maritere Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 saludos nikonistas!!!! necesito que me deis vuestras opiniones con el respecto al famoso gran angular de sigma, el 10-20 he estado leyendo opiniones en otros foros, y en general lo ponen de bien, pero aun asi, me gustaria que me contestarais vosotros..... (por cierto yo tengo la D60 con el kit del 18-55VR) si considerais otro gran angular de caracteristicas similares, soy toda oidos!!! gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 En la primera Kdd nacional que hicimos en Cuenca Juanma llevo unos pedazos de objetivos nikon de la leche, entre otros el 70-200 vr, el 15-55 2.8 y ¿Cual fue la estrella? el 10-20 de sigma, todos queriamos tenerlo en nuestras máquinas, a raiz de ahi muchos se lo han comprado y no lo quitan de la cámara, yo espero que me caiga en Reyes. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Echas de menos más angular por debajo de 18?? Si la respuesta es sí, tanto esa óptica, como el tokina 12-24 son una buena opción. Si la respuesta es no, tal vez lo que deberías invertir es en una óptica similar a la que tienes pero de más calidad, como puede ser el 16-85VR, que te dá 2mm más por debajo, y 30mm por arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Hola: mira, yo lo tengo. Y tanto con la D40x como la D300 me va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 (editado) saludos nikonistas!!!! necesito que me deis vuestras opiniones con el respecto al famoso gran angular de sigma, el 10-20 he estado leyendo opiniones en otros foros, y en general lo ponen de bien, pero aun asi, me gustaria que me contestarais vosotros..... (por cierto yo tengo la D60 con el kit del 18-55VR) si considerais otro gran angular de caracteristicas similares, soy toda oidos!!! gracias por adelantado. Hola maritere, Yo he hecho pocas pruevas con el por falta de tiempo, con la D60 es compatible al 100%, mis primeras impreciones son muy buenas, mirate este link: http://www.digital-factory.es/sigma-1020mm...kon-p-2031.html Yo es donde lo encontre mas economico y si puedes ir a una tienda física en Madrid, por tu zona, pues te ahorras los portes. Besos Editado 7 de Noviembre de 2008 por lluis76 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Es la mejor opción para una D60 si quieres tener más angular por debajo de 18. Los dos Tokinas (12-24 f4 y 11-16 2.8) son algo mejores ópticamente y más luminosos, pero no funcionaría el AF en tu cámara, con lo que mejor vete directa al Sigma, que tiene motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Es la mejor opción para una D60 si quieres tener más angular por debajo de 18. Los dos Tokinas (12-24 f4 y 11-16 2.8) son algo mejores ópticamente y más luminosos, pero no funcionaría el AF en tu cámara, con lo que mejor vete directa al Sigma, que tiene motor de enfoque. A propósito de tu respuesta, cuánto mejor es opticamente el Tokina...? De Sigma estoy muy contento con el 105 mm, pero no he visto los mismos comentarios en calidad óptica del 10-20 mm, si en cambio del Tokina... ...me faltaría una comparativa más gráfica..., para decantarme por uno o por otro, pero sin duda, prefiero perder esos 2 mm de angular, si la calidad óptica es mejor que la del Sigma... saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 7 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 muchas gracias nikonistas por vuestras respuestas!!!! por si no os habeis dado cuenta, es que soy un poco indecisa, hace un tiempo, tambien lance preguntas sobre el 70-300VR........pero sigo sin aclararme y la verdad, no tienen nada que ver uno con otro!!! tengo un tope de presupuesto de unos 500€, y claro , ne me gustaria arrepentirme de mi eleccion!!!! en varias ocasiones, con mi 18-55VR, he necesitado de un tele, porque no me llegaba..... y, ya tenia muy claro pillarme el 70-300VR, porque me cubre mas focal que el 55-200VR(que era otra opcion que habia manejado) y ademas es mejor optica..... pero el inconveniente que le veia yo, era de disparar en muchas ocasiones con el tripode, para que no me salieran movidas...... pero ayer, hablando con mi profesor de fotografia (canonista por cierto () , casi me aconsejo mas un gran angular que un tele!!!! y ahora, pues a patearme otra vez la web, pero en este caso en busca de un gran angular........ no tengo definido un estilo de fotografia aun, de momento disparo a todo lo que se menea pero si que siento especial atraccion por el campo, los paisajes, casitas abandonadas y sus interiores llenos de telarañas y viejos recuerdos......... gracias a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Maritere, mi consejo es que sigas aprendiendo con el 18-55 hasta que definas más la técnica y tus preferencias, así no irás tan a ciegas. Primero hay que explotar el equipo que se tiene al máximo, y cuando se le sepan ver sus carencias ver qué se quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 en varias ocasiones, con mi 18-55VR, he necesitado de un tele, porque no me llegaba..... y, ya tenia muy claro pillarme el 70-300VR, porque me cubre mas focal que el 55-200VR(que era otra opcion que habia manejado) y ademas es mejor optica..... pero el inconveniente que le veia yo, era de disparar en muchas ocasiones con el tripode, para que no me salieran movidas...... Na, con el VR no hace falta trípode para el 70-300 pero ayer, hablando con mi profesor de fotografia (canonista por cierto () , casi me aconsejo mas un gran angular que un tele!!!! y ahora, pues a patearme otra vez la web, pero en este caso en busca de un gran angular........ Una cosa es lo que te aconseje, y otra lo que realmente necesites; es como si te digo yo que te compres un cacatúa en vez de una tortuga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 A propósito de tu respuesta, cuánto mejor es opticamente el Tokina...? De Sigma estoy muy contento con el 105 mm, pero no he visto los mismos comentarios en calidad óptica del 10-20 mm, si en cambio del Tokina... ...me faltaría una comparativa más gráfica..., para decantarme por uno o por otro, pero sin duda, prefiero perder esos 2 mm de angular, si la calidad óptica es mejor que la del Sigma... Es mejor más luminoso y más nítido, y con unas distorsiones muy limpias, que se corrigen muy fácilmente. Pero cuantificar exactamente cuarto mejor es es complicado, porque será siempre subjetivo... yo tenía el 10-20, y al imprimir en revistas a doble página en offset color a 300 ppp se le notaba que le faltaba un punto de nitidez, sobre todo en las esquinas pero también en el centro. Lo vendí pensando en comprar el Nikkor 12-24 pero me dejaron probar el Tokina, y descubri que tenía exactamente lo que le faltaba al Sigma, aunque fuera menos angular, y me costaba la mitad que el Nikkor... así que me hice con uno. No obstante ya ves que es un uso algo exigente: para un uso aficionado el Sigma es suficientemente nítido y esos 2 mm de más y su corta distancia de enfoque dan mucho juego. El tito Ken tiene una comparativa muy detallada y gráfica de este tipo de objetivos, no sé si la conoces: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi...ooms/comparison Si necesitas fotos hechas con el Sigma y con el Tokina te las puedo pasar para que compares, pero son de cosas diferentes porque no los tuve los dos a la vez... con lo que las comparaciones son un poco "sui generis". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 Bravo Hermetic!!!, no te puedo pedir más..., preciso como una katana... ...me decanto por el Tokina..., 12mm creo que son suficientes para comprimir y deformar cierta arquitectura...e importante dato, el que se pueda realizar correcciones en ciertas distorsiones..., con un poco de suerte a principios de año, visitaré NYC y me pasaré por la tienda de los Rabinos... ...que con lo blandengue que está el dollar seguro que cae..., bueno todo depende de Obama... De momento me he encargado el Nikon 50mm f/1.4G AF-S, te puedo asegurar que ya está en camino..., osea en stock confirmado... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 7 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 ...me decanto por el Tokina..., 12mm creo que son suficientes para comprimir y deformar cierta arquitectura...e importante dato, el que se pueda realizar correcciones en ciertas distorsiones..., con un poco de suerte a principios de año, visitaré NYC y me pasaré por la tienda de los Rabinos... ...que con lo blandengue que está el dollar seguro que cae..., bueno todo depende de Obama... Mira a ver que sea el modelo nuevo con motor de enfoque, que supuestamente sale al mercado de cara a las navidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 (editado) El sigma 10-20 es un buen objetivo y precio-calidad está muy bien,enfoque rápido,silencioso con calidad de imagen y construcción muy buenas,yo lo tengo para mi D40,D300 y estoy encantado,con esos 10mm no se escapa nada en interiores y exteriores,saludos y suerte. P.D.:Con el Tokina tendras q enfocar manualmente ya q tu D60 no tiene motor de enfoque y andar así me parece un atraso. Editado 8 de Noviembre de 2008 por pelitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 P.D.:Con el Tokina tendras q enfocar manualmente ya q tu D60 no tiene motor de enfoque y andar así me parece un atraso. Mira que os gusta poco leer. Mira a ver que sea el modelo nuevo con motor de enfoque, que supuestamente sale al mercado de cara a las navidades. http://www.dpreview.com/articles/photokina2008/Tokina/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado pelitos Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Pues mea culpa,como dice Tronchi parece parece q saldrá en navidades?si no tienes prisa pues tendrás q esperar,y seguiremos teniendo un 10 contra un 12,mira tus necesidades en cuanto a ultragranangular y decide,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Mira a ver que sea el modelo nuevo con motor de enfoque, que supuestamente sale al mercado de cara a las navidades. comorrrrr???, si tengo una D80... un abrazo. