Jump to content

Que equipo compro (principiante).... :D

smil82

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenos dias. El mes que viene comprare mi primera camara reflex. Ando algo perdido, poco a poco voy enterandome de cosas y siguiendo consejos del foro para decidir bien.

Tendria un presupuesto de unos 1500 eur. Estaba decidido en comprar una d7000 pero ahora dudo entre la d7000 d7100 y la nueva d5300.

Mi otra duda seria con el objetivo. Compro solo cuerpo y luego objetivo a parte o segunda mano o busco algun pack con cuerpo y objetivo??

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te adelanto lo que te van a venir a decir, y con razón, que todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. No es lo mismo foto deportiva o de naturaleza que retratos, moda, etc...

En cualquier caso, con ese presupuesto, yo sin duda me tiraba de cabeza a por una D7000 de segunda mano o nueva en DCtrade, y te quedarían 1000€ para objetivos, que eso ya es a gusto personal. Personalmente me iría a por un angular tipo el sigma 10-20, el 50mm 1.8, el 35mm 1.8, un tamron 17-50 2.8, y si te sobra algo de dinero, el tamron 70-300 estabilizado. (hablando todo de mercado de segunda mano, eso sí).

Otra opción es que te compres la 7100 con el 18-105 nueva, y te sobren 400€ para completar con un obetivo al que le veas más necesidad.

La ventaja de la d7000 o la d7100 respecto a la d5XXX o d3XXX es que la cámara lleva motor de enfoque, con lo cual tienes acceso a un mayor número de lentes en modo Autofocus.

Hombre, no solo está el motor de enfoque, está la construcción del cuerpo, la ráfaga, el visor,...

Enlace al comentario

El consejo de siempre,no te dejes toda la pasta en el cuerpo,lo más importante son los cristales que le calces....

+1, objetivos, tripode, filtros, bolsa.... etc es importantisimo y se hecha de menos que no veas, saludos

Enlace al comentario

Vale pues ire a por la d7000!!!!

Nikon D7000 (cuerpo) 

Nikon D7000 Kit (with 18-105mm VR Lens)

D7000 + objetivo AF-S DX 18-105 VR + Kit Shooter mochila + monopié TS-90 

Nikon camara reflex d7000 +18 55 vr +55 200 vr estabiliz   

Nikon camara reflex d7000 +18 55vr +55 200vr +16g 2 filtro 

Nikon camara reflex d7000 +18 55vr +55 300vr +16g 2 filtro 

Estas son las ofertas mas interesantes k he encontrado.

pillo un pack o pillo cuerpo y luego me busco la vida  en internet o segunda mano???

muchas gracias

Enlace al comentario

Pues depende de la fotografia que pienses hacer, si va a ser muy generalista, de los que nombras el 18-105, esta bien, hay muchos compis que no hablan bien, pero para el precio, da mucho juego, desde sangular hasta un pequño tele y aunque no es muy nitido va bien... es un buen todo terreno. (siempre desde el punto de vista del dinero, ), con el resto me pillaba un objetivo de focal fijo un 35 o 50 F1.8, ó en todo caso un 17-50 de sigma F2.8 si no quiero lo anterior y un tele tipo 70-200 el mas nitido que pudiese, todo lo miraria de segunda mano y sin prisas, aprovechando las que vas comprando, yo tengo ahora un 50 y lo llevé un mes sin quitar de la cámara, no me convence por si sólo, claro, así que estoy mirando la que me interesa, no hay prisa no soy profesional y cuando me gaste 500 o mas euros no quiero fallar. El tripode si no tienes es imprescindible, antes incluso que un flash, y para tontear con nocturnas, pues un filtro ND, los hay bien de precio, tampoco hay que gastar demasiado. Lo demás puede ir llegando poco a poco, yo llevo mas de un año y sigo mirando y aprovechando lo que tengo.

Ve mirando los precios de los objetivos que pretendas igual , como dices te interesa el cuerpo, y mirando poco a poco , ir pillando objetivos, pej. en ebay tienes 17-50 por 200 euros mas o menos y nuevos cuestan el doble, 50 Af1.8, por 80€, aquí ya decides tu. Yo tengo todo excepto el cuerpo de segunda mano, y el cuerpo no porque me salio por 600€ en DCtrade y estaba igual en el mercadillo.

Siento el tocho, espero darte una idea.

saludos

Vale pues ire a por la d7000!!!!

Nikon D7000 (cuerpo) 

Nikon D7000 Kit (with 18-105mm VR Lens)

D7000 + objetivo AF-S DX 18-105 VR + Kit Shooter mochila + monopié TS-90 

Nikon camara reflex d7000 +18 55 vr +55 200 vr estabiliz   

Nikon camara reflex d7000 +18 55vr +55 200vr +16g 2 filtro 

Nikon camara reflex d7000 +18 55vr +55 300vr +16g 2 filtro 

Estas son las ofertas mas interesantes k he encontrado.

pillo un pack o pillo cuerpo y luego me busco la vida  en internet o segunda mano???

muchas gracias

Enlace al comentario

¨buenas tardes   poco a poco esto va cogiendo color..... je je je

Me he pillao la d7000 k me llegara en 2 semanitas y ahora estoy con los objetivos.

kreo ke me decantare por estos 2 

Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD   300 eur nuevo

Que os parece ???

muchas gracias
Enlace al comentario

Me he pillao la d7000 k me llegara en 2 semanitas y ahora estoy con los objetivos.

Que os parece ???

muchas gracias

Me parece un conjunto cojonudo, ya que más o menos era lo que yo te había recomendado salvo que el 17-50 yo dije Tamron, pero es muy muy similar a ese Sigma.

Además, como la 7000 tiene motor de enfoque, ya verás lo poco que tarda en tentarte uno de estos:

206985d1357756701-nikon-50mm-eterno-dile

(o estirando unos 50€ más, el 35mm de seguna mano)

Enlace al comentario

ya que te pilla cerca, pasate por los hilos 'quedada Barcelona' y 'quedada nocturna Barcelona', te lo vas a pasar muy bien, siempre se aprende algo y ademas como todos son (somos) 'mu guenos' puedes probar el material que tienen otros (objetivos, filtros, etc.) para ver si te convence antes de comprar algo.

Enlace al comentario

Que os parece ???

muchas gracias

Me parece que para estar algo perdido como decías al principio, has dado en el clavo. Ese conjunto (Sigma 17-50 + Tamron 70-300) es muy buena elección :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo lo uso para acercarme y sacar los labios, pestañas, manitas... sin tener q estar recortando y con una nitidez mas q aceptable.

Si,bueno,se puede utilizar para eso,yo he tenido esa lente,pero lo mismo que puedes usar un 35mm puedes utilizar un 50mm o el 24-70 o incluso el 12-24 enfocan realmente cerca…por eso mis dudas...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...