Soprano2 Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 He mirado por todo el foro busqueda google incluida y no encuentro nada al respecto. Tengo un problema con el cargador de la camara tipo bruja. Haber despues de hacer varias cargas con el cargador original que venia con la camara en la ultima carga el cargador peto y se quedo cao con un fuerte olor a quemado. Le di solamente la importancia justa y compre otro de estos "compatibles" que venden los chinos en la web americana por 15€. Lo curioso del caso es que este y otro mas me ha vuelto a pasar lo mismo. Las baterias me las cargan los compañeros sin problemas y no se que hacer. Me arriesgo a comprar uno original de estos de 70€ para que me vuelva a pasar lo mismo? Van tres cargadores rotos de la misma forma en cuestion de tres meses he descartado que el problema sea de la bateria al cargarlas sin problemas otros compañeros y he descartado los picos de tension de mi casa al ocurrirme tambien estando de vacaciones. Le ha pasado esto a alguien que pueda ayudarme?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Lo primero que si el cargador original estaba en garantia yo intentaria que me diesen uno nuevo, si te ha pasado ya en 3 cargadores yo comprobaria la tensión en mi casa, puede que el cargador ya se fuese tocado cuando te lo llevaste de vacaciones, tambien probaria a comprar una bateria clonica para descartar cosas (aunque dudo que sea problema de la bateria). Si tienes seguro de la casa, comentale el caso, quizas te pagen el cargador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 14 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Lo primero que si el cargador original estaba en garantia yo intentaria que me diesen uno nuevo, si te ha pasado ya en 3 cargadores yo comprobaria la tensión en mi casa, puede que el cargador ya se fuese tocado cuando te lo llevaste de vacaciones, tambien probaria a comprar una bateria clonica para descartar cosas (aunque dudo que sea problema de la bateria). Si tienes seguro de la casa, comentale el caso, quizas te pagen el cargador. Un saludo En primer lugar gracias por contestar, lo de la garantia lo descarte porque la camara la compre en dctrade osea nikon internacional y me parecia un lio para el precio del cargador. La tension de mi casa como digo lo descarte pues me ha pasado en las otras dos ocasiones fuera estando de vacaciones con el trastorno que eso te da y baterias a parte de tener tres me las han cargado compañeros cuando me ha pasado esto y a ellos sin problemas. Ya digo que esto es muy raro. Lo del seguro de la casa si lo veo buena opcion por lo menos llamarles. La historia seria saber si a alguien le ha pasado tambien para saber el motivo mas certero pues el miedo es comprar mas cargadores y que por lo que sea siga pasando que ya van tres uno original y otros de dudosa procedencia jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Quizás me equivoque, pero suena a que el cargador (los cargadores) estuviesen diseñados o preparados para la tensión de USA 120 V 60 c/s y no para la europea, 220 V 50 c/s. Aunque lo de los c/s no influyan en las multiples averías. Mira si aún los tienes las especificaciones de los cargadores. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 14 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Quizás me equivoque, pero suena a que el cargador (los cargadores) estuviesen diseñados o preparados para la tensión de USA 120 V 60 c/s y no para la europea, 220 V 50 c/s. Aunque lo de los c/s no influyan en las multiples averías. Mira si aún los tienes las especificaciones de los cargadores. Saludos Es muy probable sobre todo en los dos ultimos cargadores pues no llegaron ha hacer ni la primera carga donde no me cuadra es en el primer cargador el original pues hizo varias cargas antes de quemarse. No se lo raro es que me ocurra en tres ocasiones y no encuentre nada por la web al respecto. Gracias por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 14 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2013 Pon el link de donde compraste los cargadores, puede que sea lo que dice el compañero Si_MAngel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Lo mírare, lo que he pensado es comprar otro pero esta vez en un corte inglés que parece te dan más seguridad con la garantía para el caso de que me pasara otra vez.Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Pon el link de donde compraste los cargadores, puede que sea lo que dice el compañero Si_MAngel Este es el link del ultimo cargador que compre http://www.ebay.com/itm/EN-EL15-Battery-MH-25-Charger-for-Nikon-MB-D11-MB-D12-D7000-D800-D800E-V1-D600-/281086685593? Este es el otro que se quemo que ahora que me fijo fueron comprados al mismo vendedor http://www.ebay.com/itm/MH-25-Charger-for-Nikon-EN-EL15-Battery-SLR-D7000-D800-D800E-D600-1-V1-Camera-/271199475001?#ht_3813wt_938 Y este es el link donde compre la camara con el cargador original. http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-2-Lens-Kit-Body-18-55mm-VR-70-300mm-G-2xUV-/160865141092? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 en un hilo sobre linternas que estuve siguiendo,habia gente que le ocurria igual,con los cargadoras y es por lo que decía el compañero,esos,cargadores están diseseñados para corrientes que van desde 100 v hasta 240voltios,pero al ser diseñados principalmente para el mercado americano el voltaje de inicio es de 110 v.cuando lo enchufas llevan un chip que detecta los 220v y cambia a ese voltaje. bien al lio.ellos lo solucionaron introduciendo primero el cargador a la corriente entonces el chip automáticamente se cambia a 220v y después ponían la batería. si conectaban el cargador con la batería puesta antes de enchufar,este no detectaba los 220v(error de diseño) y se les quemaban todos.creo que eso es lo que te ocurre a ti. enchufa primero el cargador sin batería y después inserta la batería.espero haberte ayudado.