Jump to content

Acuarelas

edsaez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día, mientras mi peque jugaba con sus acuarelas, decidí tomárselas prestadas un momento para hacer esta foto. No es gran cosa, pero la comparto aquí a ver si os dice algo.

10313548504_6bbd575ced_c.jpg
_DSC1571 por edmsaez, en Flickr

EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/4.5; 1/50 s; ISO 1600; 35 mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios. Os contesto.

Curioso, colorido y bonito enfoque selectivo.  :1ok:

Gracias pajavi.

Buen colorido, quizas una superficie plana y mas clara que el suelo le vendría mejor.

Saludos.

En realidad entiendo que un fondo más claro haría más difícil de ver el contenedor de las acuarelas, que es de plástico blanco/transparente. De todas formas muchas gracias por el aporte.

El colorido te ha quedado muy bien, los colores del fondo los veo un poco fuera de foco.
Con otro entorno, la toma diría mucho más.
Un saludo.

La verdad es que no me lo curré mucho con el entorno. Más bien nada. Bueno, estuve intentando poner otras cosillas como pinceles, un recipiente con agua para enjuagar el pincel, etc. Pero al final no me convencía porque distraían la atención de los colores de las acuarelas, que era lo que quería mostrar. Sin duda no supe hacerlo, porque poder se puede. Tengo que mejorar en eso.

Respecto a la falta de foco de los colores del fondo, sí te puedo decir que es así como lo quise. Quería hacer un desenfoque selectivo y, teniendo el 35 mm f/1.8 estuve jugando con las aperturas. Llegué a probar f/2.2 pero el desenfoque era tan bestial que no me convenció. Pero sí que quería parte de los colores desenfocados. Así que al final se quedó en f/4.5.

Muchas gracias por los comentarios.

Simple pero efectiva, me gusta como está, ese 35mm saca un colorido y nitidez excelente, no veo ruido y eso que la D5100 a 1600ISO ya se nota

Saludos

Gracias Chani_Luc. He reducido un poco el ruido con LR, pero de todas formas la D5100 se comporta bastante bien a ISO 1600, teniendo en cuenta que es una DX. Tuve que tirar a ese ISO porque quedaba ya poca luz a la hora que hice la toma.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Comparto opinión con los compañeros. El colorido es muy bonito y el enfoque selectivo está muy bien.

Ese 35mm es muy bueno B) ......

Mirta que quitarle al peque su entretenimiento :o  :o  :o .......te tendría que haber cogido él a ti la cámara :lol:  :lol: :lol:  

Un saludo.

Ja ja. Menudo bicho está hecho. Como para quitarle algo. Tuve que esperar pacientemente a que él acabara de pintar para coger su juguete. De ahí la poca luz (se estaba haciendo de noche) y, por ende, el ISO 1600. Ya ves, siempre hay una historia humana detrás de cada parámetro de una foto  :P .

Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario

Buenos colores y desenfoque. Yo hubiese escogido otro entorno en vez del suelo, pero aun así no ha quedado mal. Si no querías mas elementos, por lo que comentas, no se, quizá un pepel, un folio, con alguna mancha de acuarela. Grande ese 35mm. Estos días que estoy con bodegones hecho en falta un objetivo de este tipo para desenfoques, ya que el 18-55 no da para mucho

Saludos

Gracias por pasar vivas12. Pues sí, no era tan difícil completar la escena. Como dices, un simple papel hubiera bastado. Y eso que tenía a mano lo que había hecho el peque. Tengo que desarrollar la imaginación.

La verdad es que la nitidez del 35 mm. se nota.

Un saludo.

Enlace al comentario

Supongo que estos días he desarrollado la mia (la imaginación) con el tema de los bodegones, por que ahora veo composiciones por todos los sitios, jejeje, mientras que antes no veía ninguna por ningún lado. Ya lo lei, que hacer bodegones ayuda a fijarse mas en la composición, en la luz, en tener mas calma para fotografiar, en poner mas cuidado en los elementos a incluir y en el centro de interés, etc. Vamos, que me está viniendo de perlas

Pues me voy a tener que dar a los bodegones entonces  ;) .

Un poquito más de profundidad de campo.

Muy buena estructura

Gracias por el comentario. Un saludo.

Enlace al comentario