Jump to content

Ayuda con cargador brujeria


Soprano2

Publicaciones recomendadas

He mirado por todo el foro busqueda google incluida y no encuentro nada al respecto.

Tengo un problema con el cargador de la camara tipo bruja.

Haber despues de hacer varias cargas con el cargador original que venia con la camara en la ultima carga el cargador peto y se quedo cao con un fuerte olor a quemado. Le di solamente la importancia justa y compre otro de estos "compatibles" que venden los chinos en la web americana por 15€.

Lo curioso del caso es que este y otro mas me ha vuelto a pasar lo mismo. Las baterias me las cargan los compañeros sin problemas y no se que hacer.

Me arriesgo a comprar uno original de estos de 70€ para que me vuelva a pasar lo mismo?

Van tres cargadores rotos de la misma forma en cuestion de tres meses he descartado que el problema sea de la bateria al cargarlas sin problemas otros compañeros y he descartado los picos de tension de mi casa al ocurrirme tambien estando de vacaciones.

Le ha pasado esto a alguien que pueda ayudarme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que si el cargador original estaba en garantia yo intentaria que me diesen uno nuevo, si te ha pasado ya en 3 cargadores yo comprobaria la tensión en mi casa, puede que el cargador ya se fuese tocado cuando te lo llevaste de vacaciones, tambien probaria a comprar una bateria clonica para descartar cosas (aunque dudo que sea problema de la bateria).

 

Si tienes seguro de la casa, comentale el caso, quizas te pagen el cargador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que si el cargador original estaba en garantia yo intentaria que me diesen uno nuevo, si te ha pasado ya en 3 cargadores yo comprobaria la tensión en mi casa, puede que el cargador ya se fuese tocado cuando te lo llevaste de vacaciones, tambien probaria a comprar una bateria clonica para descartar cosas (aunque dudo que sea problema de la bateria).

 

Si tienes seguro de la casa, comentale el caso, quizas te pagen el cargador.

 

Un saludo

En primer lugar gracias por contestar, lo de la garantia lo descarte porque la camara la compre en dctrade osea nikon internacional y me parecia un lio para el precio del cargador.

La tension de mi casa como digo lo descarte pues me ha pasado en las otras dos ocasiones fuera estando de vacaciones con el trastorno que eso te da y baterias a parte de tener tres me las han cargado compañeros cuando me ha pasado esto y a ellos sin problemas.

Ya digo que esto es muy raro. Lo del seguro de la casa si lo veo buena opcion por lo menos llamarles.

La historia seria saber si a alguien le ha pasado tambien para saber el motivo mas certero pues el miedo es comprar mas cargadores y que por lo que sea siga pasando que ya van tres uno original y otros de dudosa procedencia jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás me equivoque, pero suena a que el cargador (los cargadores) estuviesen diseñados o preparados para la tensión de USA 120 V 60 c/s  y no para la europea, 220 V 50 c/s. Aunque lo de los c/s no influyan en las multiples averías. Mira si aún los tienes las especificaciones de los cargadores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás me equivoque, pero suena a que el cargador (los cargadores) estuviesen diseñados o preparados para la tensión de USA 120 V 60 c/s  y no para la europea, 220 V 50 c/s. Aunque lo de los c/s no influyan en las multiples averías. Mira si aún los tienes las especificaciones de los cargadores.

Saludos

Es muy probable sobre todo en los dos ultimos cargadores pues no llegaron ha hacer ni la primera carga donde no me cuadra es en el primer cargador el original pues hizo varias cargas antes de quemarse. No se lo raro es que me ocurra en tres ocasiones y no encuentre nada por la web al respecto.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon el link de donde compraste los cargadores, puede que sea lo que dice el compañero Si_MAngel

Este es el link del ultimo cargador que compre http://www.ebay.com/itm/EN-EL15-Battery-MH-25-Charger-for-Nikon-MB-D11-MB-D12-D7000-D800-D800E-V1-D600-/281086685593?

Este es el otro que se quemo que ahora que me fijo fueron comprados al mismo vendedor

http://www.ebay.com/itm/MH-25-Charger-for-Nikon-EN-EL15-Battery-SLR-D7000-D800-D800E-D600-1-V1-Camera-/271199475001?#ht_3813wt_938

 Y este es el link donde compre la camara con el cargador original.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-D7000-2-Lens-Kit-Body-18-55mm-VR-70-300mm-G-2xUV-/160865141092?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un hilo sobre linternas que estuve siguiendo,habia gente que le ocurria igual,con los cargadoras y es por lo que decía el compañero,esos,cargadores están diseseñados para corrientes que van desde 100 v hasta 240voltios,pero al ser diseñados principalmente para el mercado americano el voltaje de inicio es de 110 v.cuando lo enchufas llevan un chip que detecta los 220v y cambia a ese voltaje.

