Jump to content

El Guardían del Teide

Nubolaris
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un alto en el camino para comer y protegerse del fuerte sol y viento a esas alturas (2100m.). El título fue algo que comentaron por otro lado y me convenció aunque no es guardian ni nada de eso. Yo con el mando remoto de la cámara y mi gran compañero Nerón.
Saludos.

10399155196_8f271bc07d_b.jpg

EXIF

Cámara: D5200

Objetivo: 18-55mm de serie

Fecha: 20 Oct. 2013 a las 11:16

Exposición: 0.004seg. (1/250)

Apertura: f/8.0

ISO: 100

Medición: matricial o multisegmento y bloqueada)
Modo de disparo: Automático Programable (P)

Falsh: no flash

Trípode: si

Meteorología: día soleado con viento (cámara a cubierto de ambos)

Posprocesado: Lightroom 5.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que no se podía un paso para atrás y pillar toda la cueva. El sitio muy guapo pero la compo la veo muy estática tal vez si te pusieses un poco más hacia la derecha. El azul de la sombra distrae mucho intenta que sea un contraluzas marcado y así dejar la sombra negra.

Saludos

Enlace al comentario

Hola dolfi1973. Acertaste en mucho, empezando por que habría quedado mejor un paso más atrás pero ya estaba la pared y era imposible, yo le veo la pega de la posición mía muy rígida pero era 2seg. de tiempo desde que le daba al mando y se ve que ponerme delante no es lo mio.Lo de ponerme más a la derecha yo creo que incluso quedaría mejor a la derecha del perro pero claro... igual queda más artificial mi postura en esa piedra pequeña. Lo del contraluz marcado es buena idea porque esa sombra azul como dices molesta pero para anularla lo poco que conozco de Photoshop es bajar ese tono y ya el cielo me lo estropea y lo de hacerlo por capas se escapa a mis conocimientos. 
Muchisimas gracias por tu ayuda, aprendo más de los errores que de los aciertos.

Saludos.

Enlace al comentario

Interesante con mucho mensaje, en tierra y cielo se podría moderar iluminación, es posible que el primer plano en sombras quedara en una penumbra con más detalles si se recuperan un poco sombras. Sitios mágicos del entorno de Cañadas. Saludos.

Enlace al comentario

Pues ciertamente como comentan los compañeros con mucha mas experiencia que yo se podrá mejorar, pero vamos, una compo donde tienes a Montaña Mostaza, Montaña Rajada, Montaña Blanca y a nuestro padre Echeyde, sacada en la Cañada de Diego Hernández, desde su cueva  :bravo:  yo que se, CHAPO! imagino que lo tendrías ya planificado porque la clavaste amigo, un saludo de un novato.

Enlace al comentario

Interesante con mucho mensaje, en tierra y cielo se podría moderar iluminación, es posible que el primer plano en sombras quedara en una penumbra con más detalles si se recuperan un poco sombras. Sitios mágicos del entorno de Cañadas. Saludos.

Ahora que lo comentas no me había dado cuenta de que el paisaje "ciega" un poco. Gracias por tu ayuda Leandro y saludos

Enlace al comentario

Pues ciertamente como comentan los compañeros con mucha mas experiencia que yo se podrá mejorar, pero vamos, una compo donde tienes a Montaña Mostaza, Montaña Rajada, Montaña Blanca y a nuestro padre Echeyde, sacada en la Cañada de Diego Hernández, desde su cueva  :bravo:  yo que se, CHAPO! imagino que lo tendrías ya planificado porque la clavaste amigo, un saludo de un novato.

La tenía en mente desde hacía un tiempito. Me parecía interesante unas vistas del Teide diferentes a lo que se suele ver. Veo que también eres de los que no les hace falta GPS arriba je je.

Saludos 

Enlace al comentario

Me encanta la composición. Solo decirte que yo oscurecería al máximo al hombre y al perro, que fueran casi sombra negra al 100%. Le pegaría ese contraste.

Yo buscaba lo contrario pero veo que convence más el lado oscuro je je. Muchas gracias por tu ayuda scummulo.

Saludos.

Enlace al comentario

Una imagen fantástica, con algún pero que han comentado otros compañeros, pero en esencia me parece muy bonita y sugerente, en cuanto domines un poquito más Photoshop la dejas niquelada.

Saludos.

Bufff... muchos botones de los que como te desvies un milimetro se notará y pasas de algo sugerente a un desastre. Estoy viendo tutoriales a veces para aprender y me encantaría poder hacer esos cambios espectaculares que he visto en fotos procesadas. Poquito a poco espero.

Saludos y gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que es mejorable en algunos aspectos, esencialmente desde mi punto de vista el azulado de las sombras, pero aún asi el resultado es bueno, enohrabuena.

Muchas gracias NibasH... lo del azulado lo intente pero mi ignorancia con el Photoshop no me dejó solucionarlo, imagino que siguiendo el consejo general de oscurecer quedará arreglado.

Gracias de nuevo por tu ayuda y saludos.

Enlace al comentario