Jump to content

Arrecife

Ricky García

Publicaciones recomendadas

Buenas, os dejo esta imagen que no me termina de convencer ya que parece de dia, sobre todo en el cielo que casi ni se aprecian estrellas, la luna era casi llena y toda la luz de la imagen es natural, en el procesado no he podido conseguir lo que quería ni con el wb . Algun consejo?

10332600004_b2865a0b90_c.jpg

18mm

F8

419"

Iso 200

Sin flash

Enfoque a 204cm

70% luna

Apenas procesada

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora ya puedes hacer poco... en el momento de la toma podrías haber subido el ISO a 800 o más, dependiendo de la cámara y abrir al máximo el diafragma calculando la hiperfocal.

De este modo se hubiera rebajado muchísimo el tiempo de exposición y se habrian visto muchas más estrellas.

A ISO 200 tienes más nitidez, pero poco más...

Un saludo y ... a repetirla :1ok:  :1ok:

Enlace al comentario

Ahora ya puedes hacer poco... en el momento de la toma podrías haber subido el ISO a 800 o más, dependiendo de la cámara y abrir al máximo el diafragma calculando la hiperfocal.

De este modo se hubiera rebajado muchísimo el tiempo de exposición y se habrian visto muchas más estrellas.

Hola compañero. Me ha parecido interesante lo que has dicho, respecto lo del ISO.

En este tipo de toma por lo tanto, subiendo el ISO y cerrando el diafragma, conseguiriamos (aparte de mas profundidad de campo) sacar mas estrellas con la misma cantidad de luz?

O sea, haciendo las equivalencias oportunas ISO-DIAFRAGMA conseguiriamos captar mas estrellas con mismo histograma?

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario

Esto seria un posible procesado... habria varias posibilidades, pero a lo mejor no refleja lo que tu viste.

Si te molesta me lo dices y la quito enseguida

{style_image_url}/attachicon.gif 10332600004_b2865a0b90_c.jpg

No me molesta, al reves, te agradezco las molestias, de esta forma queda en un tono mas "nocturno" por llamarlo asi pero tal vez la repita con linterna para exponer menos tiempo, eso si, necesitare una linterna con buen zoom jaja. Gracias

Enlace al comentario

Ahora ya puedes hacer poco... en el momento de la toma podrías haber subido el ISO a 800 o más, dependiendo de la cámara y abrir al máximo el diafragma calculando la hiperfocal.

Un saludo y ... a repetirla :1ok::1ok:

Expuse tanto tiempo porque quería el agua sedosa aunque tan pocas olas había que aun así parece una balsa de aceite. Lo tendre en cuenta para la proxima vez, aunque que hubieran salido mas o menos estrellas no me molesta sino el tono del cielo tan parecido al diurno, quizas podia haber tomado otra foto al cielo y luego haberlas unido, aunque ese procesado ya seria mas bien arte digital mas que fotografia jj. Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Prueba a hacerla con menos luna o una luna más baja, y ten en cuenta lo que te dice bep. En cuanto a esta toma bajale la exposición y tal vez enfria algo el bb.

Saludos.

Sali aprovechando la luna casi llena para que me iluminara ella las fotos ya que aun no dispongo de una buena linterna, (aunque esta en camino). Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero. Me ha parecido interesante lo que has dicho, respecto lo del ISO.

En este tipo de toma por lo tanto, subiendo el ISO y cerrando el diafragma, conseguiriamos (aparte de mas profundidad de campo) sacar mas estrellas con la misma cantidad de luz?

O sea, haciendo las equivalencias oportunas ISO-DIAFRAGMA conseguiriamos captar mas estrellas con mismo histograma?

Un saludo y gracias de antemano

Realmente es así, pero solo una puntualización donde te has equivocado, fíjate que he dicho abrir al máximo el diafragma, no cerrando.

Por lo demás todo correcto :1ok:

Enlace al comentario

¿Es obligatorio sacar estrellas?. A mi juicio, le sobra tiempo para ser nocturna. Sólo las nubes lo acreditan. Tampoco hay porque sacar estrellas puntuales continuamente. No lo tomes a mal pero últimamente a la gente le da sólo por sacar estrellas y, si no se sacan ya no es nocturna. 

Un saludo

PD: no lo tomes a mal. Es una opinión personal

Enlace al comentario

¿Es obligatorio sacar estrellas?. A mi juicio, le sobra tiempo para ser nocturna. Sólo las nubes lo acreditan. Tampoco hay porque sacar estrellas puntuales continuamente. No lo tomes a mal pero últimamente a la gente le da sólo por sacar estrellas y, si no se sacan ya no es nocturna. 

Un saludo

PD: no lo tomes a mal. Es una opinión personal

No me lo tomo a mal ya que creo que has confundido mi comentario.

Le he comentado al compañero Ricky como hacer para que se vean más estrellas, porque él mismo comenta:

"no me termina de convencer ya que parece de dia, sobre todo en el cielo que casi ni se aprecian estrellas" como si le hubiese gustado que se vieran más... interpreto yo...

Un saludo :1ok:

PD; La mayoria de las nocturnas que yo hago son precisamente con trazas i/o Startrails... me gustan

Enlace al comentario

No me lo tomo a mal ya que creo que has confundido mi comentario.

Le he comentado al compañero Ricky como hacer para que se vean más estrellas, porque él mismo comenta:

"no me termina de convencer ya que parece de dia, sobre todo en el cielo que casi ni se aprecian estrellas" como si le hubiese gustado que se vieran más... interpreto yo...

Un saludo :1ok:

PD; La mayoria de las nocturnas que yo hago son precisamente con trazas i/o Startrails... me gustan

Cierto, yo comente eso aunque mi dilema no tratara de estrellas, de hecho también te conteste que el hecho de que salgan mas o menos estrellas me daba igual, era el tono del cielo lo que me molestaba y si bajaba exposicion perdia detalle. Pero bueno no hay que entrar en polemica por esto, un cielo bien estrellado hubiese estado bien, y sin estrellas igualmente, pero con un ambiente nocturno me hubiera conformado aunque estoy casi convencido de que no me volverá a ocurrir

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...