Jump to content

Altar Mayor de la Catedral de Granada

PedroS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ni me acuerdo el tiempo que hace que no cuelgo nada en este subforo.... a ver, se que es una toma mil veces repetida, pero quisiera saber que os parece y como la mejorarías en caso de verle carencias.

Esta realizada con un D7000 y un Tamron 17-50 2,8 sin estabilizar, a pulso. Tratada en Lihgtroom, corrigiendo las verticales.

10075335436_730beea618_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 17 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV

Gracias por pasar y comentar-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo bien por motivo y encuadre, también de nitidez, color... Me parece de especial mención el tratamiento de las luces / sombras, por ejemplo en los órganos. Por el otro lado ajustaría la precisión de la simetría e intentaría mejorar algo las vidrieras (aunque esto suele ser muy difícil, al menos para mí). Saludos.

Enlace al comentario

La veo bien por motivo y encuadre, también de nitidez, color... Me parece de especial mención el tratamiento de las luces / sombras, por ejemplo en los órganos. Por el otro lado ajustaría la precisión de la simetría e intentaría mejorar algo las vidrieras (aunque esto suele ser muy difícil, al menos para mí). Saludos.

Es cierto, que no esta totalmente simétrico, y se me ha colado la luz de las vidrieras superiores... Gracias por el apunte, y me alegro de que en lines generales te guste la toma.

Un saludo

Me gusta ver el partido que se le saca a la d7000 que tb es la mia :)

Me gusta mucho la foto

saludos

Muchas gracias. A mi la D7000 me parece un camarón... si no fuese porque a veces su enfoque es un pelín caprichoso (Sobre todo cuando el objeto a enfocar no tiene un tamaño más grande que el punto de enfoque y no está suficientemente contrastado.... SU sensor DX es, para mi, una maravilla, sobre todo su capacidad de constrastar la imagen a ISOS altos es genial.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Alatar, altar..., no diría yo. Veo un maravilloso órgano, la cúpula del crucero, el ábside, la parte superior del retablo, pero... ¿el altar......?. Creo que el altar está debajo y que te ha faltado fotografía para exponerlo.

No es que pretenda ser excesivamente religioso pero la RALE, respecto de la palabra altar, dice: En el culto cristiano, especie de mesa consagrada donde el sacerdote celebra el sacrificio de la misa.

Creo que el elemento principal, sin descartar las vidrieras que ocupan el centro, es el impresionante órgano.

No por todo lo anterior es de denostar la estupenda luz que has captado y el hermoso colorido, pero si me admites un pero más, me gustaría ver el suelo. En este tipo de imágenes me quedo como colgado, no logro tomar sentido de las dimensiones y, si bien los balaustres pueden orientar, creo que elementos mas sencillos como bancos o el pulpito, incluso alguna persona que aparezca en la escena, me dan una mayor referencia dimensional

Saludos.

Enlace al comentario

Alatar, altar..., no diría yo. Veo un maravilloso órgano, la cúpula del crucero, el ábside, la parte superior del retablo, pero... ¿el altar......?. Creo que el altar está debajo y que te ha faltado fotografía para exponerlo.

No es que pretenda ser excesivamente religioso pero la RALE, respecto de la palabra altar, dice: En el culto cristiano, especie de mesa consagrada donde el sacerdote celebra el sacrificio de la misa.

Creo que el elemento principal, sin descartar las vidrieras que ocupan el centro, es el impresionante órgano.

No por todo lo anterior es de denostar la estupenda luz que has captado y el hermoso colorido, pero si me admites un pero más, me gustaría ver el suelo. En este tipo de imágenes me quedo como colgado, no logro tomar sentido de las dimensiones y, si bien los balaustres pueden orientar, creo que elementos mas sencillos como bancos o el pulpito, incluso alguna persona que aparezca en la escena, me dan una mayor referencia dimensional

Saludos.

Muchas gracias por pasar y por los aportes. Ciertamente el altar es lo que comentas... pero a veces por defecto del habla, o malas costumbres le suelo llamar altar a todo lo que conforma el conjunto.... pero vamos, que tienes toda la razón. Dominan el primer plano los orgános cierto, y a veces la costumbre de encuadrar así es por buscar un encuadre más limpio, simpre hay gente pululando que estropea el encuadre. Aun así, os adjunto una echada unos metros más atrás

PEDRO+FERRERA+FOTOGRAFO+JEREZ+FOTOS+GRAN

Que me gusta menos porque claro... los banco hacen ver que no se ha tirado con la suficiente profundidad de campo.... y afloran más defectos en la toma

muy buena simetría!

para poner un pero, hubiera hecho más fotos por abajo para juntarlas en una panorámica vertical

un saludo!

Estoy de acuerdo con los "peros" de Bardo y Esbux. Buena toma y buen procesado !

Un saludo.

Gracias por pasar y comentar.... y bueno, ahi va la toma con el altar, y el suelo.

Saludos y gracias por los aportes, compañeros!

Editado por PedroS
Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Si bien la primera imagen presentada, a mi juicio, puede verse (previa modificación del encuadre) como una fotografía de detalle, y por tanto no ha lugar a realizar modificación de geometrías, para esta segunda imagen, para la que igualmente creo que falta espacio (en este caso por arriba, hasta presentar la parte de la bóveda de la nave sustentada por los pilares que aparecen en la primera crujía, cuestión más fácil de elaborar con un objetivo descentrable), para esta segunda digo, me parece fundamental corregir este defecto. Y como la crítica sin alternativas siempre me pareció irrespetuosa, si no altanera, después de trastear un momento con ella, he obtenido la imagen que a continuación y mientras no te parezca inoportuno, adjunto.

Saludos

rsnz.jpg

Edito: cambio de imagen para arreglar modificar espacio de color y que pueda verse correctamente.

Editado por Bardo
Enlace al comentario