Benjaminete Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Me acabo de comprar mi primera focal fija, el típico y barato 50mm AF f1.8. La diferencia de nitidez con el Sigma 18-200 que tengo es abrumadora, pero quiero sacarle el máximo provecho a este objetivo, y por eso pido vuestra ayuda. ¿Cómo habéis exprimido este objetivo? Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Yo lo único que he descubierto con este objetivo es, que como mi cámara no tiene motor de enfoque y el objetivo tampoco, me dijeron que enfocando con el liveview dando al zoom de la pantalla para comprobar que está nítido lo que realmente quieres, es como mejor se enfoca en manual (y supongo que en auto también). El problema de estos objetivos es que cuando abres a 1.8 la mayoría de las veces no enfocas a lo que realmente crees y como tienes una PDC tan pequeña a 1.8 a lo mejor te salen nítidas las pestañas pero no el ojo. Yo lo tengo desde hace muy poquito también y me está gustando mucho mucho. Sobre todo para planos más de cerca que con el 35mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Me acabo de comprar mi primera focal fija, el típico y barato 50mm AF f1.8. La diferencia de nitidez con el Sigma 18-200 que tengo es abrumadora, pero quiero sacarle el máximo provecho a este objetivo, y por eso pido vuestra ayuda. ¿Cómo habéis exprimido este objetivo? Muchas Gracias como mas rendimiento le sacas es pegándolo a tu cámara y saliendo a callejear con el. lo bueno de salir con lentes fijas, es que te obliga a moverte para buscar el mejor encuadre haciendo que pienses un poco mas las fotos. por lo demas, pues como todo, hacer fotos, fotos y mas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fonsete Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Muy wenas: Yo tengo este objetivo y la verdad que supercontento la nitidez que aporta es buenisima, yo uso casi siempre para retratos y para fotos nocturnos funciona bastante bien.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 La pregunta que fórmulas es demasiado amplia para poder contestar brevemente, la diferencia de calidad del mas sencillo de los objetivos fijos es notablemente superior a cualquier todoterreno como los mencionados, además de la mayor luminosidad, menor peso, menos precio y ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 El 50mm para una cámara DX es una focal un poco especial. Tienes que tener muy claro para qué lo quieres. Yo lo utilizaría para retrato de medio cuerpo, y callejear con él siendo consecuente que se puede quedar largo en alguna ocasión. Sigue el consejo del compañero, móntalo en tu cámara y sal con él por ahí a experimentar y encontrarle el punto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 18 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 Si no le encuentras el encanto desde el primer momento, busca otra distancia focal. Como ejercicio, prueba a disparar a f 1.8 jugando con e punto de enfoque y la composición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 No te obsesiones por sacarle el "máximo rendimiento". Te pasarías todo el día tirando a f:8 y te perderías los gozos del f:1.8 ¡Hay un diafragma para cada ocasión! El cristalillo tiene sus pros y sus contras pero es superdivertido de usar. Pequeño, ligero, luminoso... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 No te obsesiones por sacarle el "máximo rendimiento". Te pasarías todo el día tirando a f:8 y te perderías los gozos del f:1.8 ¡Hay un diafragma para cada ocasión! El cristalillo tiene sus pros y sus contras pero es superdivertido de usar. Pequeño, ligero, luminoso... Un saludo Para sacarle el máximo rendimiento a un 50 hay que tirar a F8? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Para sacarle el máximo rendimiento a un 50 hay que tirar a F8? O a f:22, lo que más te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 O a f:22, lo que más te guste. Para mi sacarle el máximo rendimiento a algo es llevarlo a los extremos, usarlo todo lo que pueda y hacer con ello lo que no pueda hacer con otro. Para tirar con el 50 a f8 mejor me ahorro el dinero y uso el del kit ( si tuviera uno claro) para mi el 50 es el objetivo con el que salgo de paseo con mi familia y lo uso para captar aquellos momentos que el tamaño, peso y menor luminosidad de mis zooms me impiden hacer. Es el objetivo que pongo en mi segundo cuerpo sobre un trípode y a control remoto cuando hago fotos de deportes extremos mientras yo estoy en otro punto con mi cámara principal y un gran angular o un tele. Poder hacer fotos en una iglesia o teatro sin necesidad de trípode o flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saxma Publicado 20 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2013 Se dice que en condiciones favorables todo objetivo es bueno a F8, si te coges un 1.8 es para sacar partido a su diafragma (por ejemplo desenfoques), yo muy contento con su nitidez y luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas