática se refiere, ante las nítidas formas y muy bien definidas de su presencia. No cabe duda que el reflejo ayuda bastante a evaluar positivamente la imagen, pero también, la ambientación natural que has logrado, ensalzando su presencia. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente que, si piensas exponer en alguna sala fotográfica de postín o publicarla en algún medio, se me ocurre comentarte que, échale un vistazo al encuadre, ya que en el lado izquierdo apenas tiene salida de imagen y, por ello, siempre se puede ampliar por procesamiento una  franja que equilibre el conjunto visual de todo el contenido.

Enlace al comentario

En 3/10/2023 a las 19:26, Caleidoscopio bis dijo:

Acertado momento de localización de esta zancuda, componiendo esa mirada que has logrado plasmar en un momento muy característico del ave. Ciertamente, la fotografía es muy atractiva, en cuanto a cromática se refiere, ante las nítidas formas y muy bien definidas de su presencia. No cabe duda que el reflejo ayuda bastante a evaluar positivamente la imagen, pero también, la ambientación natural que has logrado, ensalzando su presencia. Excelente imagen.

Saludos.

P.D. Permíteme que te comente que, si piensas exponer en alguna sala fotográfica de postín o publicarla en algún medio, se me ocurre comentarte que, échale un vistazo al encuadre, ya que en el lado izquierdo apenas tiene salida de imagen y, por ello, siempre se puede ampliar por procesamiento una  franja que equilibre el conjunto visual de todo el contenido.

Gracias por comentar tu opinión, ciertamente puedo darle un poco de de salida por el lado izquierdo ya que recorté un poco pero por mantener las dimensiones de la toma la recorté así.

saludos

Enlace al comentario