csanchezma Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Tengo una cámara D7000 desde el 26-07-2011. Anterior mente tenía una D80. El cambio fue muy positivo y durante ocho meses disfrute de una excelente cámara, hasta que empezaron los problemas en febrero de 2012, que al realizar unas fotos la máquina no realizaba el autofoco de forma automática. Llevé la cámara al servicio técnico de Madrid, donde resido, el 01-03-2012 donde la repararon indicando en el parte de reparación que el arreglo fue de la palanca de prediafragma. A partir de este momento la cámara se convirtió en una asidua del servicio técnico, pues una vez reparada, a los pocos días dejo de funcionar el multiselector (no pudiendo usar la flecha hacia la derecha) para visualizara las fotos en la cámara. Así el 24 de abril siguiente volví a dejar la cámara en servicio técnico, y en el parte de reparación indicaba Circuito de Compresión de datos, que supongo era la pieza que habían cambiado. Tras recibir la cámara, esta vez realizo una prueba a conciencia de la misma, detectando que el Flash no funciona y de nuevo vuelvo al servicio Técnico, donde ya era conocido como en mi propia casa. Esta vez para no demorar las cosas piden al técnico que revisen la máquina por si fuera algo que en la reparación anterior no hubiera quedado correctamente conectado. Después de un tiempo me comunican que la cámara tiene que ser reparada y que me comunicaran, como en las veces anteriores cuando esta reparada. Ya de paso les indico que he observado que la batería, que antes me duraba bastante tiempo, en las pocas ocasiones que he podido disfrutar de la cámara desde que comenzaron las reparaciones, observo, que incluso con la apagada, se descarga en unas 36 horas y como por esas fechas hubo problema con una serie de baterías verifican que la mía no esta entre las afectadas. Por lo que toman nota para comprobarlo. El parte de reparacion, en este caso indica un lacónico FLASH. La cuarta visita al servicio técnico no se hizo esperar, pues un mes después (el 11 de junio) vuelvo a llevar al cámara al servicio técnico, pues el problema con la carga de la batería fue en aumento y la batería se descarga en una sola jornada y si realizaba muchas fotos (unas 100), se descargaba en unas seis horas. Como podéis comprobar estos cuatro meses la cámara estuvo en el servicio técnico mas tiempo que en mis manos y en esta ultima ocasión el parte de reparación indica nuevamente Circuito de Compresión de Datos. Como comprenderéis trate de pedir toda clase d explicaciones de lo sucedido y que es lo que ocurría, porque en ese momento ya pensaba que me deberían de cambiar la cámara, pero no hubo manera de poder hablar con el responsable del servicio técnico pues estábamos ya en época estival. En 10 de julio volví al servicio técnico, porque si bien la descarga de la batería había mejorado no era como antes de empezar las sesiones de reparación, pero se me indico que era problema de la batería y lo que me recomendaban eran comprar una batería nueva y mejor tener dos. En esta ocasión no hubo parte de reparación, solo hicieron el favor de ver la máquina un técnico y dictaminara que era mejor una batería nueva. Para asegurar el tener unas vacaciones felices, decidí comprar una batería nueva y desde entonces conviví con mi cámara en lugar de tenerla en el servicio técnico. Aunque esta felicidad ha durado poco, pues el pasado 23 de septiembre (la Garantía ya había caducado), al pulsar el interruptor, la cámara no se enciende, y como todos entenderéis el mundo se me vino encima, acordándome de nuevo del martirio del proceso de volver al servicio técnico, donde no entienden que la garantía ha caducado solo hace dos meses y que ha pasado por cuatro reparaciones hace un año y dos meses. El presupuesto que me facilitan es de 324,64 euros (sin Iva) y lo peor es que en él se cita que hay que cambiar el famoso Circuito de Compresión de Datos, que resulta ser una pieza bastante cara a parte del circuito de alimentación. Mis dudas,: No parece razonable invertir cerca del 50% del valor de la cámara en una reparación que ya ha sufrido ya en tres ocasiones. Con quien del servicio técnico de Madrid he de hablar para razonar sobre la evidencia de que la avería es repetitiva (dentro de mi desconocimiento del mundo técnico de las cámaras) Como puedo realizar una reclamación a Nikon para solucionar de forma definitiva los problemas de esta cámara, que en mi opinión es defectuosa y me a tocado en suerte, a que servicio me dirijo. Os agradecería vuestras opiniones y consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 yo quizás si no acceden a repararla en garantía, optaría por ir a la oficina del consumidor con todos los partes de reparación realizados con fechas de entrada y salida del servicio técnico, además de que la pieza rota es otra vez la misma que han cambiado , y que te asesoren legalmente para si puedes exigirles la reparación en garantía. incluso mandar una queja formal a nikon ( en ingles) explicando el caso, aportando los documentos de las reparaciones efectuadas, además el presupuesto que te han hecho. y esperar la contestación . un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csanchezma Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Gracias. Alguna dirección de Nikon a la que me pueda dirigir, el ingles no será problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Te felicito por tu santa paciencia. Dicho esto, yo de ti me pasaba a canon, aunque sólo sirva como satisfacción personal. Por cierto, lo de la oficina de consumo no creo que sirva de mucho más que para perder el tiempo. Pero por intentarlo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matutiten Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Hace rato que yo hubiese mandado un mail directamente a Nikon. Te paso el link de contacto para Nikon en España: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ask Hasta te permite adjuntarle documentos (como por ejemplo los comprobantes escaneados) Suerte!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csanchezma Publicado 2 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Hola, lo de Canon no creáis que últimamente no me ha pasado por la cabeza en más de una ocasión, pero tengo Nikon desde que adquirí la F70 analógica y hasta ahora nunca tuve ningún problema. Gracias por la dirección de contacto que seguramente tendré que usar sí mañana, que iré al servicio técnico, no me dan una solución que me convenza. Ya os comentare como me ha ido, aunque personalmente no tengo muchas esperanzas, pues como os he comentado, la solución de arreglar por tercera vez el problema del circuito de compresión de datos, no me da garantías de que no vuelva a fallar nuevamente al cabo de un tiempo, porque estoy convencido de que esta avería es el efecto y no la causa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Veo que te ha tocado una unidad de las malas, al igual que le puede pasar a uno con un coche, un televisor, una nevera, etcc....lo que sea. Primer paso que daría sería de intentar contactar con Nikon España y sino con la central, para explicar todo el periplo que has pasado. A ver si tienen alguna deferencia comercial y te la reponen por una nueva, o al menos una "refurbished"..... Segundo, si esto no da resultado, como te han comentado, ir a la oficina del consumidor y explicar el caso, ya que siendo un producto que ha tenido tantos fallos, creo que por ahi puedes rascar. Saludos y suerte con lo que hagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 cuando vayas dejas caer lo que piensas hacer si no te convence lo que te digan.sobre todo lo de la queja formal con documentos la central de nikon japon. alguien del foro ,he leído que se puse en contacto con ellos , y luego lo llamaron de aquí mas suaves que un guante. lo de la oficina del consumidor también funciona ,claro tendras que hacer una denuncia. podrían tener la deferencia de decirte pague la reparación pero le entregamos una unidad nueva, seria un buen trato.creo yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 Te ha tocado la bola negra. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Raro raro que se estropee siempre la misma pieza. Yo no invertiría ni un euro en repararla, directamente me compraba otra cámara, esa parece condenada a dar problemas, algunas de segunda mano y con pocos disparos se están vendiendo por 450 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 ....Yo no invertiría ni un euro en repararla, directamente me compraba otra cámara, esa parece condenada a dar problemas, algunas .... +1 me pasó con el primer coche que me compré. Después de múltiples entradas en el taller, decidí cambiar de coche y se acabó el problema. Eso sí, compres otra cámara o no, la reclamación a Nikon o en la oficina de consumidores no dejaría de hacerla. Creo que con el historial que cuentas, te deberían dar una cámara nueva. Suerte!!! ya nos contarás cómo acaba esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csanchezma Publicado 3 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Gracias a todos por vuestras opiniones. Os comento el día apurado de gestiones sobre el asunto. Fui esta mañana al servicio técnico de Finicon, s.a (más adelante entenderéis porque matizo este punto) que yo creía era de Nikon. Indique que no está de acuerdo con el presupuesto pasado y pedí hablar con el responsable, hasta este momento tofo correcto y al poco rato pude empezar la conversación con la persona responsable del servicio de asistencia tecnica, que ya conocía el historial de la cámara. Mi visión del problema la entendia, pero no la compartía por la razón de que mi cámara había sido comprada en Pixmania.com y la cámara no había sido importada por ellos (Pixmania es importadora de Francia y comercializa sus productos en España, me he enterado hoy, pero por eso he entendido la razón de que el manual no está en castellano, sino en francés) por esta razón la garantía del producto solo se cubría por un año y el segundo año la garantía la debe de cubrir Pixmania. Por