Ferret Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Antes de nada un saludo a todos. Soy novata y voy a comprarme mi primera cámara réflex. Empecé, como muchos, dudando entre la 3100, después 3200... y la 5100. Evidentemente, sé que todo esto es un mundo nuevo y tengo muchísimo que aprender pero la verdad es que me parece un hobby apasionante el de la fotografía. Básicamente quiero la cámara para fotografiar a mis hurones, que son bastante moviditos. He leído bastantes posts en los que se hablaba de estas cámaras. El caso es que sigo bastante indecisa, aún no sé algunos conceptos ni sé tampoco qué objetivos me conviene tener además de la cámara. Sé que para vosotros esta pregunta será un poco repetitiva y os pido disculpas de antemano... pero no sé si es acertada para lo que quiero así que, ¿me recomendáis la D5100? En las comparativas con la D3200 he llegado a la conclusión de que esta última parece que destaca en los megapixels, pero que no implica que tenga mayor calidad de imagen, las fotos quizás pesen demasiado y que al parecer la batería dura menos, ¿me equivoco? También estaba pensando adquirirla en DCtrade, quería saber si alguno tuvo alguna vez problemas con la garantía. ¡Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Bueno, yo no tengo mucha experiencia con la cámara porque la tengo desde hace dos semanas, pero pasé por tus mismas dudas y me decanté por la D5100 tras leer mucho, en este foro y en comparativas etc. Y no me ha defraudado la elección, ha superado mis expectativas. Ahora se consigue a muy buen precio y más si la compras en DC Trade, que es fiable aunque siempre hay un punto de incertidumbre por aduanas y temas de garantías. Si esto último no te pesa más que el buen precio, adelante. Para tus hurones cualquier kit que adquieras servirá, ya que los tienes a mano, aunque pronto te dedicarás a otros temas, seguro. Yo elegiría el kit con el 18-105 ó el que viene con el 18-55 + 55-200, aunque para empezar el que trae el 18-55 es suficiente y es muy económico. En lo de los megapixels, tienes razón, no es un argumento de peso en la elección y en efecto, los archivos ocupan más y la calidad de imagen no es mayor. De todas formas la D3200 es también una cámara muy buena para aficionados y cumpliría igualmente, pero la D5100 es la D5100... Saludos y suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergiofdez Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Si tu eres novata yo lo soy aun mas. La semana pasada me decidí y di el salto a las reflex con esta maravillosa cámara con el 18-105 VR. Por si te sirve de ayuda la compré en media markt por 569 €. En dctrade está a 495 €. Cada uno debe ponderar si le interesa ahorrarse esos 74 € o llevarse la cámara debajo del brazo y una garantía de 5 años. Yo soy asiduo comprador por internet, pero en este caso me pudieron mas las ganas de tener la cámara de inmediato y lo de la garantía que ahorrarme esos 74 €. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Antes de nada un saludo a todos. Soy novata y voy a comprarme mi primera cámara réflex. Empecé, como muchos, dudando entre la 3100, después 3200... y la 5100. Evidentemente, sé que todo esto es un mundo nuevo y tengo muchísimo que aprender pero la verdad es que me parece un hobby apasionante el de la fotografía. Básicamente quiero la cámara para fotografiar a mis hurones, que son bastante moviditos. He leído bastantes posts en los que se hablaba de estas cámaras. El caso es que sigo bastante indecisa, aún no sé algunos conceptos ni sé tampoco qué objetivos me conviene tener además de la cámara. Sé que para vosotros esta pregunta será un poco repetitiva y os pido disculpas de antemano... pero no sé si es acertada para lo que quiero así que, ¿me recomendáis la D5100? En las comparativas con la D3200 he llegado a la conclusión de que esta última parece que destaca en los megapixels, pero que no implica que tenga mayor calidad de imagen, las fotos quizás pesen demasiado y que al parecer la batería dura menos, ¿me equivoco? También estaba pensando adquirirla en DCtrade, quería saber si alguno tuvo alguna vez problemas con la garantía. ¡Muchas gracias! ¿Seguro que necesitas una réflex? Para cualquier economía media (y más tal como está la situación) el desembolso que supone la compra de una réflex es importante sobre todo si la comparas con una compacta maja, ¿no crees? Si la vas a utilizar para las salidas a cenar y unas fotos con los/as "amiguete/as" usándola en automático, yo no te recomendaría ninguna de mas de 100 €.Las réflex o se usan bien y se estudia un poco sobre imagen, son