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 comorrrrr???, si tengo una D80... un abrazo. k. Yap, pero los objetivos que cuentan con motor de enfoque, son más rápidos enfocando que los que no lo tienen. Además de que tendrá más salida de segunda mano si te quieres deshacer de él en un futuro, ya que los usuarios de D40/D40X y D60 andarán buscando ese modelo y no el anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 8 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2008 Yap, pero los objetivos que cuentan con motor de enfoque, son más rápidos enfocando que los que no lo tienen.Además de que tendrá más salida de segunda mano si te quieres deshacer de él en un futuro, ya que los usuarios de D40/D40X y D60 andarán buscando ese modelo y no el anterior. muchas gracias por la info.. saludos. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 10 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 gracias a todos por vuestra ayuda!! bsos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 10 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2008 muchas gracias nikonistas por vuestras respuestas!!!! por si no os habeis dado cuenta, es que soy un poco indecisa, hace un tiempo, tambien lance preguntas sobre el 70-300VR........pero sigo sin aclararme y la verdad, no tienen nada que ver uno con otro!!! tengo un tope de presupuesto de unos 500€, y claro , ne me gustaria arrepentirme de mi eleccion!!!! en varias ocasiones, con mi 18-55VR, he necesitado de un tele, porque no me llegaba..... y, ya tenia muy claro pillarme el 70-300VR, porque me cubre mas focal que el 55-200VR(que era otra opcion que habia manejado) y ademas es mejor optica..... pero el inconveniente que le veia yo, era de disparar en muchas ocasiones con el tripode, para que no me salieran movidas...... pero ayer, hablando con mi profesor de fotografia (canonista por cierto () , casi me aconsejo mas un gran angular que un tele!!!! y ahora, pues a patearme otra vez la web, pero en este caso en busca de un gran angular........ no tengo definido un estilo de fotografia aun, de momento disparo a todo lo que se menea pero si que siento especial atraccion por el campo, los paisajes, casitas abandonadas y sus interiores llenos de telarañas y viejos recuerdos......... gracias a tod@s Pues con las "curiosidades" que dices tener, pienso que haces buenas compra con el10-20... yo me voy de cabeza a el cuando ya haya comprdo el flash y haya recuperado la inversion de este y los filtros... (madre de dios que caro esta todo) Yo pienso que una buena opcion para paisajes y no quedarse corto es el 10-20 acompañado del 18-200, mas que nada para ahorarte el ir cambiando de optica, como me sucede a mi que tengo el 18-55 y rl 55-200. De momento estoy bastante contenta con las dos, pero utilizo mas el 18-55... porque también me gustan los paisajes... pero hay ocasiones que me falta un poco de zoom... luego ya dios dira si quieres hacer retratos y macro... y vas suplementando opticas... Es la frustacion de los pricnipiantes a la hora de comprar, ¿que?, pero yo creo que disparando a todo, com dices con el objetivo que tienes vas bien servida "de momento" Un besuqui compi de patio!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 (editado) lo de los angulares tiene solucion sencilla, tienes pelas, el nikon sin dudas , pero el nikon teniendo en cuenta que es un 12, eres probe como la mayoria pues te quedan dos opciones, sigma o tokina, quieres maximo angular, el sigma, que no te importa tanto el angular y si la nitidez, tokina, solo es un pelin mas nitido, tb, decirte que 2 mm en angular se notan, vaya si se notan, como te han dicho por ahi arriba, en la kdd de cuenca la estrella fue mi 10-20, me lo quitaron y no lo vi en todo el dia, paso por las manos de todos, y alli habia golosinas como el 70-200 2.8 vr, el 24-70, 50-500 y alguno mas, conque tu veras. saludos Editado 11 de Noviembre de 2008 por LORD VADER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 Yo el 10-20 de Sigma te lo recomiendo, yo estoy super contento con él, da mucho juego y lo uso bastante. Lo compré en DC Trade, una tienda de Ebay, por 330 pavos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 yo el sigma no lo he probado sin embargo el tokina si y da una calidad muy buena aunque a la focal 12mm sale un viñeteado en los bordes recordandome a los parasoles de goma de antaño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 11 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2008 El viñeteo se puede evitar con un filtro slim, aunque salga algo más caro, merece la pena. También se mitiga en parte cerrando diafragma, y con el NX también se puede corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas