roberHG_ Publicado 16 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2013 Buenas a todos, resulta que hoy he visto una bonita puesta de sol y e me ha ocurrido hacer un TimeLapse para mañana, que se supone habrá mas nubes y hará mas frio, así que será bastante vistoso. pero tengo una duda, ya que es a todo o nada, no puedo fallar... mi idea es ponerle a las 6:30 o así, disparo cada 20 segundos, el sol se meterá a las 7:32 según internete... y calculo que para las 8 ya no habrá casi luz. VOY: en que modo puedo poner la cámara para que vaya haciendo buenas exposiciones a lo largo de que vaya bajando la luz, y a su vez, de contraste?? yo he pensado ponerlo en modo A, para elegir la apertura y no perder profundidad de campo, poner un programa que de contraste y algo de nitidez para lo que decía. que me recomendais? y si pongo el modo puesta de sol?? gracias y un saludo.... cuando lo haga os lo enseñaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 no puedes acompañar los cambios de luz con ajustes automaticos de la cámara...te va a suponer un flickering bestial en toda la secuencia. la cámara debe estar bloquedada y todo manual....la unica solución es en edicion posterior... Hace un tiempo tenia la idea de probar algo asi, eliminando en algun momento del atardecer un filtro de densidad neutra que antes tuviera puesto y luego suavizar el cambio en edición...pero nunca llegue a probar la idea asi que no se si funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 no puedes acompañar los cambios de luz con ajustes automaticos de la cámara...te va a suponer un flickering bestial en toda la secuencia. la cámara debe estar bloquedada y todo manual....la unica solución es en edicion posterior... Hace un tiempo tenia la idea de probar algo asi, eliminando en algun momento del atardecer un filtro de densidad neutra que antes tuviera puesto y luego suavizar el cambio en edición...pero nunca llegue a probar la idea asi que no se si funciona. No se muy bien que es flickering... Que se note el cambio de exposición en las fotos??? Pff hacerlo después foto a foto puede ser un lio de la leche. Tendré que hacer pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola. piensa que es lo que quieres hacer, si quieres 'reflejar' lo que vemos en un atardecer la exposición, como te indica el compañero la tienes que mantener fija. Si lo que quieres es escoger entre distintas fotografías la más te agrade, aunque no tenga por que ser fiel a la realidad, en P y el ISO en auto hasta unos 1600, dependiendo de lo que te 'desagrade' el ruido. Y probar, probar, probar...... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Hola. piensa que es lo que quieres hacer, si quieres 'reflejar' lo que vemos en un atardecer la exposición, como te indica el compañero la tienes que mantener fija. Si lo que quieres es escoger entre distintas fotografías la más te agrade, aunque no tenga por que ser fiel a la realidad, en P y el ISO en auto hasta unos 1600, dependiendo de lo que te 'desagrade' el ruido. Y probar, probar, probar...... Un saludo. Es lo primero, si. Pues probaré poniendola en manual y con el DN variable, le voy abriendo cada rato. Eso o luego ya subirle las sombras a mi gusto, que esta cámara me gusta como recupera sombras. Y lo que dice tú, probar mucho. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 esta es la idea [video=https://www.youtube.com/watch?v=wig5zB80SWU] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 esta es la idea La idea es muy buena. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 en el ejemplo las fotos son cada 20 segundos...tiempo de sobra de parar, reajustar y seguir...teniendo en cuenta que los settings del timelapse se quedan como estaban...se para poniendo la camara en off (es la forma correcta aunque suene raro) se reajusta apertura o exposicion y le das de nuevo a intervalos solo poniendo activar empieza de nuevo con los ajustes ultimos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 17 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 Bueno ya está puesta. Hoy no me he querido complicar, me vale de prueba ya que se ha nublado y no hay muchos claros. Le he puesto en manual, con f10 y velocidad 1/100. La ISO automatica con como mucho 800. Y reduccion de ruido. Veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 21 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Aquí está, pero no me gusta el resultado. No pude meter filtros para que quedase mejor, el pc me tardaba una eternidad en codificar el video. ESO LO SOLUCIONARÉ y prometo mejores videos y mas largos [VIDEO]http://youtu.be/KPMEg0pMpss[/VIDEO] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 21 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2013 Para ser el primero esta bien, cortito pero bien. Para futuras ocasiones busca menos nubarrones y a ser posible ya que queda bien el efecto, un sitio donde se enciendan las luces cuando cae la noche. