manoruo Publicado 7 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2013 Acabo de comprar este objetivo por 27 euros en ibai, el vendedor ya ponia en caracteristicas que tenia una "greasy mark" por el interior, pero me apetecia un 50 luminoso y a la vez desguazar un objetivo y este por lo que he visto por la red es "facilito" de desguazar, reacondicionar y volver a montar... A la espera de que llegue para meterle mano....¿os parecen esto hongos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Pues tiene toda la pinta que sí que son. Creo que no hace falta recordarte (porque lo sabrás muy bien) que ni se te ocurra acercarlo a otros objetivos, ni a la cámara, ni similares. Eso si no quieres cargarte los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Pues no sabia que fuesen contagiosos... De todas maneras lo primero será desguazarlo e intentar limpiarlo...gracias por la advertencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 ¿Oye Agente Scully eso te lo comento Molder?, jajajaja, ¿A poco si se infestan los hongos?, eso lo ignoraba pero de ser así que bueno que lo cometas, Manoruo ese objetivo no es difícil de desarmar se comienza por el frente, busca al compañero Ángel García el tiene una muy buena página y puede orientarte, yo quiero conseguir uno acá y desarmarlo sería muy interesante Saludos cordiales Pues tiene toda la pinta que sí que son. Creo que no hace falta recordarte (porque lo sabrás muy bien) que ni se te ocurra acercarlo a otros objetivos, ni a la cámara, ni similares. Eso si no quieres cargarte los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Ya he visto por la red multitud de paginas y videos para desamarlo, por eso me animé, solo con desenroscar frontal y quitar seis tornillos sale la lente delantera. Espero que las setas no hayan "grabado" el cristal, es algo con lo que yo no contaba hasta que el mensaje de XR-scully me animó a investigar un poco... Por subasta se puede encontrar incluso más barato de lo que lo cogí yo, y en buen estado, pero hay que estar atento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Ya he visto por la red multitud de paginas y videos para desamarlo, por eso me animé, solo con desenroscar frontal y quitar seis tornillos sale la lente delantera. Espero que las setas no hayan "grabado" el cristal, es algo con lo que yo no contaba hasta que el mensaje de XR-scully me animó a investigar un poco... Por subasta se puede encontrar incluso más barato de lo que lo cogí yo, y en buen estado, pero hay que estar atento... No tengas miedo en desmontarlo, Pero ten cuidado en estos aspectos. : - nunca toques cosas que no necesitan ser tocadas. - nunca intentes limpiar los cristales sino hace falta - intenta conservar la grasa que tiene el objetivo (si esta en bien estado) - intenta marcar con rotuladores de varios colores cada posicion importante de las piezas . te recomiendo rotuladores de pintura finos. - para limpiar los hongos , crema fria, alcool isopropilico, ethanol - pecpads, bastociilos de algodon, y a rematar con papel kimwipes (pero en umedo, nunca en seco) Ahora la parte mas cjhunga seria el ajuste del foco, sino tiene crc pues bien facil . Siempre ajustale al infinito luego te quedara bien en la distancia minima tmb. Usa el liveview de la camara (si tienes) para afinar la posicion del anillo del enfoque .....y VOILA Saludos Todo esto te puede servir si el cubrimiento de las lentes no esta afectado...Si esta afectado, pues para piezas, para el escaparate o simplemente tiralo. ......era broma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Gracias por lo consejos, pero por lo que he visto este es bastante sencillito de destripar, para lo que creo que necesitará no tengo que tocar nada en la parte mecanica.... y si la cosa se complica ya procuré comprar uno baratito y dado por muerto, a las malas perderia 25 euros, pero me daria el gustazo de desguazarlo entero... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Gracias por lo consejos, pero por lo que he visto este es bastante sencillito de destripar, para lo que creo que necesitará no tengo que tocar nada en la parte mecanica.... y si la cosa se complica ya procuré comprar uno baratito y dado por muerto, a las malas perderia 25 euros, pero me daria el gustazo de desguazarlo entero... Bueno , pues ya sabes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Gracias por lo consejos, pero por lo que he visto este es bastante sencillito de destripar, para lo que creo que necesitará no tengo que tocar nada en la parte mecanica.... y si la cosa se complica ya procuré comprar uno baratito y dado por muerto, a las malas perderia 25 euros, pero me daria el gustazo de desguazarlo entero... Los pasos que te ha dado el compañero Gary son los suyos,un consejo si te pillas bastoncillos que sean de algodon negro,estos no dejan hilos,los blancos si,te los puedes pillar en los chinos,suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 8 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 joder... de bastoncillos usaré unos que venian con un endoscopio olympus para limpiarle las lentes... pero blancos.... negros no lo habia oido nunca... