Jump to content

Santa Maria del Naranco

astur80

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Esta imagen es una prueba del método ELE de Mellado con dos tomas con 2 EV de diferencia. No se utiliza ningún software de HDR, se cargan las 2 tomas como capas en PS y a enmascarar :) 

10005545395_3885235fbd_c.jpg

Espero que a alguien le guste.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía de alto rango dinámico loquee pretende es precisamente eso, aumentar el rango dinámico de la imagen para aproximarlo al del ojo humano. Para conseguirlo hay básicamente dormir maneras, una es la que tú has utilizado, la otra es emplear un software específico. Ambos métodos tienen ventajas e inconvenientes; la principal ventaja de tu método es el control total que ejerces sobre la toma y el principal inconveniente es el tiempo y esfuerzo que algunas tomas pueden necesitar. La principal ventaja de un programa HDR es que el programa hace todo el trabajo, a cambio de un control limitado.

Tu fotografía está muy bien, ni ruido ni halos ni estridencias aunque desde mi punto de vista le daría más luz al edificio y al suelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por comentar, ando bastante liado estos días y no os pude contestar antes. Ante tanta petición intentaré levantar sombras  :lol: Llebrez, cuanta razón tienes, cuando le pillas el tranquillo se tarda algo menos, pero con el photomatix hubiese sido mucho más rápido. El problema es que siempre que lo he usado quedan fotos para mi gusto poco realistas (aunque alguna sean chulisimas) y con mucho ruido (seguramente por que tampoco dominó la aplicación jeje).

Un saludo.

Enlace al comentario

No conocía este método de Mellado, gracias por compartirlo y por poner tu fotografía, no soy muy amante del HDR, pero creo que esta es bastante natural, sin forzar hasta puntos que a mi no me gusta, pero cada cual puede hacer lo que le plazca por supuesto.

En cuanto a lo que comenta Llebrez sobre dar más luz al edificio y suelo, pues bueno es cuestión de gustos y miradas, yo así lo veo bien, pero para eso valen estos hilos, para compartir opiniones y ver si así los que somos más novatos vamos aprendiendo y educando el ojo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...