BHOI Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Muy buenas. Tengo una duda sobre si comprar una D7000 o no, y quizá podáis ayudarme. Después de emplear hace más de veinte años una réflex de Minolta con buenos resultados y haber pasado por mis manos varias cámaras compactas, me ha vuelto a entrar el gusanillo de la fotografía "de verdad", y estoy a las puertas de comprar una nueva cámara. Por características, me he decantado por la D7000, pero me da un poco de reparo volver de nuevo a este mundo con una cámara así. ¿Es demasiado cámara para un novato? ¿Sería más aconsejable comprar una D5100? Gracias de antemano por vuestra colaboración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ser_Ar Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 A no ser que tengas problemas de espacio o de peso para transportar la cámara, al precio que esta hoy la d7000 es una compra perfecta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 yo llevo con ella una semana,asi que creo que te he respondido,no me arrepiento de mi compra para nada(es de 2ª zarpa) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Al precio que se a puesto después de la salida de la d7100 es una opción cojonuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BHOI Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 En relación calidad/precio no tengo dudas. Lo que me preocupa es si me sobrepasará por mucho la complejidad de uso. Aunque por lo que decís, creo que me voy a apuntar al club de la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 9 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Si hombre sí...No hagas caso de las historias de terror que se cuentan y píllatela. Al precio al que está hora no tiene ni punto de comparación con la 5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BHOI Publicado 9 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2013 Si hombre sí...No hagas caso de las historias de terror que se cuentan y píllatela. Al precio al que está hora no tiene ni punto de comparación con la 5100. Je, historias de terror sí se oyen unas cuantas, sí (manchas, enfoque...), pero no pienso que sea todo tan grave como alguna gente quiere hacer ver. Al menos yo no pienso descartar una máquina como ésta por esos motivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola. buena pregunta, pues con la experiencia que he pasado te comento. De cámara a cámara la D7000 es brinco de frontera, pero de enfocar, subir y bajar, la d5100 es mucho mas practica además que ya en tumultos y lugares poco accesibles la d5100 es muy cómoda por su pantalla móvil y de precio pues tu decides cuanto quieres gastar, ahora la pregunta es:¿que tan dispuesto estas entre lo practico y los ajustes por hacer? pues si te gusta usar la cámara en automático te recomiendo ampliamente la d5100 o es mas la d5200, entre otras cosas hasta que no las usas, te puedes dar cuenta cual cámara es la que satisface tus necesidades, así que si puedes buscar amigos o personas que estén en tu localidad con estos equipo y hacer tomas con estas, que mejor, suerte en tu decisión y felices fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EGOMEZ Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Por el precio que tiene en estos momentos,poco tienes que pensar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 No hay nada que pensar!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BHOI Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Hola. buena pregunta, pues con la experiencia que he pasado te comento. De cámara a cámara la D7000 es brinco de frontera, pero de enfocar, subir y bajar, la d5100 es mucho mas practica además que ya en tumultos y lugares poco accesibles la d5100 es muy cómoda por su pantalla móvil y de precio pues tu decides cuanto quieres gastar, ahora la pregunta es:¿que tan dispuesto estas entre lo practico y los ajustes por hacer? pues si te gusta usar la cámara en automático te recomiendo ampliamente la d5100 o es mas la d5200, entre otras cosas hasta que no las usas, te puedes dar cuenta cual cámara es la que satisface tus necesidades, así que si puedes buscar amigos o personas que estén en tu localidad con estos equipo y hacer tomas con estas, que mejor, suerte en tu decisión y felices fotos Por peso y tamaño la D5100 sí que es cómoda, sobre todo para viajar. Pero no me planteo usar la cámara en automático, por lo que los accesos directos de la D7000 creo que son muy de agradecer en cualquier situación. Así que creo que la decidió ya está tomada: será una D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BHOI Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Por el precio que tiene en estos momentos,poco tienes que pensar. Un saludo Cierto. Lástima que en dctrade la acaban de subir 50 euros. Anteayer estaba el cuerpo a 549! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carroccio Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 En Andorra Free Market también hace unas semanas que la subieron de precio unos 80€. No se a qué viene ahora esta tendencia a subirle el precio. Puede ser que se estén agotando las existencias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BHOI Publicado 13 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Quizá sea eso y se están agotando las existencias. O calcularon mal, bajaron el precio demasiado y se están resintiendo las ventas de la D7100 y ahora tienen que ajustarlo. Cualquiera sabe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Si la vas a usar en automático ve a por la 5100 sin pensarlo, ¿para qué quieres los accesos directos si, por ejemplo la vas a poner en modo retrato?. si te planteas currarte las posibilidades que tiene disparando en raw, en M, A, etc, ve a por la D7000 de cabeza, más por el precio que tiene ahora. Te lo dice uno que viene de la 5100 y además tengo la D700, FF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newbalance Publicado 29 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2013 Da igual que sea una D7000, D5100, D3100, si eres novato, vas a tener que aprender con cualquier réflex que te compres.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neotic82 Publicado 30 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Llevo 5 días con la D7000 y no puedo estar mas contento, también es verdad que la unidad que he comprado en el mercadillo, no tienen ni front ni back focus, y tampoco parece (tras varias ráfagas) que tenga problemas de aceite en el sensor, aunque los tuviera tampoco me hubiera echado para atrás en su compra con su actual precio y haciéndole los microajustes de enfoque y una limpieza de sensor listo!, ademas en el mercadillo puedes conseguirla a buen precio. No lo dudes! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BHOI Publicado 30 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2013 Pues al final he comprado la D5100 (ese precio de 369€ en dctrade era imbatible). Para volver al mundo réflex después de 20 años creo que es una buena elección, aunque sea para funcionar principalmente en manual. Cuando la exprima un poco pasaré a la D7000/D7100. Gracias a todos por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neotic82 Publicado 31 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2013 Pues al final he comprado la D5100 (ese precio de 369€ en dctrade era imbatible). Para volver al mundo réflex después de 20 años creo que es una buena elección, aunque sea para funcionar principalmente en manual. Cuando la exprima un poco pasaré a la D7000/D7100. Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo importante es disfrutar con la fotografía! Enhorabuena por la compra y a disfrutarla :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.