fedu allendes Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 hola amigos primera ves que me atrevo a subir una foto de la luna ya que ahora cuento con el lente 55-300mm nikkor me atreví a subirla espero comentarios para mejorar. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 La encuentro con falta de foco/detalle, más bien parece trepidada, si la tiraste sin trípode, le falta velocidad para esa focal, pero bueno, un logro, yo todavía no he sido capaz de cogerla como tú lo has hecho. Mi 200 no da para más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Pues te ha salido como comenta Javi, un poco como trepidada o desenfocada, no se?.Pero yo tan poco he conseguido hacer ninguna decente, pues no tengo focal para ello. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Pues ya te lo han comentedo, algo falta de foco, a repetir que esta ha quedado muy bien!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmvt77 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Yo no tengo manera de conseguir que salga, con mi D5100, ninguna toma decente. Lo he probado con el 18-55, porque pensaba que al tener mas calidad, con la ampliación posterior resultaría algo aceptable, y también con un Sigma 70-300, pero antiguo que me han prestado con enfoque manual y nada. Sin embargo con la compacta Panasonic Lumix tz35 salen de lujo, parecida a esta. Me falta experiencia. Esta esta muy bien, pero coincido con el resto, comparadas con otras que se ven por ahí, le falta un poco de foco, pero no mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Fedu, esto de fotografiar la luna, parece más sencillo de lo que parece. Yo no cuento las que he hecho, he guardado muy pocas. Es cuestión de ir probando todos los días. Te animo a que sigas haciéndolo probando distintas configuraciones, baja el F, que eso te ayudará. He publicado una como la tuya, y es curioso la perspectiva que nos llega de la luna según la situación geográfica de cada uno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola Fedu, esto de fotografiar la luna, parece más sencillo de lo que parece. Yo no cuento las que he hecho, he guardado muy pocas. Es cuestión de ir probando todos los días. Te animo a que sigas haciéndolo probando distintas configuraciones, baja el F, que eso te ayudará. He publicado una como la tuya, y es curioso la perspectiva que nos llega de la luna según la situación geográfica de cada uno. Un saludo. Amigo yo vi tu foto u hay me inspire a sacar esta cuando vi que la sacaste con un foco de 300 pero la tuya a quedado mejor un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Por ahí se empieza, es complicadísimo sacar en condiciones la luna y cuando a más llena, más complicado por la cantidad de luz que emite, comentarte lo mismo que los compañeros que le falta nitidez y parece trepidada, hace unos días intenté con luna llena y al ampliar me salen deformadas, demasiado foco, a trabajar más............. Sigue así compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola compañero, como bien dicen la toma se puede mejorar. Prueba lo siguiente: Enfoque en su punto, 300mm, iso 100, f8 y una velocidad de entre 1/100 y 1/200. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 (editado) Yo tengo tu mismo objetivo y también me costó lo suyo sacarla nítida.Te dejo la que yo hice y los exifs por si te sirve. Luna por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Además si quieres sacarla anaranjada tienes que subexponer un poco la imagen para que salga con ese tono. Editado 16 de Octubre de 2013 por Mygor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maladeno Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Como te ha puesto Mygor los exif, sólo tienes que probar, pero como el te indica, que al tirar con más velocidad la ves en la pantalla subexpuesta, a mi gusto mejor así, porque tu le puedes subir el tono al procesarla y si tiras a baja velocidad te sale mucho más clara o sobreexpuesta y corres el riesgo de la trepidación. Más Arriba Dan88 te pone otros exif para que pruebes, pero por ahí dicen que se dispare por lo menos a la misma velocidad que focal se este utilizando, sinó corres el riesgo de que salga movida, puebaló y ya nos dirás............... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anbuco Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Con esa focal vas a pillar a una selenita desnudandose,lo demas ya te lo han comentado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fedu allendes Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Amigos les hice caso creo que esta esta mucho mejor que opinan ustedes Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 (editado) Hola fedu allendes: El tema LUNA creo que a muchos nos atrae, se me ocurre que podriamos iniciar un HILO, una seccion unicamente con LUNA, se que hay muchos temas iniciados y ahí quedan, tratando de tener los mas juntos todos aprendemos de nuestras experiencias, circunstancias y posibilidades en particular les recomiendo este "link" (si le hacen al inglés) http://photographylife.com/how-to-photograph-moon - tiene consejos básicos. Yo no tengo manera de conseguir que salga, con mi D5100, ninguna toma decente. Lo he probado con el 18-55, porque pensaba que al tener mas calidad, con la ampliación posterior resultaría algo aceptable, y también con un Sigma 70-300, pero antiguo que me han prestado con enfoque manual y nada. Sin embargo con la compacta Panasonic Lumix tz35 salen de lujo, parecida a esta. Me falta experiencia. Esta esta muy bien, pero coincido con el resto, comparadas con otras que se ven por ahí, le falta un poco de foco, pero no mucho. Coincido con el compañero en cuanto a un 70-300 y comparar con una compacta, tengo unas increibles con una P510 a pulso (en el foro compactas puse dos imagenes -Luna Coolpix- con la P510), claro que aquí el punto es que objetivo con mas focal = mayos posibilidad de trepidación por varios factores como, tripode, presión del disparador ya que aun la misma vibración del disparo las trepida. Aqui les dejo esta, tomada el 03 de Abril de 2012 con mi antigua D3100 (ya no la tengo) el Sigma 150-500 y el teleconvertidor Sigma 2X - Fue de mis primeros intentos "decentes", no le daba hasta que por fin quedo una aceptable. Luna03ab12a por -XE1JPP-, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/13.0 Lente 1000 mm Lente 1015.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Regreso al principio, un hilo con la luna para aprender de todos. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Editado 17 de Octubre de 2013 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 La noche de viernes a sábado (18 a 19) creo que es la llena de Octubre por si se quieren animar . . . las llenas son mas difíciles en cuanto a detalle - Mas espectaculares con la luz rasante las que estan en creciente o menguante. A ver con que nos sorprenden. Saluuu!!! 2 -XE1JPP- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 el VR del Objetivo desactivado, igual la trepidación se te produjo por eso, por el VR activado. No jodas! Angel, ¿El VR puede provocar la trepidación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agurno Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 (editado) ahora mismo no recuerdo donde está ese post sobre el enfoque al infinito y LiveView, pero podéis buscarlo, yo había hecho algunas fotos a la luna, sobre todo con la d60, y alguna es sorprendentemente buena, cosas de la vida, al cambiar a la d7100 creía que iba a ser más fácil, pero no necesariamente lo es. el último intento, hecho con la d7100 y el sigma 70-300 más simplón del mundo, ni estabilizador, ni motor de enfoque (me costó malamente 150€) con el liveview, y el disparador retardado de la cámara, me ha dado alguna alegría. Os recomiendo perder 5' intentando buscar a "ojo" el foco infinito de la cámara, no suele estar donde lo pone el fabricante. 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Editado 18 de Octubre de 2013 por agurno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JM_Guerrero Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Yo lo he intentado varias veces, y alguna vez he sacado algo decente....esta tarde pondré alguna. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Hola Fedu, esta vez te ha quedado genial. Ahora me toca a mi y esta noche si sacó alguna digna, la público. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas