franciscosamper Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Buenas a tod@s, Este fin de semana voy a visitar Granada y, como no, la Alhambra. Leyendo las normas veo que está prohibido el uso de tripode y flash (aunque en el boletin de la junta de andalucia donde se publican las normas no se prohibe el uso del flash) y que las mochilas/bolsos de mas de 35cm hay que dejarlas en la consigna... No se si alguno me puede dar algun consejo sobre qué material es mejor no llevar, salgun sitio escondido de obligatoria visita, etc. Por ahora tengo claro: - La visita a los palacios nazaries es de 30 min (aquí me podré recrear poco) - Tengo que fotografíar el atardecer desde el mirador de san nicolás - Si quiero llevar varios objetivos, tendré que llevarme una bolsa pequeña. Un saludo y gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Aquí tienes las normas del Patronato de la Alhambra. http://www.alhambra-patronato.es/index.php/Normas/241/0/ "Fotografiar sin la utilización de trípode y flash, salvo expresa autorización." Te puedo decir que hay vigilantes por todos lados y están pendientes de la gente que lleva trípodes y/o flashes. ? Así que mejor que dejes el trípode fuera porque así no andarán detrás tuya jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Bueno y no te he dicho nada sobre consejos... a mi personalmente me encantooooooooooooooo la visita nocturna!!!!!!! Da la sensación de estar viviendo allí, te teletransportas a la época nazarí, para mi fue precioso, eso si... como no lleves un objetivo luminoso te vas sin fotos jeje Yo te digo como experiencia claro está, que no todo va a ser hacer fotos, no? Si dices que vas a ir al mirador de San Nicolas, entonces no te digo nada sobre el Albaycin, que para mi es obligado patearse sus callejuelas Luego la zona de la Catedral es preciosa, para mi hay un contraste enorme entre la Gran Vía y las calles estrellas (Alcaicería) que hay alrededor de la Catedral. El paseo de los tristes, el Sacromonte... es que puf! Granada no es para visitarla, Granada es para quedarse a vivir!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscosamper Publicado 1 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Gracias Victor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 1 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2013 Nada de mochilas. Bolsa de hombro sí que suelen dejar. Los palacios Nazaríes hay que sacarlos, pero con muuuuuuuuuuuuuuucha gente, o con más suerte que gente hay habitualmente. Los Jardines de Generalife te darán mucho juego, si como predice el tiempo habrá nubecitas. En la calle Real de la Alhambra, hay una casita árabe, con baño, de visita gratuita, que da juego. Haz detalles, que es más fácil que te salgan sin gente. Y callejea el Albaizyn. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tux Lobezno Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Estuve en agosto y había gente con mochila, eso si, la mochila no te dejaban llevarla en la espalda, la tenías que llevar delante para no darle a los muros y deteriorarlos. Eso solo en los palacios Nazaries. Lo del flash es verdad que a unas personas les tuvieron que llamar la atención, el tripode recuerdo que alguien lo saco en los palacios Nazaries y nadie le dijo nada (ya no recuerdo si había algún trabajador cerca de donde lo saco) En cuanto a lo de la media hora de los palacios Nazaries, yo pregunte a un guarda antes de entrar y me dijo, tienes que estar a la hora que tienes concertada la entrada, una vez dentro puedes quedarte el tiempo que quieras y una vez que salgas no puedes volver a entrar... Ya no sé hasta que punto lo llevan todo a raja tabla o según que día o que época pasan más la mano, la verdad era principios de Agosto y estaba todo petao!!! Saludos, Tux Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.