bien al lio.ellos lo solucionaron introduciendo primero el cargador a la corriente entonces el chip automáticamente se cambia a 220v y después ponían la batería.

 si conectaban el cargador con la batería puesta antes de enchufar,este no detectaba los 220v(error de diseño) y se les quemaban todos.creo que eso es lo que te ocurre a ti.

enchufa primero el cargador sin batería y después inserta la batería.espero haberte ayudado.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un hilo sobre linternas que estuve siguiendo,habia gente que le ocurria igual,con los cargadoras y es por lo que decía el compañero,esos,cargadores están diseseñados para corrientes que van desde 100 v hasta 240voltios,pero al ser diseñados principalmente para el mercado americano el voltaje de inicio es de 110 v.cuando lo enchufas llevan un chip que detecta los 220v y cambia a ese voltaje.

bien al lio.ellos lo solucionaron introduciendo primero el cargador a la corriente entonces el chip automáticamente se cambia a 220v y después ponían la batería.

 si conectaban el cargador con la batería puesta antes de enchufar,este no detectaba los 220v(error de diseño) y se les quemaban todos.creo que eso es lo que te ocurre a ti.

enchufa primero el cargador sin batería y después inserta la batería.espero haberte ayudado.saludos

Ostras pues si que es cierto que puede ser pues nunca me fijo al cargar las baterias si van puestas en el cargador antes de enchufar a la luz o no. Es una cosa a la que nunca le he dado importancia.

Lo que voy a hacer para probar y no gastar mucho es comprar otro de estos "compatibles" y hacerlo como dicen y si va bien pues a comprar uno original cueste lo que cuesta pero ya con la tranquilidad de saber el problema donde estaba.

Muchisimas gracias por la ayuda sois increibles. A por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

procura también cuando introduzcas la batería,estar aislado con respecto al suelo(sobre todo no hacerlo descalzo o con calzado mojado) y procurar no tocar la pared con el brazo-cabeza-hombro etc. queramos o no es un aparato eléctrico conectado a la red y siempre hay un riesgo de electrocución.siento meter miedo,pero mi deber como medio electricista es avisarlo.

  también decir que los aparatos se pueden romper,por variaciones de tensión en la red,aunque difícil,puede que te ocurriera aunque fuera en lugares diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pone bien clarito en el cargador debajo del recuadro Input 120V - 60Hz  0,2A

Pues en el ultimo que se quemo mio no lo pone tan clarito. Cito textualmente INPUT:100-240V~50/60Hz

                                                                                                                                    21VA(100)-28VA(240)

Esto es lo que pone tan clarito en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el ultimo que se quemo mio no lo pone tan clarito. Cito textualmente INPUT:100-240V~50/60Hz

                                                                                                                                    21VA(100)-28VA(240)

Esto es lo que pone tan clarito en el mio.

Pues ante eso, solo caben dos suposiciones 

a ) que tenga un conmutador, más o menos escondido y esté colocado en 100

b ) que el dispositivo automático para detectar el voltaje sea "una castaña" y no actúe

Sea cualquiera de esas hipótesis, lo que si que parece claro, es que es un problema de voltaje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me complicaba mas y compraba el cargador original o uno de marca blanca en una tienda española o europea,  te aseguras el tema de los voltajes y si tienes problemas tienes garantía. Aun así me resulta raro lo del cargador original, hay mucha gente en el foro que ha comprado camaras en dctrade y sin ningun tipo de problemas con el cargador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me complicaba mas y compraba el cargador original o uno de marca blanca en una tienda española o europea,  te aseguras el tema de los voltajes y si tienes problemas tienes garantía. Aun así me resulta raro lo del cargador original, hay mucha gente en el foro que ha comprado camaras en dctrade y sin ningun tipo de problemas con el cargador.

Tiene mucha logica lo que decia el compañero el nano con respecto a la colocacion de la bateria yo soy de los descuidados que no tienen encuenta eso. Hare esto que dices pero por el precio que tienen estos compatibles merece la pena probar haber si es verdad. Que no pues nada a comprar uno original en tienda de confianza para la garantia y ya esa.

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucha logica lo que decia el compañero el nano con respecto a la colocacion de la bateria yo soy de los descuidados que no tienen encuenta eso. Hare esto que dices pero por el precio que tienen estos compatibles merece la pena probar haber si es verdad. Que no pues nada a comprar uno original en tienda de confianza para la garantia y ya esa.

Gracias por tu ayuda.

 

Si puede tener mucha logica  y no digo que no sea asi, pero yo creo que ni tu ni nadie tiene en cuenta eso de enchufar el cargador antes de poner la bateria por eso me resulta raro que con la de gente que compra camaras en hong kong seas el unico al que le ha pasado eso.

 

Espero que con el proximo no tengas problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...