Jump to content

Calentamiento SB 900 ayuda

Roura

Publicaciones recomendadas

Hola todos no si os pasado tengo el flach SB 900 de Nikon tengo desconectado la opción de aviso calentamiento pero sigue dándome problemas de que no deja disparar solo pita y al final tengo dejar que se enfrié ,estado leyendo que tiene ese problema por eso sacaron el SB 910 no se como solucionarlo.

Aparte de comprar uno ya me han comentado no tiene solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han dado una respuesta Tecnica y no es buena no hay solución o sea utilizarlo con iso mas alto para que trabaje menos y la otra comprar otro creo lo que haré.

Gracias por la respuesta

Básicamente lo que te he puesto arriba! Trabajando a un Iso un poco más alto, o abriendo un paso de diafragma el flash dispara a menos potencia y tarda mucho más en calentarse.

A mi me daba problemas con la D2x ya que no me atrevía a subir el iso. Con la D700 el uso que les doy es residual y cuando realmente lo necesito no son disparos muy continuados con lo que me da tiempo a que se enfríen.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola todos no si os pasado tengo el flach SB 900 de Nikon tengo desconectado la opción de aviso calentamiento pero sigue dándome problemas de que no deja disparar solo pita y al final tengo dejar que se enfrié ,estado leyendo que tiene ese problema por eso sacaron el SB 910 no se como solucionarlo.

Aparte de comprar uno ya me han comentado no tiene solución

El SB910 lo que hace es que cuando se empieza a calentar reduce la potencia.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Si el flash se está calentando no me parece adecuado hacer lo que hacen algunas personas de desconectar esa función porque su fin es proteger el flash.

La solución que entiendo más acertada es:

1º) no usar difusores o geles que obligan al flash a dar más potencia.

2º) apagarlo unos minutos

3º) si es posible cambiar las pilas y usarunas nuevas o bien cargadas

4º) y lo más importante para evitar que se recalienet: usar una batería externa para que la energía la tome fundamentalmente de esta, una batería tipo Quantum, Godox...

Por supusto si la calidad de la cámara lo permite siempre se puede subir ISO o abrir la apertura de la lente si ésta es luminosa.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Mudito creo que es desde que utilizo el difusor en el flach se calienta,

este sábado lo probare no poner el difusor y cambiar las pilas mas ha menudo los iso altos ya lo utilizo.

Gracias

ah esta desconentado sigue pitando el aviso de calentamiento.

Enlace al comentario

Gracias Mudito creo que es desde que utilizo el difusor en el flach se calienta,

este sábado lo probare no poner el difusor y cambiar las pilas mas ha menudo los iso altos ya lo utilizo.

Gracias

ah esta desconentado sigue pitando el aviso de calentamiento.

Buenas tardes:

Un placer. Parece que no pero el difusor recalienta el tubo de destello. Sin duda conél la luz es más suave pero después de unos cuantos flashazos se nota.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Lo de la bateria externa no funciona, se sigue calentando....

Solución :

- subir Iso

- abrir diafragma

- disparar mas pausado...

No hay otra.... Se calienta y punto.... Que le vamos a hacer

Lo de la batería externa hace un montón si la batería es buena, porque se retrasa mucho el momento en que pueda producirse el calentamiento de la cabeza.

No obstante has comentado algo muy interesante: disparar ráfagas con flash es la forma más fácil de que un flash se recaliente.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo utilizo muy poco, pero recuerdo que un amigo que hace BBC me dijera que colocando al revés el difusor blanco que trae incrementaba el número de disparos antes de recalentarse, puedes probar.

saludos

Podría ser, pero de forma indirecta.

Cuando colocas el difusor blanco (si es el original), el flash lo detecta y pasa directamente a zoom mínimo.

Hay condiciones en que al tener el zoom del flash al mínimo, se desperdicia luz, por lo que se necesitaría mas potencia de disparo y por tanto mayor recalentamiento.

Al poner el difusor al revés, el flash no detenta que tiene el difusor puesto y por tanto ajusta el zoom de acuerdo a la focal del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

A lo mejor es un comentario tonto de mi parte, pero si al utilizar un flash y despues de trabajarlo un rato se calienta, porque no llevar dos flash para hacer un cambio por el frio y dejar descansar al que ya se calento, saludos

Para el aficionado promedio, sería mejor opción vender el SB900 y comprar un Metz 52 o 58 dedicado.

Enlace al comentario

Muy interesante. Nunca lo había leido. Curioso y útil.

Saludos

Cuando colocas el difusor blanco (si es el original), el flash lo detecta y pasa directamente a zoom mínimo.

Hay condiciones en que al tener el zoom del flash al mínimo, se desperdicia luz, por lo que se necesitaría mas potencia de disparo y por tanto mayor recalentamiento.

Al poner el difusor al revés, el flash no detenta que tiene el difusor puesto y por tanto ajusta el zoom de acuerdo a la focal del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

.

Colocándolo al revés no lo detecta y puedes utilizar el Zoom y así trabaja a menos potencia.

De todas formas el mal llamado difusor es un rebotador, por eso al colocarlo abre el zoom al mínimo. No se sí tiene mucho sentido usarlo para otro fin ni he hecho pruebas para ver como va mejor si con difusor o sin el.

Enlace al comentario

Os va a sonar a chapuza, pero si el flash está fuera de garantía y el problema es que se le calienta la cabeza (como te la calentaron a tí cuando te lo compraste diciéndote que para qué te compras el flash si la camara ya lleva uno! Jajaja!), y siendo un problema generalizado, a nadie con cierta afición al bricolaje se le ha ocurrido desmontar la cabeza y hacerle taladritos a la carcasa de plástico por arriba y por abajo para que se ventile? No es especialmente peligroso ni difícil  (aunque evidentemente ojito con los cables , entiendo que quien se meta sabe las tensiones que se manejan en la cabeza del flash)

Eso en aparatos "encerrados", sólo por convección  incrementa la disipación de calor cinco o diez  veces (sin coña) .  Y no te cuento si encima en caso de calentamiento soplas. 

Si el problema no es en la cabeza, sino en el cuerpo (en el "cerebro" del flash y en la parte de elevación de tensión) probablemente sea más riesgo lo de los taladritos.

Yo uso el flash poco (no he hecho eventos importantes con él y no soy profesional) pero desde luego antes que comprarme otro igual o no usarlo lo probaría.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...