Jump to content

Efectos de Camara pasar a Photoshop


David Ojeda

Publicaciones recomendadas

Buenos días peña...

 

He leído por ahí (no se si será cierto) que cuando tu utilizas un efecto en la camara al hacer una foto cuando revelas con photoshop (camera raw) dicen que ese efecto no sale, que el photoshop no lo tiene en cuenta. Eso es así?

 

Si es así con que programa podría revelar los nef para que salieran con el efecto dado en la cámara?

 

Muchas gracias compañeros..... un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, te refieres a los picture control. Digamos que son parametros que tiene la camara en la que se puede ajustar la nitidez/contraste/brillo etc... dependiendo de la situacion. Digamos que hay picture control para naturaleza, paisajes, retrato etc... Para no calentarte la cabeza, si disparas en jpeg esos ajustes ya aplican en la foto, si disparas en raw y abres con photoshop u otros editores no apareceran esos parametros. Para que te aparezcan esos parametros, tienes que abrir los .nef con el capture/view NX, de ahi yo las pasaria a tif y si quieres lo retocas en photoshop.

y el CAPTURE NX viene con la software que trae la cámara??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días peña...

 

He leído por ahí (no se si será cierto) que cuando tu utilizas un efecto en la camara al hacer una foto cuando revelas con photoshop (camera raw) dicen que ese efecto no sale, que el photoshop no lo tiene en cuenta. Eso es así?

 

Si es así con que programa podría revelar los nef para que salieran con el efecto dado en la cámara?

 

Muchas gracias compañeros..... un saludo....

 

 

Hola David, te refieres a los picture control. Digamos que son parametros que tiene la camara en la que se puede ajustar la nitidez/contraste/brillo etc... dependiendo de la situacion. Digamos que hay picture control para naturaleza, paisajes, retrato etc... Para no calentarte la cabeza, si disparas en jpeg esos ajustes ya aplican en la foto, si disparas en raw y abres con photoshop u otros editores no apareceran esos parametros. Para que te aparezcan esos parametros, tienes que abrir los .nef con el capture/view NX, de ahi yo las pasaria a tif y si quieres lo retocas en photoshop.

 

Pues yo entiendo que David cuando habla de efectos, se refiere al efecto maqueta y esos efectos o filtros que se pueden aplicar a los fotos en la cámara, no los he hecho nunca creo, pero si no recuerdo mal lo que hace es guardar un fichero nuevo con el efecto... pero hablo de memoria porque ya digo que nunca los he usado. Lo que seguro que no guarda es un RAW con esos parámetros para ajustarlos mejor en el ordenador... (o eso creo!)

 

Aprobecho para pedir a David que nos vaya pidiendo unas gambitas en el "Abuelo Curro", en el "Culito" o en "Los Arcos", me da igual... y las cañas que las vaya poniendo ya que nos ponemos en Bollullos en un tris trás... Si las gambas son muy caras nos conformamos con unos caracoles en el Jessi...  JAJAJAJAJA, saludos Bollulleros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...