Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

berp

problemas con pantalla nikon V1

Publicaciones recomendadas

Hoy mi V1 amanecio con un problema.

Su pantalla trasera no funcionaba, solo lo hacia el visor cuando acercaba mi ojo a el.

Una rapida busqueda por internet me dio como resultado que ese problema estaba ya descrito.

Alcanza con limpiar cuidadosamente el sensor del visor y todo vuelve a funcionar como el primer dia.

:-)

ber

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por compatir eta información berp.
Ya se lo que hace si alguna vez me ocurre.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es bastante común y es bueno saberlo; a mi me ha ocurrido también

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buen aporte, que a mas de uno le puede hacer romper la cabeza, muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, creo que por mi parte, tampoco es esa la solución. Estaba un poco sucio el visor/sensor y lo limpié (con mucho cuidado, eso si).

Sabeis lo que me ha pasado, que antes de la limpieza, me funcionaba bien y ahora, he de apagar y encender la cámara cada vez que paso del display al visor.

Muy mal por parte de Nikon esta especie de chapucilla, podían haberlo arreglado con el botón del display y sin embargo lo han hecho de una forma que no funciona del todo bien.

Esperemos lo tomen en cuenta y lo arreglen vía firmware si se puede.

Saludos

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay ninguna chapucilla ni nada que arreglar, simplemente un sensor de proximidad que, si está sucio, actúa como si hubiésemos pegado el ojo al visor e impide que se active la pantalla.

Lo único que hay que hacer, llegado el caso, es limpiarlo bien y todo vuelve a funcionar correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Funciona perfectamente si se limpia de vez en cuanto, el polvo es algo que no se puede evitar. Yo no veo ninguna chapucilla en ninguna parte, es mi callejera perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Lo habeis probado con el FT-1 y objetivos Nikor DX? a mi me lo hace con estos. Con el 18,5 vá perfecto, aunque me he dado cuenta que si ponía en determinada posición la cámara, se apagaba la pantalla.

Me explico, Si la pongo para fotografiar algo con la cámara enfocando al frente, funciona bien, si enfoco haca abajo, se apaga la pantalla cuando le dá el sol. No se porque ni para que lo hace.

Y otra cosa, no se porque, no podía ver la fotos hechas, se me había desactivado del menu el pase de diapositivas. Ya está solucionado.

Seguiré probando, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La información me salvó la vida. Estuve a punto de tirar mi V1 al río, pero se me ocurrió buscar el problema en Internet (no me funcionaba la pantalla trasera)... y me remitió aquí. ¡Gracias! Y mira que la solución era sencilla... Lo curioso es que el manual de instrucciones no contempla esta solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas: Hoy me la pasado una de bombero, como necesito la V1 para mañana (hay otro post al respecto) en el Carnaval de mi nieto, le he puesto la optica 10-30 y no me funcionaba la pantalla. Limpie el sensor hay 5 dias y me creia que bien... pero, goy no funcionaba de nuevo la pantalla.

Despues de mucho apagar y encender y vueltas al tema he escrito como digo, otros post de ayuda que ruego quede sin efecto ya que la he vuelto a limpiar y con un palito de algodón de los oidos, he vuelto a repasar el sensor e inmediatamente se vuelve a ver la pantalla.

Cada vez me sucede mas a menudo este problema y es un poco de incordio ya que estimo que el sensor debería ir un poco mas protegido para evitar que se manche tan a menudo.

Areglado y un saludo para todas/os.

José Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nuevo por aqui para comentar que "mi gozo en un pozo", si esta mañana he conseguido que funcionase, esta tarde ya ha vuelto a fastidiarse, amaga con encenderse la pantalla pero solo funciona el visor, estoy mas que harto, y ya no se que hacer, vaya chapuza como dije en otro post.

De nuevo, gracias Nikon (fábrica) por inventar cosas que nos hacen sufrir y gastarnos el dinero como si fuesemos millonarios. Remitiendome a la V1, cuando de una vez arreglan el tema de las baterias y me sirven las de la D7000, sacan una zapata que te obliga a comprar un flash carísimo para lo que hace, un soporte carísimo para agarrarla mejor y un sistema de cambio entre el ocular y la pantalla, a todas luces deficiente y que se podría haber solucionado con el botón de display.

Muy descontento con este modelo.

José Luis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor tienes algo más, porque no lo veo muy normal. Ira a ver si se ha acumulado polvo en el sensor, pensando que lo has arrastrado con el palito y resulta que se ha acumulado en esa zona.

Yo tengo 2 cuerpos de V1 y de vez en cuando le doy con el palito pero no he tenido tanto problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy ha dejado de funcionarme la pantalla trasera a la hora de intentar hacer fotos. He limpiado el sensor, y he vuelto a dejar los ajustes de fábrica pero nada, lo curioso es que la pantalla funciona a la perfección sin tarjeta, pero al introducirla y dar a desbloquear el zoom, deja de hacerlo. En fin, si sabeís de algún " truco", para que vuelva a la normalidad os lo agradecería.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy ha dejado de funcionarme la pantalla trasera a la hora de intentar hacer fotos. He limpiado el sensor, y he vuelto a dejar los ajustes de fábrica pero nada, lo curioso es que la pantalla funciona a la perfección sin tarjeta, pero al introducirla y dar a desbloquear el zoom, deja de hacerlo. En fin, si sabeís de algún " truco", para que vuelva a la normalidad os lo agradecería.

Un saludo.

Vaya siento toparme con este post, indagaba sobre la V3.

Tal vez, aunque creo que ya lo sabrás si no recuerdo mal había un botón en la parte trasera DIS para activar o desactivar la pantalla, ademas de optar para visualizar la imagen con o sin histograma. No sea que.....

Espero encuentres solución.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo Carlos. Ya está solucionado. Efectivamente, era ese botoncito, me he dado cuenta poco después de poner la consulta, y no veas la cara de tonto que se me ha quedado...Ahora que no nos oye mi mujer, esta mañana probando los 30disparos en ráfaga con la colaboración de mi hija y sus hábiles saltos en la cama, le he debido dar al botón al visualizarlas y se había conmutado la pantalla...Bueno por lo menos el sensor de proximidad ha quedado limpio para un año por lo menos...Indagando sobre la V3??? ten cuidado que ese verbo es el primer paso para caer en la tentación, jeje.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.