David Ojeda Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Buenos días peña... He leído por ahí (no se si será cierto) que cuando tu utilizas un efecto en la camara al hacer una foto cuando revelas con photoshop (camera raw) dicen que ese efecto no sale, que el photoshop no lo tiene en cuenta. Eso es así? Si es así con que programa podría revelar los nef para que salieran con el efecto dado en la cámara? Muchas gracias compañeros..... un saludo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Hola David, te refieres a los picture control. Digamos que son parametros que tiene la camara en la que se puede ajustar la nitidez/contraste/brillo etc... dependiendo de la situacion. Digamos que hay picture control para naturaleza, paisajes, retrato etc... Para no calentarte la cabeza, si disparas en jpeg esos ajustes ya aplican en la foto, si disparas en raw y abres con photoshop u otros editores no apareceran esos parametros. Para que te aparezcan esos parametros, tienes que abrir los .nef con el capture/view NX, de ahi yo las pasaria a tif y si quieres lo retocas en photoshop. y el CAPTURE NX viene con la software que trae la cámara?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 En algunos mercados puede venir con la cámara una versión de prueba del Capture NX, también lo puedes descargar desde las Web de Nikon, pero el programa es de pago. En ocasiones Nikon lo ha incluído de regalo para promocionar algún cuerpo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Buenos días peña... He leído por ahí (no se si será cierto) que cuando tu utilizas un efecto en la camara al hacer una foto cuando revelas con photoshop (camera raw) dicen que ese efecto no sale, que el photoshop no lo tiene en cuenta. Eso es así? Si es así con que programa podría revelar los nef para que salieran con el efecto dado en la cámara? Muchas gracias compañeros..... un saludo.... Hola David, te refieres a los picture control. Digamos que son parametros que tiene la camara en la que se puede ajustar la nitidez/contraste/brillo etc... dependiendo de la situacion. Digamos que hay picture control para naturaleza, paisajes, retrato etc... Para no calentarte la cabeza, si disparas en jpeg esos ajustes ya aplican en la foto, si disparas en raw y abres con photoshop u otros editores no apareceran esos parametros. Para que te aparezcan esos parametros, tienes que abrir los .nef con el capture/view NX, de ahi yo las pasaria a tif y si quieres lo retocas en photoshop. Pues yo entiendo que David cuando habla de efectos, se refiere al efecto maqueta y esos efectos o filtros que se pueden aplicar a los fotos en la cámara, no los he hecho nunca creo, pero si no recuerdo mal lo que hace es guardar un fichero nuevo con el efecto... pero hablo de memoria porque ya digo que nunca los he usado. Lo que seguro que no guarda es un RAW con esos parámetros para ajustarlos mejor en el ordenador... (o eso creo!) Aprobecho para pedir a David que nos vaya pidiendo unas gambitas en el "Abuelo Curro", en el "Culito" o en "Los Arcos", me da igual... y las cañas que las vaya poniendo ya que nos ponemos en Bollullos en un tris trás... Si las gambas son muy caras nos conformamos con unos caracoles en el Jessi... JAJAJAJAJA, saludos Bollulleros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David Ojeda Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Jajajajaja, ayer me las comi!!! Cuando querais, un placer. A lo q me referia es a los efectos con los q puedes tomar una foto, no a los que le puedes aplicar una vez hecha.... Un saludo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.