Jump to content

Pie a tierra...

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui subo un trabajito mas.

La actualidad se impone

Un abrazo y que tengáis una buena semana tod@s

Manuel

2976018364_faacee4c0e_b.jpg

Hola Manuél, excelente, que buena te quedó me hace acordar un poco a una foto de...."Cúentame" de los 60 :wacko: buen tratamiento luego explicame como lo hicistes.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto y buena composición entre el escaparate,la pareja de la parte izquierda, una mujer que sale de la tienda y esa mujer que parece mendigando forma un bonito ambiente social cotidiano de cualquier ciudad.Buen color y contrastes aparece muy equilibrada en tonalidades exceptuando el negro que la contrasta.

Como ya té comente Manuel,esta como las otras que acompañan a la serie muy bien elaboradas y tratadas.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

Buenas noches Manuel y felicidades, con retraso, por tu cumpleaños.

Si hicieras un repaso a las fotos que te he comentado verías que han sido poquísimas y no porque no haya entrado a ellas, que lo hago.

Entro las miro, las remiro y me quedo embobado con ellas.

Con tu serie de las nubes otro compañero te bautizó como el Señor de las Nubes.

Con las que nos has regalado de las flores, alguien llegó a decir que qué harías con un objetivo macro.

Y ahora has decidido, y nos lo has comunicado, que ibas a empezar un trabajo que seguramente te llevaría un largo tiempo.

Cómo verás, aunque te comente pocas no me pierdo una y no por que seamos vecinos del Corredor del Henares.

Pero bueno al lio que cuando cojo carrerilla me envalo.

En esta foto entiendo que el arbol tan centrado o lo clonas o tiene que estar donde está, pero la sra de la derecha con la bolsa de El Corte Inglés canta mucho. Ya se que la sra está ahí intentando llevar algo para su casa pero...lo de la bolsa ya es demasiado, salvo que sea tu patrocinador.

Enhorabuena por tus trabajos y un saludo.

Santos.

Enlace al comentario

Para mi la foto es la señora que sale de la tienda, la arrodillada a la derecha y el cartel de la tienda. El escaparate de la izquierda y la pareja me sobran.

El árbol molesta, pero claro o te plantas delante de la tienda con un gran angular y te arriesgas a que te digan 4 cosas, o el árbol se tiene que ver. Transplantarlo... como que no :lol:

Por otro lado, el virado que vienes usando últimamente (desde lo del mercado medieval si no me equivoco) me da la sensación que te quita luminosidad. Como lo haces: duotonos, curvas, eq. de color? En mi corta experiencia, me parece que la mejor opción es la de curvas ya que decides en que parte de la zona tonal vas a aplicar el virado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Manuél, excelente, que buena te quedó me hace acordar un poco a una foto de...."Cúentame" de los 60 :lol: buen tratamiento luego explicame como lo hicistes.

Un abrazo

Pedro

Muchas gracias Pedro por tu tiempo y comentarios. Me alegro que te guste.

Personalmente, a excepcion de ciertos temas, al B/N me gustan darles un aire..., digamos "retro".

El tratamiento hace tiempo que me hice con un pack de filtro para el PS que se llama Nick Color Pro 2.0, y dentro de este Pack hay dos en particular que uso para el virado: uno es el Cross Processing E6 to C41 y el otro es el Skylight Filter y entre los dos consigo este virado.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Manuel

Editado por -Manuel-
Enlace al comentario

Bonita foto y buena composición entre el escaparate,la pareja de la parte izquierda, una mujer que sale de la tienda y esa mujer que parece mendigando forma un bonito ambiente social cotidiano de cualquier ciudad.Buen color y contrastes aparece muy equilibrada en tonalidades exceptuando el negro que la contrasta.

Como ya té comente Manuel,esta como las otras que acompañan a la serie muy bien elaboradas y tratadas.

Un fuerte abrazo amigo.

Muchas gracias Franpi por tus comentarios, me alegro que te guste.

Por los comentarios que todo habeis hecho, no caisteis en la cuenta del contenido de la imagen. Yo crei que era evidente, pero parece ser que no lo es tanto.

Es un poco la "contradiccion". Me explico: ¿La tienda se llama? "Pie a tierra"..., y ¿como esta la mujer que pide limosna?: "de rodillas", ¿ves un poco la union de los dos conceptos y la contradiccion de ellos?.

Bueno, no sé, tal ves sea una comedura mental mia :lol: , que a veces se me va la hoya :lol:

Un fuerte abrazo, amigo

Manuel

Enlace al comentario

Buenas noches Manuel y felicidades, con retraso, por tu cumpleaños.

Si hicieras un repaso a las fotos que te he comentado verías que han sido poquísimas y no porque no haya entrado a ellas, que lo hago.

Entro las miro, las remiro y me quedo embobado con ellas.

Con tu serie de las nubes otro compañero te bautizó como el Señor de las Nubes.

Con las que nos has regalado de las flores, alguien llegó a decir que qué harías con un objetivo macro.

Y ahora has decidido, y nos lo has comunicado, que ibas a empezar un trabajo que seguramente te llevaría un largo tiempo.

Cómo verás, aunque te comente pocas no me pierdo una y no por que seamos vecinos del Corredor del Henares.

Pero bueno al lio que cuando cojo carrerilla me envalo.

En esta foto entiendo que el arbol tan centrado o lo clonas o tiene que estar donde está, pero la sra de la derecha con la bolsa de El Corte Inglés canta mucho. Ya se que la sra está ahí intentando llevar algo para su casa pero...lo de la bolsa ya es demasiado, salvo que sea tu patrocinador.

Enhorabuena por tus trabajos y un saludo.

Santos.

Querido amigo, ¡cuanto me alegro saber de ti!

Gracias por tus comentarios, que como veo, no te pierdes ni una. Muchas gracias por tu interes, de verdad.

Tienes toda la razon en lo del árbol, no habia manera de quitarlo, y clonarlo, me parece demasiado como para que no se note, asi que, lo tengo que aceptar, aunque estropee algo la imagen.

En cuanto a lo de la mujer, es el meollo de esta imagen. No asi la bolsa que tambien lo estropea, pero estaba demasiado pegada a ella como para poderla cortar, si lo hacia, se quedaba la mujer demasiado cortada a ras y no me gustaba.

Me gustaria remitirte a lo que he dicho a Franpi, que es lo que yo queria transmitir con esta imagen: Es un poco la "contradiccion". Me explico: ¿La tienda se llama? "Pie a tierra"..., y ¿como esta la mujer que pide limosna?: "de rodillas", ¿ves un poco la union de los dos conceptos y la contradiccion de ellos?.

Con todo esto, tambien entiendo, que es este mundillo del reporteo, me queda muchisimo por aprender. Si has leido otros post mios, lo habras entendido perfectamente. Es algo completamente nuevo y dominar todos los imponderables que aparecen en un momento, es harto complicado. Pero bueno..., ahi estamos, aprendiendo dia a dia.

Una vez mas, muchas gracias por todo y un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel

Me gusta mucho como estas consiguiendo este tipo de tratamiento, estas hecho un fiera.

El árbol a mi también me molesta algo.

Un abrazo

Muchas gracias Chechu por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Lo del arbol, tenéis razon, pero no habia manera de quitarlo y como he dicho a Santos, clonarlo me parecia demasiado como para que no se notara, asi que... ahí se queda, aunque estropee algo la imagen.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Para mi la foto es la señora que sale de la tienda, la arrodillada a la derecha y el cartel de la tienda. El escaparate de la izquierda y la pareja me sobran.

El árbol molesta, pero claro o te plantas delante de la tienda con un gran angular y te arriesgas a que te digan 4 cosas, o el árbol se tiene que ver. Transplantarlo... como que no :lol:

Por otro lado, el virado que vienes usando últimamente (desde lo del mercado medieval si no me equivoco) me da la sensación que te quita luminosidad. Como lo haces: duotonos, curvas, eq. de color? En mi corta experiencia, me parece que la mejor opción es la de curvas ya que decides en que parte de la zona tonal vas a aplicar el virado.

Saludos

Muchas gracias Tmoline, por tus comentarios que siempre son muy bien recibidos.

Como bien dices la fotografia, sobre todo son, el cartel de la tienda y la mujer arrodillada de la drch, y la contradiccion entre ambos o mejor, la diferencia que existe entre uno y otro.

El arbol..., no tiene remedio a no ser que hiciera lo que dices pero..., al menos de momento, va a ser que no :lol: .

Este mismo árbol hubiera cogido mas protagonismo y por lo tanto mas molestia, si hubiera recortado la fotografia como dices, eliminando la parte que va desde el escaparate de la izq, hata la pareja. Si hubiera hecho esto, entonces el arbol se hubiese quedado en medio, con lo que molestaria mucho mas. Al menos asi, pasa mas desapercibido pues la vista tiene mas recorrido y, de alguna manera, el arbol pasa mas desapercibido.

En cuanto al virado, te remito a lo que he dicho a Pedro. Hace tiempo que me hice con un pack de filtros para el PS que se llama Nick Color Pro 2.0, y dentro de este Pack hay dos en particular que uso para el virado: uno es el Cross Processing E6 to C41 y el otro es el Skylight Filter y entre los dos consigo este virado. Una vez que consigues el efecto deseado, siempre es el mismo.

Es cierto que quita algo de luminosidad, pero no me importa, puesto que el efecto que quiero conseguir para este tipo de fotografias es suave y para mi gusto le va muy bien, pero claro, esto es cuestion de gustos.

Una vez mas, muchas gracias por todo y un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Manuel, observandola bien genera esa contradicción,el problema es que cuando la veo no me fijo en el rotulo de la tienda, lo veo todo en conjunto pero entiendo ahora el efecto que tiene la mujer arrodillada que es la que da protagonismo al tiulo de la foto y su significado. Gracias por detallarmelo,la próxima vez intentaré ser más observador.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

Manuel, observandola bien genera esa contradicción,el problema es que cuando la veo no me fijo en el rotulo de la tienda, lo veo todo en conjunto pero entiendo ahora el efecto que tiene la mujer arrodillada que es la que da protagonismo al tiulo de la foto y su significado. Gracias por detallarmelo,la próxima vez intentaré ser más observador.

Un fuerte abrazo amigo.

¡Que grande eres Franpi!, siempre tan atento. Muchas gracias por todo.

Es muy normal que se te pasen estos detalles.

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, una fotografía que pone de relieve el momento social que vivimos, la escena cotidiana de cualquier ciudad, en cualquier pais de europa.

No voy a reiterar lo que ya se ha comentado del árbol, la fotografía es así y estaba ahí, puede que dentro de unos años puedas comentar que existieron árboles en esa zona de la ciudad... y tu tienes el documento gráfico que lo corrobora :lol:.

En cuanto a la escena, me gusta la composición y en el encuadre me sobra la pareja, el interés reside en la postura de la mendiga y la salida de la tienda de la mujer mirando a otro lado, algo habitual si no vemos no nos enteramos y sino nos enteramos las cosas no existen.

El procesado como en todas las fotos que subes de esta técnica me gusta mucho.

Felicidades por este trabajo.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Tres historias, tres, aunque la que da sentido a la foto para mi es la señora de rodillas, una buena toma de una escena cotidiana, este virado me gusta, es más suave que otros que has puesto.

Un abrazo Manuel.

Muchas gracias Daniel por tu visita y comentarios.

Ciertamente la que da sentido a la fotografia es la señora de rodillas junto con el nombre de la tienda que, como decia a nuestro amigo Santos, se unen y se contradicen. Asi es nuestra sociedad ¿no?

Con respecto a lo del virado, la verdad es que es un poco dificil dar con el equilibrio justo, y a veces te pasas y otras... no llegas. Pero creo que he dado mas o menos con la tecla.

Un abrazo tambien para ti

Manuel

Enlace al comentario

Hola Manuel, una fotografía que pone de relieve el momento social que vivimos, la escena cotidiana de cualquier ciudad, en cualquier pais de europa.

No voy a reiterar lo que ya se ha comentado del árbol, la fotografía es así y estaba ahí, puede que dentro de unos años puedas comentar que existieron árboles en esa zona de la ciudad... y tu tienes el documento gráfico que lo corrobora :lol:.

En cuanto a la escena, me gusta la composición y en el encuadre me sobra la pareja, el interés reside en la postura de la mendiga y la salida de la tienda de la mujer mirando a otro lado, algo habitual si no vemos no nos enteramos y sino nos enteramos las cosas no existen.

El procesado como en todas las fotos que subes de esta técnica me gusta mucho.

Felicidades por este trabajo.

Un saludo

Mar

Muchas gracias Mar por tu tiempo y comentarios y qué decir de que te gusten las fotografias..., es un vevdadero placer :)

Lo que dices es completamente cierto y, precisamente creo que la labor del reportero, -entre otras muchas-, es testimoniar todas esas situaciones que, por comunes, nos pasan desapercibidas o, tal vez, estamos tan acostumbrados a ellas que ya ni somos conscientes de que existen.

La pareja que estaba a la izq, no te creas que no esperé a ver si se iban, pero chica, como que estaban muy enfrascaditos en su conversacion y no lo hacian. Si te fijas, la mendiga ya llevaba un tiempo mirándome y me estaba dando corte mas espera, asi que... tire la foto y ya esta. Es un elemento mas en la composicion.

Ten en cuenta que en este tipo de fotografia, hay demasiados imponderables que no se pueden controlar y que es la propia situacion la que compone por sí sola la fotografia. Tú, como fotografo, eres un mero espectador que se ha de adaptar a cada situacion concreta que cambia permanentemente y tú..., con ella.

Mar..., lo dicho: un placer

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Muy bién conseguida ,tanto el procesado,como el encuadre y sobre todo el MOMENTO :)

Saludos

David :)

Muchas gracias David por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Seguiremos en ello a ver que tal se nos sigue dando :lol:

Un fuerte abrazo

Manuel

Enlace al comentario