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 joder... de bastoncillos usaré unos que venian con un endoscopio olympus para limpiarle las lentes... pero blancos.... negros no lo habia oido nunca... si el color es lo de menos,es que dejen pelo,por eso te dije los negros por que no dejan,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Y se me escapó recomendar ....soplar el polvo con un Spray JELT gas SEC , que es muy limpio y puro, y es SECO. .Tmb sirve para lo sensores, o por lo menos los de Finicon esto usa en algunos q otros casos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2013 Pues tiene toda la pinta que sí que son. Creo que no hace falta recordarte (porque lo sabrás muy bien) que ni se te ocurra acercarlo a otros objetivos, ni a la cámara, ni similares. Eso si no quieres cargarte los demás. Pues no sabia que fuesen contagiosos... De todas maneras lo primero será desguazarlo e intentar limpiarlo...gracias por la advertencia. Todos los objetivos tienen esporas de hongos, todos tenemos hongos encima, hay millones de hongos en cualquier salón de cualquier casa. Lo único que ocurre con un objetivo que ha estado guardado es que se desarrollan. Si juntas un objetivo con hongos a otros sin, pero todos están en uso y les da el solecito, no va a pasar nada, esto no es la lepra ni la peste negra. S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 (editado) Buena, pues ya ha llegado el objetivo.... tenia más mierda por dentro que el palo de un gallinero....pongo fotos ( por retirar las fotos de mi flickr las elimino del post, si alguien las necesita en un futuro que me las solicite) Se ha procedido a desmontar por el frontal del objetivo, sacando el primer grupo de elementos para acceder a la superficie donde presuntamente tiene hongos (dentro de la carcasa he apreciado "aceite" justo tras la tapa circular frontal que lo retiene)... Este grupo está formado por tres elementos "encajonados" en una carcasa que supuestamente va a rosca, y aquí ya no he podido seguir, he intentado eliminar un punto de cola con acetona y aún así no he tenido narices a desenroscarlo y por miedo a cascar algo he decidido pedir ayuda. ¿Alguien sabe como se desenrosca esto?, he eliminado algo de pegamento que tiene adyacente a la rosca, pero no se como continuar, se aceptan ideas... pongo algunas fotos tras limpieza de las superficies de los cristales accesibles. He apreciado que "se lleva mal" con los rojos, subiendolos mucho de intensidad (en alguna foto de un niño parece que lleve los labios pintado de rosa fosforito), tambien he notado muchisima perdida de contraste con luz directa. ¿es posible que sea por la pelicula de supuestos hongos? DSC_3545 by manoruo31, on Flickr DSC_3671 by manoruo31, on Flickr DSC_3675 by manoruo31, on Flickr Editado 10 de Diciembre de 2013 por manoruo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Todos los objetivos tienen esporas de hongos, todos tenemos hongos encima, hay millones de hongos en cualquier salón de cualquier casa. Lo único que ocurre con un objetivo que ha estado guardado es que se desarrollan. Si juntas un objetivo con hongos a otros sin, pero todos están en uso y les da el solecito, no va a pasar nada, esto no es la lepra ni la peste negra. S2. Menos mal que de vez en cuando dices algo coherente! Jajajaja Además de una vez limpio, la mancha que te pueda quedar en el cristal en casi un 90% de lao casos no afectara a la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 20 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Finalmente he conseguido desmonta la pieza en cuestión y limpiar la lente...la herramienta para desenroscar finalmente ha sido una llave grifa (con dos cojones).... la mancha no se si serian hongos, estaba situada en la superficie interior de la primera lente. He usado el limpiador mas barato que conozco, mi propia saliva y se ha ido. Ahora solo me falta volver a desmontarlo para limpiar las lentes con mas mimo (no tenia papel) y en un ambiente limpio de polvo para dejarlo nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscafina Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Todos los objetivos tienen esporas de hongos, todos tenemos hongos encima, hay millones de hongos en cualquier salón de cualquier casa. Lo único que ocurre con un objetivo que ha estado guardado es que se desarrollan. Si juntas un objetivo con hongos a otros sin, pero todos están en uso y les da el solecito, no va a pasar nada, esto no es la lepra ni la peste negra. S2. es muy cierto lo que dice el compañero monteraz. por esta vez adivinó. los hongos nó son contagiables en situaciones normales com bien lo dice monteraz!!! cual es el mejor remedio para los hongos? sol e mas sol. cual es el mejor remedio para prevenir? igual... sol. salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas