Jump to content

¿D7000 o no?


BHOI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Tengo una duda sobre si comprar una D7000 o no, y quizá podáis ayudarme.

Después de emplear hace más de veinte años una réflex de Minolta con buenos resultados y haber pasado por mis manos varias cámaras compactas, me ha vuelto a entrar el gusanillo de la fotografía "de verdad", y estoy a las puertas de comprar una nueva cámara. Por características, me he decantado por la D7000, pero me da un poco de reparo volver de nuevo a este mundo con una cámara así. ¿Es demasiado cámara para un novato? ¿Sería más aconsejable comprar una D5100?

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hombre sí...No hagas caso de las historias de terror que se cuentan y píllatela. Al precio al que está hora no tiene ni punto de comparación  con la 5100.

Je, historias de terror sí se oyen unas cuantas, sí (manchas, enfoque...), pero no pienso que sea todo tan grave como alguna gente quiere hacer ver. Al menos yo no pienso descartar una máquina como ésta por esos motivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. buena pregunta, pues con la experiencia que he pasado te comento. De cámara a cámara la D7000 es brinco de frontera, pero de enfocar, subir y bajar, la d5100 es mucho mas practica además que ya en tumultos y lugares poco accesibles la d5100 es muy cómoda por su pantalla móvil y de precio pues tu decides cuanto quieres gastar, ahora la pregunta es:¿que tan dispuesto estas entre lo practico y los ajustes por hacer? pues si te gusta usar la cámara en automático te recomiendo ampliamente la d5100 o es mas la d5200, entre otras cosas hasta que no las usas, te puedes dar cuenta cual cámara es la que satisface tus necesidades, así que si puedes buscar amigos o personas que estén en tu localidad con estos equipo y hacer tomas con estas, que mejor, suerte en tu decisión y felices fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. buena pregunta, pues con la experiencia que he pasado te comento. De cámara a cámara la D7000 es brinco de frontera, pero de enfocar, subir y bajar, la d5100 es mucho mas practica además que ya en tumultos y lugares poco accesibles la d5100 es muy cómoda por su pantalla móvil y de precio pues tu decides cuanto quieres gastar, ahora la pregunta es:¿que tan dispuesto estas entre lo practico y los ajustes por hacer? pues si te gusta usar la cámara en automático te recomiendo ampliamente la d5100 o es mas la d5200, entre otras cosas hasta que no las usas, te puedes dar cuenta cual cámara es la que satisface tus necesidades, así que si puedes buscar amigos o personas que estén en tu localidad con estos equipo y hacer tomas con estas, que mejor, suerte en tu decisión y felices fotos

Por peso y tamaño la D5100 sí que es cómoda, sobre todo para viajar. Pero no me planteo usar la cámara en automático, por lo que los accesos directos de la D7000 creo que son muy de agradecer en cualquier situación. Así que creo que la decidió ya está tomada: será una D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si la vas a usar en automático ve a por la 5100 sin pensarlo, ¿para qué quieres los accesos directos si, por ejemplo la vas a poner en modo retrato?. si te planteas currarte las posibilidades que tiene disparando en raw, en M, A, etc, ve a por la D7000 de cabeza, más por el precio que tiene ahora. Te lo dice uno que viene de la 5100 y además tengo la D700, FF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 5 días con la D7000 y no puedo estar mas contento, también es verdad que la unidad que he comprado en el mercadillo, no tienen ni front ni back focus, y tampoco parece (tras varias ráfagas) que tenga problemas de aceite en el sensor, aunque los tuviera tampoco me hubiera echado para atrás en su compra con su actual precio y haciéndole los microajustes de enfoque y una limpieza de sensor listo!, ademas en el mercadillo puedes conseguirla a buen precio.

 

No lo dudes! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he comprado la D5100 (ese precio de 369€ en dctrade era imbatible). Para volver al mundo réflex después de 20 años creo que es una buena elección, aunque sea para funcionar principalmente en manual. Cuando la exprima un poco pasaré a la D7000/D7100.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final he comprado la D5100 (ese precio de 369€ en dctrade era imbatible). Para volver al mundo réflex después de 20 años creo que es una buena elección, aunque sea para funcionar principalmente en manual. Cuando la exprima un poco pasaré a la D7000/D7100.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Lo importante es disfrutar con la fotografía! Enhorabuena por la compra y a disfrutarla :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...