AlexLillo Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Hola, me presento por aquí, soy Alex Pues los dicho, después de ahorrar durante un tiempo grande pude hacerme el verano pasado con mi primera reflex, una D7000, a lo que se suma una buena cantidad de material pocedente en su mayoría de este mercadillo. Tras un tiempo de aprendizaje y pruebas me animo a subir mis primeras fotos con este equipo, a fin de mejorar en todo aquello que sea posible, ya que nadie nace aprendiendo . Espero que os gusten (o al menos no disgusten demasiado jajaja) Cámara Nikon D7000 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Otra más: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 36 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Iré subiendo más fotos conforme vaya teniendo algo de tiempo. Saludos a todos y gracias al que se pase! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Me gusta mucho el retrato, a mi mujer alguna que otra vez me deja hacerle sus look. Debe ser que me quiere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 5 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Me gusta mucho el retrato, a mi mujer alguna que otra vez me deja hacerle sus look. Debe ser que me quiere. Debe ser que en este caso mi novia me aprecia algo también, suele ser raro que te dejen que metas "ese cachivache" mientras se están pintando jajaja. Un saludo y gracias por comentar. Hola Bienvenido al foro. Me parece que nos vas a enseñar tú a nosotros, porque empiezas fuerte. Por cierto, te aconsejo que subas las fotos de una en una. Así conseguirás más comentarios, porque cuando hay más de una nos volvemos perezosos y se nos colapsan las neuronas. Además, creo que por ahí hay alguna norma que lo dice así. En cuanto a las fotos, la primera me parece, sobretodo, muy original. No suelo ver este tipo de fotos por aquí. Además, está muy bien de foco y de luz.. Los "peros" que le pondría: 1º un encuadre un poco más diagonal para ver el ojo en su totalidad y que no lo tape la pestaña. 2º, los pelos que aparecen a la izquierda. Yo no soy de clonar nada, por lo que simplemente sugerirte que cuides esos pequeños detalles a la hora de disparar. 3º probaría (no sé cómo queda), un recorte en vertical que elimine parte de la zona derecha (oreja y pelo), que no son protagonistas. Supongo que disparaste con trípode. Lo digo por la velocidad. O eso, o eres cirujando de pulgas. La segunda, sin embargo, no la veo. La fuente del primer plano y la estatua del segundo se solapan. Y el fondo, que tiene poco interés, sin embargo ocupa gran parte de la foto Te haré caso y las subiré de una en una, primero por si la normas del foro así lo dictan y segundo si así sirve para aprender más gracias a vuestros comentarios. Respecto al retrato estoy completamente de acuerdo contigo en todos tus consejos; los pelos de la izquierda ni me fije la verdad pero si es cierto que afean bastante. El variar el ángulo era complejo debido a que la foto está realizada en un viaje y la luz salía de unos fluorescentes a los lados del espejo, para conseguir esa viveza en los ojos, sin uso de procesado (la primera es tal cual), tenía que estar bastante cerca del cristal sin perder obviamente la naturalidad en la acción. Además al disparar con el 105 micro, y ser la habitación pequeña no había muchas opciones de jugar con el encuadre. Probaré ese recorte que me dices a ver que tal queda y eliminaré los pelos delanteros. Está tirada a pulso ya que el VR de este objetivo funciona a las mil maravillas. Muy agradecido por el detalle de tus comentarios y gracias por el cumplido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 5 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2013 Pues para estar tirada a pulso esta super enfocada, 1/20 es arriesgar mucho, con esa máquina que tienes y las referencias que yo tengo, podías subir el ISO, me gusta, la segunda de acuerdo sobre lo que te han comentado, muy centrada, también tiene mucho detalle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Definitivamente, viendo la primera foto me voy al médico. Tengo Parkinson. No hay otra. Y no me vengais con que el VR el 105 micro el la leche que no... Sospecho que en la segunda quisiste darle protagonismo al efecto del agua y se te despistó el encuadre de la foto. Por lo