un trasto grande, incómodo y que "hacen" peores fotos que una de mirar y disparar y que al final acaban cogiendo polvo. Sin embargo, si quieres aprender, tienes afición y deseas mejorar, nada mejor que una réflex. Y eso si, cuanto mayor sea de gama el modelo mejor., ¡Ojo! ponderando necesidades y precios. Ya me figuro, que esta no es la respuesta que posiblemente esperabas, pero viendo los anuncios de cámaras de segunda mano y en las tiendas, se piensa ¡Lástima de dinero y lástima de cámara. De todas formas, esto no es un consejo, solo una reflexión, al final, el dinero es tuyo y haces con él lo que te parece mejor, y no tienes que hacer caso a un aguafiestas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferret Publicado 11 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Para nada aguafiestas si_MAngel, agradezco todos los comentarios!! Es un desembolso muy grande de dinero, por eso es algo que quiero pensar bien. Claro que si la cojo no es para hacer fotos en automático, sería para introducirme poco a poco en este mundo e ir aprendiendo. Sino como dices tú, cualquiera mucho más barata me valdría. Espero además poder hacer un viaje a finales de año y saber cómo manejar más o menos la máquina para poder hacer fotos decentes. El problema es que soy un poco indecisa. Y sigo dudosa con el sitio en el que comprarla... para mí un ahorro de 80€ es mucho, pero no sé en qué medida pueden llegar a fallar estas cámaras como para tener que echar mano de la garantía. Por eso tampoco sabría si adquirirla en DCTrade u otro sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
damiro Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 Bienvenida. Yo tambien soy novato y hace un mes decidí que quiero pasarme al mundo reflex ya que siempre me ha gustado el mundo de la fotografia y quiero profundizar. Es comun en todos los que empezamos ver como comenzamos con un modelo en mente, y a base de ir mirando foros y comparativas vamos definiendo mas nuestras necesidades. En mi caso mi primera opción también fue la nikon d3100 y mi intención es acabar comprandome también la 5100 con el 18-105. Eso si, en mi caso no tengo prisa y pienso tirarme unos meses leyendo y aprendiendo antes de lanzarme a comprármela, y ya de paso a ver si pillo el dia sin iva en el corte ingles y me la saco por cerca de 540€ pero con la garantía finicon (5 años). Aunque nunca se sabe, igual veo un oferton, y me lanzo de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gpoladura Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 to he pasado por tus mismas dudas y al final me compre la d5100 empece con ella de primera reflex y no me arrepiento para nada estoy encantado con ella, además ahora mismo esta a buen precio puesto que al haber la 5200 se ha bajado de precio y no tiene mucho que envidiarle una a la otra asi q yo te animo a que si quieres aprender y disfrutar de la fotografia te hagas con una, eso si que no se para dejarla en el armario eh jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Adelante con la D5100, no lo dude. Es una cámara simple, practica pero con orientación profesional. Repito no lo dude, a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Para nada aguafiestas si_MAngel, agradezco todos los comentarios!! Es un desembolso muy grande de dinero, por eso es algo que quiero pensar bien. Claro que si la cojo no es para hacer fotos en automático, sería para introducirme poco a poco en este mundo e ir aprendiendo. Sino como dices tú, cualquiera mucho más barata me valdría. Espero además poder hacer un viaje a finales de año y saber cómo manejar más o menos la máquina para poder hacer fotos decentes. El problema es que soy un poco indecisa. Y sigo dudosa con el sitio en el que comprarla... para mí un ahorro de 80€ es mucho, pero no sé en qué medida pueden llegar a fallar estas cámaras como para tener que echar mano de la garantía. Por eso tampoco sabría si adquirirla en DCTrade u otro sitio. que conste que hacer fotos en automatico,no debe de ser ninguna deshonra.es otra opcion que teda la maquina,igual que los otros modos.si te gusta la fotografia y tienes el dinerillo,yo no lo dudaria,incluso si tienes muchas dudas,comprar una de segunda mano y ya ves si es tu maquina o no,aunque ya te digo yo,que cualquiera de los que tenemos esta maquina,estamos encantados en relacion calidad-precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 ,aunque ya te digo yo,que cualquiera de los que tenemos esta maquina,estamos encantados en relacion calidad-precio Eso ni lo dudes. Un sensor que hace enmudecer a muchas otras maquinas de esta y otras marcas por un precio casi irrisorio. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Eso ni lo dudes. Un sensor que hace enmudecer a muchas otras maquinas de esta y otras marcas por un precio casi irrisorio. Salu2. ¿Quién ha hablado de deshonra? El problema no es de honra o deshonra. El problema, es que en automático saldrá con las medidas estándar programadas en la cámara, que si, darán un registro de imagen correcto, pero que muy posiblemente, no será la que tu buscabas. Con todas mis carencias, que las tengo, prefiero que la foto sea mía (aunque sea mala) a que sea la de un programador que no conozco. Claro que esa es mi opinión y no tiene razón para ser la verdadera. Saludos Para nada aguafiestas si_MAngel, agradezco todos los comentarios!! Es un desembolso muy grande de dinero, por eso es algo que quiero pensar bien. Claro que si la cojo no es para hacer fotos en automático, sería para introducirme poco a poco en este mundo e ir aprendiendo. Sino como dices tú, cualquiera mucho más barata me valdría. Espero además poder hacer un viaje a finales de año y saber cómo manejar más o menos la máquina para poder hacer fotos decentes. El problema es que soy un poco indecisa. Y sigo dudosa con el sitio en el que comprarla... para mí un ahorro de 80€ es mucho, pero no sé en qué medida pueden llegar a fallar estas cámaras como para tener que echar mano de la garantía. Por eso tampoco sabría si adquirirla en DCTrade u otro sitio. Si estás decidida adelante. Cuanto más tardes en decidirte, más tardarás en disfrutarla. En general, las cámaras, están probadas, son seguras y el porcentaje de fallos es pequeño. Pero claro, es un instrumento muy complejo, con una parte de mecánica de precisión y otra de electrónica de alta tecnología y siempre puede ocurrir un fallo. ¿Dónde comprarlo? No me atreviría a aconsejarte, es una cuestión muy personal. Yo he comprado algún producto en los días sin IVA de El C.I. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninjaco1 Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Comprate lo que quieras maja , y compra réflex para tirar en auto que para eso estan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 sabia yooo............abriendo paraguas aunque no lo creas,algunas de ellas están tiradas en auto y con móviles-compactas.si tienes una buena fotografía,da igual como la hagas,PERO HAZLA. http://frigideira.soubh.com.br/2013/08/06/50-fotos-milimetricamente-sincronizadas/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 ¿Quién ha hablado de deshonra? Eso digo yo... Tal vez tu porque a parte de ti nadie a nombrado esas palabras. sabia yooo............ abriendo paraguas aunque no lo creas,algunas de ellas están tiradas en auto y con móviles-compactas.si tienes una buena fotografía,da igual como la hagas,PERO HAZLA. http://frigideira.soubh.com.br/2013/08/06/50-fotos-milimetricamente-sincronizadas/ Muy buenas algunas de esas fotos del link que pones. Lo que me he podido reir Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 lo de deshonra,lo dije yo http://es.thefreedictionary.com/deshonra pero vamos que no con mala intención.fue la primera palabra que se me ocurrio,si a alguien ofendi,pido perdón.no era mi intención.pero vamos que lo que quería decir es que cuando uno esta aprendiendo(o cuando ya sabe bastante)no pasa nada si tiras alguna foto en auto,no por eso se es menos fotógrafo.nos sorprenderíamos si en algunas fotos de las que se ven a diario en prensa y medios,en los que últimamente se valora mas,la rapidez de la noticia,que la calidad de la misma,que tiran en auto y jpeg,para inmediatamente,mandarla al diario o agencia que lo tenga contratado,de hecho,no se donde lei hace poco que un periódico iva a quitar las cámaras e iva a dotar a sus reporteros de iphones. http://www.gadgetos.com/noticias/periodico-despide-fotografos-profesionales-dota-periodistas-iphone/ esta muy bien el saber el funcionamiento y todo lo referido a la fotografía,yo por ejemplo,creo que nunca he tomado ninguna en automatico,todas en M,pero también esta bien saber que,nuestras maquinas disponen de otras posibilidades o herramientas,que en algunos momentos pueden venirnos bien como son los modos,auto y semiautomático,sin mirar por encima del hombro a quien libremente decida utilizarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2013 Yo el 95% de mis fotos las hago en modo 'A' prioridad a la apertura o obturador o como querais llamarlo. No tengo ni tiempo ni ganas de usar el modo 'M' en mis salidas a afotar. Me perderia muchas fotos. El modo M lo usaba cuando tenia la Zenit Rusa hace mas de 20 años, muchos mas... Para esto y mucho mas estan las reflex. