Jump to content

Biblioteca Hospital Real ( 63 tomas )

erbubu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fotografía complicada por el entorno en el que se hizo, una sala en la cual el único encuadre posible era es que sale en la foto , muy cerca de esa mesa en primer plano y repleta de lineas verticales,horizontales,diagonales , una autentica locura el poder hacer esta foto pues se necesita un gran angular y ya es sabido por todos que las deformaciones de estos objetivos precisamente no favorecen a la fotografía de interior o arquitectura. No obstante decidí hacerla y decido compartirla aun a sabiendas de que contiene deformación y existen ciertos fallos en ella , la comparto por que me parece que expresa estupendamente toda la belleza que esta antigua biblioteca guarda y atesora.
31937728334_ad558d54c0_h.jpgBiblioteca Hopsital Real by juanma, en Flickr

NIKON D800
TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N
15mm
/
ƒ/16
/
4s
/
ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta me gusta mas que lo otra al no tener la mesa con tanta deformación que a mi gusto arruinaba un poco la foto. Un trabajo muy complicado pero bien resuelto.

Si claro, la mesa marca mucho la deformación, pero bueno, como ya he dicho en la presentación, se que no están perfectas pero aún así creo que tenía que publicarlas.Gracias

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

esta muy bien, tienes ahi una dominante magenta en la venta que me distrae... intentaria ajustar ahi un poco... lo que no entiendo es lo de las 63 tomas... que has hecho en esta ocasion? porque me parece demasiadas

saludos

Panoramica de 63 tomas , tres filas  a 7 fotos , cada foto tres tomas para el BKT , son 21 fotos cada fila digamos .

La dominante de la ventana no puedo ajustarla mas , al intentar bajarla me provoca halos por que es muy fuerte, es lo mejor que pude dejarla.

Enlace al comentario

Panoramica de 63 tomas , tres filas  a 7 fotos , cada foto tres tomas para el BKT , son 21 fotos cada fila digamos .

La dominante de la ventana no puedo ajustarla mas , al intentar bajarla me provoca halos por que es muy fuerte, es lo mejor que pude dejarla.

3 filas de 7 fotos? a cuantos mm disparaste? porque asi a ojo parece que todo eso podias meterlo en 15 mm a lo sumo 3 tomas verticales...  menudo curro

Enlace al comentario

3 filas de 7 fotos? a cuantos mm disparaste? porque asi a ojo parece que todo eso podias meterlo en 15 mm a lo sumo 3 tomas verticales...  menudo curro

jajajajaja que va hombre , dispare a 15mm solapando fotos para que la pano las pueda unir , ten en cuenta que la pano es mucho mas grande lo que tu ves , tanto de techo como de los lados , tienes que sacar una pano bastante grande por que despues al empezar a corregir deformaciones y demas te vas quedando cada vez en menos de ir estirando la imagen .

De todas formas esa habitacion no la haces en menos de 5 verticales por el solapamiento mas una mas por cada lado para tener margen despues.

Enlace al comentario

jajajajaja que va hombre , dispare a 15mm solapando fotos para que la pano las pueda unir , ten en cuenta que la pano es mucho mas grande lo que tu ves , tanto de techo como de los lados , tienes que sacar una pano bastante grande por que despues al empezar a corregir deformaciones y demas te vas quedando cada vez en menos de ir estirando la imagen .

De todas formas esa habitacion no la haces en menos de 5 verticales por el solapamiento mas una mas por cada lado para tener margen despues.

en alguna de esas me he visto pero sinceramente la impresion que daba no era de que necesitase tanta coreccion y tanto solape por eso preguntaba. en cualquier caso el resultado me gusta :-)

Enlace al comentario

Lo de 63 tomas no lo acabo de ver claro con 15mm, estoy convencido que con 54 habría sido suficientes ;). Me acuerdo una toma que hice hace años con 21 fotos que casi me revienta el PC al procesarlas juntas.

Después de este comentario veo que esa dominante magenta te ha jugado una mala pasada, ya se que es complicado y más en esta toma donde luz diurna, luz halógena y con luz reflejada de fluorescentes o bombillas, yo la pasaría a blanco y negro y ya esta.

Enhorabuena por tu paciencia fotográfica y explicación.

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Lo de 63 tomas no lo acabo de ver claro con 15mm, estoy convencido que con 54 habría sido suficientes ;). Me acuerdo una toma que hice hace años con 21 fotos que casi me revienta el PC al procesarlas juntas.

Puede que con algunas menos hubiese bastado pero tire tantas por el BKT , para poder tratar bien las sombras y las luces .

Después de este comentario veo que esa dominante magenta te ha jugado una mala pasada, ya se que es complicado y más en esta toma donde luz diurna, luz halógena y con luz reflejada de fluorescentes o bombillas, yo la pasaría a blanco y negro y ya esta.

Si puedo pasarla a B&N pero entonces pierde todo el color de antiguedad de las estanterias y libros , esos marrones anaranjados po los años , asi que se queda asi, no me molesta la dominante de las ventanas.

Enhorabuena por tu paciencia fotográfica y explicación.

Saludos,

Lecina

Gracias compi , siempre se agradece que la gente recoinozco el trabajo de una toma así y por supuesto tambien por las criticas, aunque en este caso en cocreto no haga caso de ellas y decida dejar la foto tal cual ejejejeje.

Enlace al comentario