menos a mi me ha pasado varias veces, quiero resaltar ese efecto de parada y se me va la foto por un encuadre defectuoso. Ya quisiera yo empezar con ese nivel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 La primera me parece estupenda y muy bien tirada. La segunda no la acabo de ver, ya que la encuentro algo encajonada y los cortes me cuestan verlos. Bienvenido y a dar guerra por aquí que seguro que las darás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosepLM Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Sí, en la segunda se solapan motivos. Además por lo general mejor no centrar el motivo, supongo que te estabas preocupado con la velocidad y el chorro de agua y te olvidaste del encuadre.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 (editado) Antes de nada bienvenido a este foro. Has comenzado muy fuerte, con un tema muy poco tocado en el foro principiantes, que es el retrato o las tomas de primer plano. Quitando lo de los pelos que se ven por la izquierda, para esta muy bien, no digo perfecta, porque no soy un experto. Teniendo en cuenta que es tu primera aportación, como serán las próximas, esperamos a verlas. Un saludo Editado 6 de Octubre de 2013 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Bienvenido!!! La primera foto me ha cautivado. Me encanta! (clonaría esos pelos) Y tu avatar.... BRUTAL! (claro claro, es que.... ay....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Bienvenido al foro compañero, la primera me gusta mucho por el momento captado, decirte lo que te han comentado ya, los pelos de la izquierda y variar un poco la perspectiva para ver un poco más el ojo ya que es el protagonista, los colores bien y sin retoque.............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Pues para estar tirada a pulso esta super enfocada, 1/20 es arriesgar mucho, con esa máquina que tienes y las referencias que yo tengo, podías subir el ISO, me gusta, la segunda de acuerdo sobre lo que te han comentado, muy centrada, también tiene mucho detalle. Saludos Yo también tengo la D7000. No tengas miedo a subir ISO con esta cámara, pues funciona de maravilla hasta ISO 800. En el caso de tu primera foto, podrías haber disparado a ISO 400 sin problema de ruido. Así hubieras conseguido dos pasos de velocidad (1/60). No es mucho, pero se acerca más al 1/100 mínimo recomendado (por los listos que saben) para disparar (es la inversa de la focal utilizada). El VR te ayuda, pero no tanto. Claro que decir ésto viendo la nitidez de tu foto, parece que sobra, pero no todos tenemos pulso de cirujano, como te dije antes. Muchas gracias por vuestros consejos, tendré muy en cuenta vuestros comentarios relativos al ajuste del ISO para evitar moverme en franjas de tiempo de exposición que puedan originar trepidación en la toma. Es cierto que esta cámara se mueve bastante bien con ISO elevado, pero me resulta un poco incómodo el ajuste del ISO mediante la combinación de botones de la cámara una vez tengo el ojo en el visor y el enfoque ajustado, por lo que tendré que trabajar más en su ajuste previo y en visualizar los parámetros antes de tener el ojo pegado a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Definitivamente, viendo la primera foto me voy al médico. Tengo Parkinson. No hay otra. Y no me vengais con que el VR el 105 micro el la leche que no... Sospecho que en la segunda quisiste darle protagonismo al efecto del agua y se te despistó el encuadre de la foto. Por lo menos a mi me ha pasado varias veces, quiero resaltar ese efecto de parada y se me va la foto por un encuadre defectuoso. Ya quisiera yo empezar con ese nivel. Un saludo. La primera me parece estupenda y muy bien tirada. La segunda no la acabo de ver, ya que la encuentro algo encajonada y los cortes me cuestan verlos. Bienvenido y a dar guerra por aquí que seguro que las darás. Sí, en la segunda se solapan motivos. Además por lo general mejor no centrar el motivo, supongo que te estabas preocupado con la velocidad y el chorro de agua y te olvidaste del encuadre.. Muchas gracias por vuestras observaciones y comentarios, los tendré muy en cuenta para mejorar en el futuro. Respecto a la segunda toma sé que el encuadre no es para nada correcto, hice unas cuantas en vertical sacando la fuente grande pero no me convencieron, y esta la tomé en horizontal ya un poco por probar y al menos me llamó la atención la "frescura" y detalle del agua. Mi preocupación en esta segunda foto no es el encuadre el cual tambien yo no veo que sea bueno, sin embargo lo que me interesaba es que al ser la primera toma que usaba un procesado y sobre todo que clonaba algo (había dos niños en la parte trasera izquierda que molestaban a mi juicio) quería ver si lo percibíais de manera evidente en la foto o no, espero que no os molesteis por ese detalle pero creo que si os hubiera comentado de primeras ese detalle habria sido más dificil abstraerse de ese detalle y valorar todo el conjunto de la foto. Si quereis subo la foto original y lo veis. Un saludo y muchas gracias y espero de corazón que nadie se moleste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Antes de nada bien venido a este foro. Has comenzado muy fuerte, con un tema muy poco tocado en el foro principiantes, que es el retrato o las tomas de primer plano. Quitando lo de los pelos que se ven por la izquierda, para esta muy bien, no digo perfecta, porque no soy un experto. Teniendo en cuenta que es tu primera aportación, como serán las próximas, esperamos a verlas. Un saludo Gracias por la bienvenida y efectivamente quitaré esos pelos de la toma y la resubiré a fin de mejorarla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Bienvenido!!! La primera foto me ha cautivado. Me encanta! (clonaría esos pelos) Y tu avatar.... BRUTAL! (claro claro, es que.... ay....) Me alegra y mucho que valoreis tan positivamente la primera foto, sobre todo porque la toma fue algo completamente improvisada, me surgió la idea en el instante que la vi pintandose. El avatar de Walter White (breaking bad) a mi también me parece genial, sobre todo porque se trata de un dibujo mediante una técnica que me agrada mucho (concretamente el avatar no es dibujo mío) pero si he utilizado esa técnica en dibujos a mano y a mi juicio quedan espectaculares. Un saludo y gracias. Bienvenido al foro compañero, la primera me gusta mucho por el momento captado, decirte lo que te han comentado ya, los pelos de la izquierda y variar un poco la perspectiva para ver un poco más el ojo ya que es el protagonista, los colores bien y sin retoque.............. Muchas gracias por la bienvenida y los comentarios. Clonaré esos pelos en cuanto me sea posible. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 6 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 El avatar de Walter White (breaking bad) a mi también me parece genial, sobre todo porque se trata de un dibujo mediante una técnica que me agrada mucho (concretamente el avatar no es dibujo mío) pero si he utilizado esa técnica en dibujos a mano y a mi juicio quedan espectaculares. Más que nada es que no hace ni una semana que finalizó la serie y no te haces a la idea lo que hecho de menos a Heissenberg Para mi la tercera mejor serie de todos los tiempos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 6 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2013 Resubida sin los pelos de la izquierda y sin el pelo que aparece por debajo de la oreja, no se por qué pero me ha realizado un ajuste de contraste automáticamente, no creo que quede mal. Un saludo y a ver que os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Bienvenido, ese retrato esta muy bien, como rinde el jodido micro 105 eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Bienvenido, ese retrato esta muy bien, como rinde el jodido micro 105 eh? Me alegro que te agrade, con la ayuda de la gente he pulido algunos detalles. Para mi es un objetivo fantástico, que bueno que un forero se dignara a venderlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexLillo Publicado 7 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Añado otra foto de la "mini sesión" improvisada, a parte del corte superior el cual tenía dificil solución por el uso de una focal fija tan larga y de lo comentado en la anterior toma sobre la compensación mediante el aumento de ISO para reducir el tiempo de exposición, he intentado quitar la mayor cantidad de pelos frontales posibles sin desvirtuar la toma y reducir algo de dureza en las sombras de las facciones. Lo dicho, destripen señores/as. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas