Jump to content

Atardece en Vetusta

LordCroft
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes :)

como os comenté en la anterior foto, tenía que sacar un rato para elegir y procesar fotos de mis vacaciones en Asturias para ver si sacaba alguna decente.

Paseando por Oviedo se me presentó la oportunidad de fotografiar la catedral iluminada al atardecer rodeada de nuevas negras que preveían tormenta y dije, de aquí tengo que sacar algo que merezca la pena. Además, fotografiar Oviedo significa fotografiar alguna de las muchas esculturas que adornan sus calles y qué mejor ejemplo que La Regenta, protagonista de una de las mejores novelas de la literatura española.

Así que hoy me atrevo con una foto que quiero que lapidéis a críticas constructivas :) Más que nada porque al tener un gran contraste de luz no estoy muy seguro de cómo debería ser el procesado y se me ha presentado difícil el reto. Así que soy todo oídos (o más bien todos ojos) para aprender de todos vuestros consejos y me ayudéis a sacarle todo el partido a la foto.

Gracias de antemano :)

21816470096_f0988f3fa7_c.jpg

Atardecer vetustense by gosorio, en Flickr

Datos EXIF:

• Nikon D3300

• 18.0-55.0 mm

• f/3.5-5.6

•  

• ƒ/8.0 

• 55.0 mm

• 1/320 

• 100

• Flash (apagado, no disparó)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me gusta, aunque yo posiblemente hubiera optado por sacarla en vertical, evitando de este modo los cortes de la estatua por la parte superior, y habría abierto el diafragma a tope para lograr que la catedral quedara lo más difuminada posible, y no le restara protagonismo a esa silueta recortada, que me parece más de media foto.

Solo te lo indico como posible opción, la que nos presentas me parece mejor que buena.

Enlace al comentario

me gusta, pero recortaria el lado izquierdo hasta dejar formato vertical

un saludo

+1

He hecho la prueba en plan fácil, superponiendo una ventana del Explorador de windows :D, y sin ningún género de dudas, recortando toda la sombra de la izquierda, incluido el cielo, la mejora es tremenda.

Enlace al comentario

Bueno bueno, parece que hay unanimidad en recortar parte de la zona izquierda. Muchas gracias a todos por los comentarios, como os comenté me resultaba difícil tratar esta foto para que el contraluz realmente fuera llamativo pero estamos aquí para aprender :)

La verdad que con la intención de sacar de fondo el rosetón de la catedral no había pensando en que la zona oscura de esa zona sería contraproducente. Luego a la tarde le hago un recorte y os pongo el resultado.

A mi también me gusta, aunque yo posiblemente hubiera optado por sacarla en vertical, evitando de este modo los cortes de la estatua por la parte superior, y habría abierto el diafragma a tope para lograr que la catedral quedara lo más difuminada posible, y no le restara protagonismo a esa silueta recortada, que me parece más de media foto.
Solo te lo indico como posible opción, la que nos presentas me parece mejor que buena.

Sobre lo de hacerla en vertical para evitar recortar la estatua también lo pensé, hice varias pruebas pero esta es la que más me resaltaba el perfil de la estatua. Incluso tengo una que sale toda la "cabeza" de la estatua donde se ve todo el perfil de la cabeza pero al haber más detalles perdía atracción el perfil de la cara que es lo que más quería resaltar. De todas formas, luego le echo un vistazo a esta otra que te digo y, teniendo en cuenta también el consejo del recorte, le doy una vuelta y os muestro los resultado.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Bueno, siguiendo vuestras recomendaciones he hecho el recorte que comentabais (creo que he entendido que lo idea es cortar todo la zona oscura de abajo a la izquierda dejando solo la torre, sin cielo) y espero no haber recortado mucho jajaja

21874428101_eaf1553335_c.jpg

Atardece en Vetusta (editada) by gosorio, en Flickr

Y como os decía también, tenía otra foto donde aparece el detalle de la estatua entera por lo que se ve todo el tocado y eso. Lo único que esta foto no me quedó tan bien enfocada....

21838657706_a1fd92461d_c.jpg

Atardece en Vetusta 2 by gosorio, en Flickr

Creo que tras el recorte la foto inicial queda muchísimo mejor :) ¿qué os parece el resultado?

Muchas gracias gente :)

Enlace al comentario