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Eso digo yo... Tal vez tu porque a parte de ti nadie a nombrado esas palabras. Antes de escribir leer, así se evita decir muchas cosas que no son ciertas, Creo que elnano ya te lo ha aclarado Yo el 95% de mis fotos las hago en modo 'A' prioridad a la apertura o obturador o como querais llamarlo. No tengo ni tiempo ni ganas de usar el modo 'M' en mis salidas a afotar. Me perderia muchas fotos. El modo M lo usaba cuando tenia la Zenit Rusa hace mas de 20 años, muchos mas... Para esto y mucho mas estan las reflex. Salu2. Es que entre automático puro y semi automático, hay una gran diferencia, en automático la programación de la cámara, elige toda las magnitudes y en semi, es uno el que elige lo que quiere hacer y la cámara complementa a óptimo la otra magnitud. Tengo y uso cámaras que no tienen nada de electrónica y claro, no tengo que usar manual, pero en la digital, que lleva electrónica por un tubo, y que pagué, uso la tecnología de la que dispongo ¡faltaría más, que para eso me costó mis euros!. Por tanto, a no ser casos muy específicos, uso siempre semi automático, generlmente el modo A, que es muy bueno y a veces, pocas y según casos el modo S. Eso si, el automático puro, no lo he usado jamás, ya tiene porqué elegir los parámetros que elegiría yo. Eso si, con su cámara que cada uno haga lo que le dsa la gana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Antes de escribir leer, así se evita decir muchas cosas que no son ciertas, Creo que elnano ya te lo ha aclarado Es que entre automático puro y semi automático, hay una gran diferencia, en automático la programación de la cámara, elige toda las magnitudes y en semi, es uno el que elige lo que quiere hacer y la cámara complementa a óptimo la otra magnitud. Tengo y uso cámaras que no tienen nada de electrónica y claro, no tengo que usar manual, pero en la digital, que lleva electrónica por un tubo, y que pagué, uso la tecnología de la que dispongo ¡faltaría más, que para eso me costó mis euros!. Por tanto, a no ser casos muy específicos, uso siempre semi automático, generlmente el modo A, que es muy bueno y a veces, pocas y según casos el modo S. Eso si, el automático puro, no lo he usado jamás, ya tiene porqué elegir los parámetros que elegiría yo. Eso si, con su cámara que cada uno haga lo que le dsa la gana. Saludos Tienes razon, antes de escribir leer. Aplicate tu tambien el mismo cuento ya que yo no dije esas palabras pero tu me citas a mi para decirlas. --------------------------------- nikon0nikon, on 13 Oct 2013 - 12:31 PM, said: Eso ni lo dudes. Un sensor que hace enmudecer a muchas otras maquinas de esta y otras marcas por un precio casi irrisorio. Salu2. si_MAngel, on 13 Oct 2013 - 17:17 PM, said: ¿Quién ha hablado de deshonra? ---------------------------------------- Aclarado esto veo que usas lo mismo que yo la mayoria de las veces, el modo semi automatico de prioridad a la abertura, modo 'A'. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferret Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 ¡Gracias a todos por ayudarme! Al final... he decidido cogerla... ¡en DCtrade! El pedido ya está de camino, ¡qué nervios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1000 Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Animo espero que disfrutes de ella es una excelente equipo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume M N Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Veo que he llegado tarde....Te iba a comentar que en este mismo foro he visto que se vende alguna a muy buen precio y parece que bastante nuevecita. Suerte con la compra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferret Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Está desde la 1 de la noche en París... a ver si hay movimiento pronto. ¡Espero que no pase por aduanas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Está desde la 1 de la noche en París... a ver si hay movimiento pronto. ¡Espero que no pase por aduanas! Ya no pasa por Aduanas si viene desde la UE como es el aeropuerto de Paris. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Killing Spree Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 No te va a defraudar. En cuanto te llegue a darle caña al obturador, que es lo importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferret Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Ya ha llegado!!! Un 10 para DCtrade! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.