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 25 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2013 Aquí está, pero no me gusta el resultado. No pude meter filtros para que quedase mejor, el pc me tardaba una eternidad en codificar el video. ESO LO SOLUCIONARÉ y prometo mejores videos y mas largos Leyendo por ahi he visto que no recomiendan usar el modo manual y si el semi automatico 'A' de prioridad a la abertura. http://www.xatakafoto.com/guias/como-hacer-un-time-lapse-antes-de-empezar Aqui dejo una prueba en manual (por probar) a 1/100 f/8 ISO 100 rapida, muy rapida de 130 fotogramas capturados cada 50 segundos: [VIDEO] [/VIDEO] Conociendo estos datos creo que ahora probaré ha hacerlo como dicen en xatacafoto. Por cierto, ¿Que programa/s usas para hacerlo? A mi que me gusta lo sencillo encontré este: http://www.panolapse360.com/#download valido para Windows y Mac que ademas es gratuito y creo que no encontraremos uno mas facil de usar: 1.- Importamos nuestras fotos a la aplicación con Import Image Secuence. 2.- Seleccionamos la primera imagen que debemos tener en una carpeta. 3.- Luego hacemos clic a Export Frames y seleccionamos MP4 —> Queue for Redem, y clic en Rendem all Salu2. Edito para poner otro Time Lapse hecho hace un rato en modo dial 'A' f/8 ISO auto hasta 1600 de unos 30 segundos de duracion usando unas 770 imagenes a 24fps: [VIDEO] [/VIDEO]Ahora la velocidad la veo bien aunque me a faltado mas tiempo al final. No me gusta como acaba. Por cierto, éste a necesitado 42 minutos el panolapse para hacer el video en mi pc del monton con 2 nucleos a 2,7Ghz y 4Gb de RAM. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Leyendo por ahi he visto que no recomiendan usar el modo manual y si el semi automatico 'A' de prioridad a la abertura. http://www.xatakafoto.com/guias/como-hacer-un-time-lapse-antes-de-empezar Edito para poner otro Time Lapse hecho hace un rato en modo dial 'A' f/8 ISO auto hasta 1600 de unos 30 segundos de duracion usando unas 770 imagenes a 24fps: [VIDEO] [/VIDEO]Ahora la velocidad la veo bien aunque me a faltado mas tiempo al final. No me gusta como acaba. Por cierto, éste a necesitado 42 minutos el panolapse para hacer el video en mi pc del monton con 2 nucleos a 2,7Ghz y 4Gb de RAM. Claro eso es lo que tenía pensado yo en un principio, así que probaré el próximo así. OTRA COSA como os dije, mi ordenador ya iba muy mal y llevaba un mes detrás de cambiarlo a piezas, al fin ayer pude hacer el video que si me hubiese gustado subir, y esto es otra cosa... de las 3 horas que me decía la otra vez, pasó a codificarse en 13 minutos. aquí el resultado, no he borrado el otro por si queréis ver la diferencia. [VIDEO] [/VIDEO] Por cierto, como se insertan videos directamente??? porque no encuentro (seré ciego) boton y siempre me lio a poner lo de [VIDEO]....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Claro eso es lo que tenía pensado yo en un principio, así que probaré el próximo así. OTRA COSA como os dije, mi ordenador ya iba muy mal y llevaba un mes detrás de cambiarlo a piezas, al fin ayer pude hacer el video que si me hubiese gustado subir, y esto es otra cosa... de las 3 horas que me decía la otra vez, pasó a codificarse en 13 minutos. aquí el resultado, no he borrado el otro por si queréis ver la diferencia. [VIDEO] [/VIDEO] Por cierto, como se insertan videos directamente??? porque no encuentro (seré ciego) boton y siempre me lio a poner lo de [VIDEO]....... Calculo que habras hecho para ese video unas 520 fotos pero veo mucho flickeo, ¿Que metodo usaste? Manual o prioridad a la abertura. ¿Paraste para re enfocar o re encuadrar? Veo un leve movimiento de la camara/tripode ¿Por qué? ¿Que programa has usado? Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roberHG_ Publicado 26 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Calculo que habras hecho para ese video unas 520 fotos pero veo mucho flickeo, ¿Que metodo usaste? Manual o prioridad a la abertura. ¿Paraste para re enfocar o re encuadrar? Veo un leve movimiento de la camara/tripode ¿Por qué? ¿Que programa has usado? Salu2. Flickeo no me queda claro que es, entiendo que es que se nota el cambio de exposición???? si es eso, si, se nota porque usé el modo manual con la iso auto maximo 800. al hacerse de noche, lo paré y cambié la velocidad de obturación dos veces. Espero que en modo A se arregle eso la proxima vez que haga uno. El programa es adobe premiere cs6. Lo que comentas del movimiento se debe a que elegí un tamaño de secuencia mas pequeño que las fotos, entonces tuve que bajar el tamaño, pero se me ocurrió no centrarlo, dejar un poco mas grande la foto y que empezase en el punto mas a la izquierda y acabase en la parte derecha, de ahi el movimiento. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.