esta razón no contemplo en ningún momento la propuesta de cambio de máquina que le realice, incluso aportado yo parte del coste de la nueva máquina, ya que ellos no son los importadores del producto y sólo han actuado como taller de reparación durante este primer año, es decir hasta 26-07-2012, a parir de este momento no se sienten vinculados al problema de la máquina, que me debería de resolver Puxmsnia. No obstante y en atención que había una reiteración en el incidente del famoso circuito de compresión de datos y aunque la garantía de la reparación era de seis meses y ya había sido sobrepasado (la última reparación fue el 11-06-2012) analizaría los partes de reparación y vería si por su parte podía estudiar si puede eliminar alguna partida del presupuesto que me comunicara mañana tras realizar el estudio de los partes de reparación. Evidentemente he entendido cual es el motivo por el que nunca pude inscribirme en el club de nikonistas, pues Finikon no reconoce ni mi cámara D7000 ni tampoco la D80 ni la coolpix, pues ninguna de ellas las he comprado en establecimientos recomendados por Finikon, cosa que hasta ahora no me había preocupado, ni tampoco conocia, las dos ultimas están compradas en El Corte inglés y la primera como he indicado en Pixmania en tienda en Madrid y no en internet como el responsable pensaba, en todo momento me dio la sensación de no estar hablando con un responsable de Nikon, pues siempre usaba el nombre de Finikon, aunque esta es mi visión. Mi cámara esta fuera de soporte para Nikon porque su garantía caduco en julio de 2012, aunque reconoció que el tiempo de reparación ampliaba el plazo de garantía, es decir yo entendí que la garantía de Nikon término en noviembre de 2012 Debido a los cuatro meses de reparación de la cámara. Espero que las noticias que mañana me den sean muy poco satisfactoria para mi, pues no me comento que habria algún desembolso económico de la reparación por mi parte. Al salir, como entenderéis, me dirigí a la tiendas e Pixmania donde realice la compra, que según el responsable de Finikon, son los que deben de asumir la reparación de la cámara en el segundo año de garantía. Como supongo que habéis ya pensado, Pixmania indica que su garantía finalizo el 26-07-2013 y que no asumen ningún gasto de reaparición por parte del su servicio tecnico. No obstante me indican que puedo hacer una reclamación al su servicio de atención al cliente puesto que les indico que la garantía considero que acaba en noviembre de 2013 considerando el tiempo de reparación de la cámara, del que ellos, como es normal no tienen noticias, dado que lo ha realizado Finikon. En conclusión, me queda u camino tortuoso que recorrer, que no por tortuoso voy a dejar de ejecutar, y apelare a todos los organismos que conozca y vea que tienen competencia en este conflicto. Que evidentemente hay que ser un experto en lo que es la red comercial de Nikon en España, pues el comprar un producto de esta compañía en España te acarrea que dependiendo del establecimiento donde realices la compra tienes o no derecho a una garantía distinta. pues seguramente si la cámara la hubiera adquirido en un establecimiento de la red comercial de Finikon, a la segunda avería me la habrían cambiado, pero como no era de las "suyas" la atención al problema, pienso, era de segunda categoría y bastaba con reparar sin analizar las causas reales del origen. Como entenderéis mi estado de ánimo no es el mejor, en este momento, pero estoy determinado a llegar hasta el final en este asunto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimor Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Que tengas suerte, te debería dar una nueva, la que compraste claramente es defectuosa, Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 yo tal como has comentado, lo primero que haría es que la contestación de los señores de finicon ,te la den por escrito . y con esto mandar reclamación directa a nikon y a la vez a la oficina del consumidor.tambien la correspondiente reclamación a la tienda física de Madrid, que te la vendio. a saber lo que han hecho en las reparaciones a la cámara en finicon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 4 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 pues lo siento mucho y me pongo en tu lugar,menuda papeleta te ha tocado lidiar.tan solo por darte otra opcion¿has pensado en ver de quien depende el servicio oficial nikon en francia? quiza haya alli algun derecho que te ampare.al haberla comprado en una tienda francesa,teniendo en cuenta que la has reparado en un servicio oficial,aunque sea en españa,quiza sea lo mejor,no se,tan solo es otra opcion.te deseo toda la suerte del mundo y mucho animo. siempre tendemos a pensar que la mejor legislacion en cuanto a derechos del consumidor,es la española,pero yo no creo que los consumidores franceses se puedan encontrar desprotegidos ante tales situaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csanchezma Publicado 4 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2013 Gracias "elnano" por tu aportación. anoche realice una petición formal a Nikon España, ahora estoy redactando en Ingles el documento que pienso enviar a Nikon Japon y dado que mi francés no es de lo mas fluido aprovecharé el mismo documento para enviarlo a Nikon France, de la que creo haber encontrado la forma de establecer contacto por internet, no así de Japón, de la que solo tengo direcciones de correo de sus numerosos departamentos y organizaaciones, hiendo elegido este: Nikon Imaging Japan Inc. - Sales and servicing of cameras. De paso indicaros que Pixmania ha contestado esta misma mañana por email de forma negativa a mi petición de reparación y o cambio de la cámara (en linea por la manifestado ayer en su tienda de Madrid) por considerar que estoy fuera del perido de garantia y pone amablemente a mi desposición sus talleres para que me envíen presupuesto de la reparación si deseo reeparar con ellos la cámara. Con este documento voy a iniciar la reclación a la oficina del consumidor de la Comunidad de Madrid contra Pixmania.com independientemente de que realice otra contra Nikon España tras la contestación que espero me realice hoy el resposable de Finikon de Madrid. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csanchezma Publicado 13 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2013 Por cerrar este tema os pongo al corriente de la historia de mi D7000. Después de días de espera y varias llamadas telefónicas y a punto de terminarse el plazo del presupuesto dado por Finikon recibí un e-mail indicándome que podía pasar a recoger la cámara sin mas explicaciones (entendí que vencido el plazo de validez del presupuesto, me avisaban para que la recogiera dado que no lo había autorizado), tras la correspondiente llamada telefónica me aclaran que la cámara había sido reparada, que podía pasar para recogerla y que la reparación era sin coste alguno. Lo cual me sorprendió totalmente, aunque no se ajustaba a la reclamación que yo tenía planteada, pero era de agradecer la solución de arreglo de la cámara sin coste por mi parte. Veamos lo que dura la tercera placa del circuito de compresión de datos que ya tiene incorporado la cámara y que cada vez que disparo pienso cuanto durará. La reclamación a Pixmania de momento sigue su trámite (por no considerar el tiempo de reparación como ampliación del plazo final de la garantía), lento para mi gusto.... Saludos y gtracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EDA Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 csanchezma, me gustaría saber cómo ha acabado todo, toda vez que a mi me ha ocurrido algo parecido, te explico; envíe mi D7000 al SAT de Madrid para un problema de backfocus, y cuando llegó puede comprobar que habían solucionado este error, pero por desgracia para mi puede observar que las baterías una vez puesta en la cámara se consumía en 2 ó 3 días, ojo eso si no la utilizaba, pero si la utilizo como es mi caso me duraban mucho menos, así que devuelta al SAT, me han comentado que puede ser algo del circuito de compresión de datos o algo parecido. Ahora mismo me encuentro a la espera de la solución. Así que si andas por aquí todavía, me dijeras cómo te va la cámara después de la solución. Mi cámara está en garantía, ya que la compré en un establecimiento reconocido por Nikon. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
csanchezma Publicado 2 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Hola EDA, decirte, que el alto consumo de la batería, como has podido leer, fue una de mis quejas y para poder tener sesiones de fotos tranquilas, me compre una segunda batería. Como indicas la batería se consumía incluso con la cámara apagada en pocos días. Tras las conversaciones con el SAT tras el ultimo incidente, el tema del consumo de la batería y la avería del circuito de compresión están vinculados. Lo peor es que la avería (por llamrla por su nombre) del alto consumo de la batería se produce tras la intervención en el SAT de otro problema pues en tu caso fue el arreglo del back focus y en mi caso fue el arreglo de la palanca del diafragma. En cuanto a mi cámara, hasta ahora funciona bien, aunque como tu, detecté un backfocus, que antes no tenía, pero cansado de tanto polemizar con el SAT, decidí ajustar la cámara, ya que tiene esa posibilidad, ayudado por un amigo. Cada vez que salgo a fotografiar, me llevo mi vieja D80, pues cada vez que presiono el disparador de la D7000 pienso que va a fallar.... aunque los tiempos no están para muchas alegrías económicas, estoy a punto de cerrar la compra de otra cámara que como comprenderás ya no será Nikon, mas bien influenciado por el mal servicio técnico que por la marca. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EDA Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Gracias csanchezma por la respuesta, estaré expectante en cuanto reciba la cámara, pero leyendo tu respuesta entiendo que las baterías ya no se consumen solas. Si es así me tranquilizo un poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.