Jump to content

Libélula (otro intento)


tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Te falto paralelismo para meterla toda a foco, lo peor la luz tan dura y lo mejor que lograste un buen fondo, cuando controles la tecnica de enfocar paralelo y buscar buenos fondos etc... empieza a usar algun tipo de difusor para suavizar la luz, los resultados se notan y mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tienes una prota bonita y has conseguido un buen fondo.

 

En cuanto a composición, creo que mejoraría con menos aire por la derecha y por abajo, y más por arriba, pero esto es solo mi opinión.

 

Sin embargo creo que lo más importante es el tema del paralelismo y la luz. Fíjate que se te ha quedado la cola fuera de foco y la luz tan dura "quema" parte de la carita y el cuerpo de la libélula, impidiendo apreciar bien sus texturas.

 

Como te dicen, hay que practicar mucho, pero es adictivo y al final acaban saliendo.

 

También creo que si te colocas más abajo, conseguirás que se vea más el cuerpo de la prota, sin que las alas tapen nada.

 

Los EXIF los veo correctos.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te falto paralelismo para meterla toda a foco, lo peor la luz tan dura y lo mejor que lograste un buen fondo, cuando controles la tecnica de enfocar paralelo y buscar buenos fondos etc... empieza a usar algun tipo de difusor para suavizar la luz, los resultados se notan y mucho.

 

Saludos.

+1

Poco mas a añadir .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te falto paralelismo para meterla toda a foco, lo peor la luz tan dura y lo mejor que lograste un buen fondo, cuando controles la tecnica de enfocar paralelo y buscar buenos fondos etc... empieza a usar algun tipo de difusor para suavizar la luz, los resultados se notan y mucho.

 

Saludos.

a qué os referís con difusor?? No he usado flash...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a qué os referís con difusor?? No he usado flash...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Algo semitranslúcido que interpongas entre la fuente de luz y el sujeto para tamizar/suavizar/difuminar la luz... en este caso no se trata de flash, sino de la luz natural del sol que estaba pegando tan fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo semitranslúcido que interpongas entre la fuente de luz y el sujeto para tamizar/suavizar/difuminar la luz... en este caso no se trata de flash, sino de la luz natural del sol que estaba pegando tan fuerte...

Ajá y qué puedo usar como difusor??? un papel??? plástico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David. Suscribo los comentarios sobre el paralelismo y la luz. Con ese f/11, si hubieses disparado la foto poniendo el sensor de la cámara paralelo al plano que define la libélula, probablemente hubiese salido toda a foco. Respecto a la luz, realmente era muy dura, el Sol debía pegar fuerte, siendo la típica situación en la que el uso de un difusor esta indicado. Yo utilizo uno totalmente casero construido siguiendo las indicaciones de Juan. Simplemente se trata de un papel seda plastificado. Es algo muy sencillo y que cumple muy bien su función, el problema es que, aunque hay quien lo sujeta con una mano y dispara con la otra, suele ser más fácil si alguien lo sujeta mientras haces la foto. El fondo muy conseguido, me gusta. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David. Suscribo los comentarios sobre el paralelismo y la luz. Con ese f/11, si hubieses disparado la foto poniendo el sensor de la cámara paralelo al plano que define la libélula, probablemente hubiese salido toda a foco. Respecto a la luz, realmente era muy dura, el Sol debía pegar fuerte, siendo la típica situación en la que el uso de un difusor esta indicado. Yo utilizo uno totalmente casero construido siguiendo las indicaciones de Juan. Simplemente se trata de un papel seda plastificado. Es algo muy sencillo y que cumple muy bien su función, el problema es que, aunque hay quien lo sujeta con una mano y dispara con la otra, suele ser más fácil si alguien lo sujeta mientras haces la foto. El fondo muy conseguido, me gusta. Un saludo.

 

 

Buen disparo, un poco de práctica y teniendo en cuenta los detalles antes comentados, la próxima la bordas.

 

Saludos.

Gracias por los comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...