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 en un hilo sobre linternas que estuve siguiendo,habia gente que le ocurria igual,con los cargadoras y es por lo que decía el compañero,esos,cargadores están diseseñados para corrientes que van desde 100 v hasta 240voltios,pero al ser diseñados principalmente para el mercado americano el voltaje de inicio es de 110 v.cuando lo enchufas llevan un chip que detecta los 220v y cambia a ese voltaje. bien al lio.ellos lo solucionaron introduciendo primero el cargador a la corriente entonces el chip automáticamente se cambia a 220v y después ponían la batería. si conectaban el cargador con la batería puesta antes de enchufar,este no detectaba los 220v(error de diseño) y se les quemaban todos.creo que eso es lo que te ocurre a ti. enchufa primero el cargador sin batería y después inserta la batería.espero haberte ayudado.saludos Ostras pues si que es cierto que puede ser pues nunca me fijo al cargar las baterias si van puestas en el cargador antes de enchufar a la luz o no. Es una cosa a la que nunca le he dado importancia. Lo que voy a hacer para probar y no gastar mucho es comprar otro de estos "compatibles" y hacerlo como dicen y si va bien pues a comprar uno original cueste lo que cuesta pero ya con la tranquilidad de saber el problema donde estaba. Muchisimas gracias por la ayuda sois increibles. A por todas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AB3100 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Lo pone bien clarito en el cargador debajo del recuadro Input 120V - 60Hz 0,2A Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 procura también cuando introduzcas la batería,estar aislado con respecto al suelo(sobre todo no hacerlo descalzo o con calzado mojado) y procurar no tocar la pared con el brazo-cabeza-hombro etc. queramos o no es un aparato eléctrico conectado a la red y siempre hay un riesgo de electrocución.siento meter miedo,pero mi deber como medio electricista es avisarlo. también decir que los aparatos se pueden romper,por variaciones de tensión en la red,aunque difícil,puede que te ocurriera aunque fuera en lugares diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Estupendo se agradece la ayuda. Lo tendré en cuenta. Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Lo pone bien clarito en el cargador debajo del recuadro Input 120V - 60Hz 0,2A Pues en el ultimo que se quemo mio no lo pone tan clarito. Cito textualmente INPUT:100-240V~50/60Hz 21VA(100)-28VA(240) Esto es lo que pone tan clarito en el mio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Pues en el ultimo que se quemo mio no lo pone tan clarito. Cito textualmente INPUT:100-240V~50/60Hz 21VA(100)-28VA(240) Esto es lo que pone tan clarito en el mio. Pues ante eso, solo caben dos suposiciones a ) que tenga un conmutador, más o menos escondido y esté colocado en 100 b ) que el dispositivo automático para detectar el voltaje sea "una castaña" y no actúe Sea cualquiera de esas hipótesis, lo que si que parece claro, es que es un problema de voltaje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 yo no me complicaba mas y compraba el cargador original o uno de marca blanca en una tienda española o europea, te aseguras el tema de los voltajes y si tienes problemas tienes garantía. Aun así me resulta raro lo del cargador original, hay mucha gente en el foro que ha comprado camaras en dctrade y sin ningun tipo de problemas con el cargador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 16 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 yo no me complicaba mas y compraba el cargador original o uno de marca blanca en una tienda española o europea, te aseguras el tema de los voltajes y si tienes problemas tienes garantía. Aun así me resulta raro lo del cargador original, hay mucha gente en el foro que ha comprado camaras en dctrade y sin ningun tipo de problemas con el cargador. Tiene mucha logica lo que decia el compañero el nano con respecto a la colocacion de la bateria yo soy de los descuidados que no tienen encuenta eso. Hare esto que dices pero por el precio que tienen estos compatibles merece la pena probar haber si es verdad. Que no pues nada a comprar uno original en tienda de confianza para la garantia y ya esa. Gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Tiene mucha logica lo que decia el compañero el nano con respecto a la colocacion de la bateria yo soy de los descuidados que no tienen encuenta eso. Hare esto que dices pero por el precio que tienen estos compatibles merece la pena probar haber si es verdad. Que no pues nada a comprar uno original en tienda de confianza para la garantia y ya esa. Gracias por tu ayuda. Si puede tener mucha logica y no digo que no sea asi, pero yo creo que ni tu ni nadie tiene en cuenta eso de enchufar el cargador antes de poner la bateria por eso me resulta raro que con la de gente que compra camaras en hong kong seas el unico al que le ha pasado eso. Espero que con el proximo no tengas problemas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soprano2 Publicado 22 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Bueno pues he comprado este y en principio van tres cargas y sin po roblemas. Iremos viendo http://item.mobileweb.ebay.de/viewitem?itemId=190718040771 Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.