Invitado JoseFigueredo Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Hola buenas noches. Resulta que mi abuelo me dio un flash algo antiguo que el usaba, y decidi montarlo en mi D90 para ver que tal iba. Estuve haciendo unos disparos y sin querer leí por internet acerca del problema del voltaje. El flash en un Achiever 828TW, y no he encontrado nada acerca del voltaje que tiene, por lo que deje de usarlo. Mi pregunta es ¿ ha podido dañar la camara ? si no fuese asi, ¿ que podría dañar un flash, al hacer este tipo de irresponsabilidades? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 22 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2013 Siento que haya salido triplicado el tema, no terminaba de subir a pesar de la espera y lo actualice dos veces, con la consiguiente triplicacion del tema. Disculpad las molestias. A pesar de todo, espero que me echeis una mano. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Lo habia leido, pero es que sigo sin encontrar nada acerca del flash. Gracias de todas formas ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Si no consigues información sobre el flash, puedes hacer una cosa: Pide a algún conocido aficionado a la electricidad/electrónica (o al electricista de la esquina) que te mida la tensión entre contactos del flash Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Si no consigues información sobre el flash, puedes hacer una cosa: Pide a algún conocido aficionado a la electricidad/electrónica (o al electricista de la esquina) que te mida la tensión entre contactos del flash Saludos Segun el manual de mi nikon D90 no debe superar 250v en la zapata. Pero me parece una pasada. ¿Estoy en lo correcto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Segun el manual de mi nikon D90 no debe superar 250v en la zapata. Pero me parece una pasada. ¿Estoy en lo correcto? Si lo dice el manual (¡que lo dice!) debe ser totalmente correcto. Que es una pasada 250 V pues no, internamente (lámpara) el flash no trabaja a los 6V de las pilas trabaja a muuucho mas. Como anecdota, las teles 'antiguas' las de tubo (crt), al tubo le llegaba un cable que trabajaba a 15.000V, 20.000V (según modelos) y el enchufe era de 220V. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Si lo dice el manual (¡que lo dice!) debe ser totalmente correcto. Que es una pasada 250 V pues no, internamente (lámpara) el flash no trabaja a los 6V de las pilas trabaja a muuucho mas. Como anecdota, las teles 'antiguas' las de tubo (crt), al tubo le llegaba un cable que trabajaba a 15.000V, 20.000V (según modelos) y el enchufe era de 220V. Saludos desconociendo la compatibilidad de los flash, ayer estuve haciendo unas fotos. ¿Si me hubiese roto algo ya habria dado la cara verdad? Es que ando algo asustado. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 ¿Puede un coche circular por carretera en primera velocidad a 20 km/h de velocidad constante? Respuesta: si puede. Pregunta: ¿durante cuanto tiempo? Respuesta: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 ¿Puede un coche circular por carretera en primera velocidad a 20 km/h de velocidad constante? Respuesta: si puede. Pregunta: ¿durante cuanto tiempo? Respuesta: entiendo que si sobrepasa el voltaje puede que no le haya pasado nada. Bien. Pregunto, si le hubiese pasado algo, ¿lo notaria verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Igual lo notas la proxima vez que le pongas un flash externo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 23 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2013 Igual lo notas la proxima vez que le pongas un flash externo. Bueno, la ultima vez que use el susodicho flash funciono, asi que esperemos que funcione el dia que me compre uno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 Si lo dice el manual (¡que lo dice!) debe ser totalmente correcto. Que es una pasada 250 V pues no, internamente (lámpara) el flash no trabaja a los 6V de las pilas trabaja a muuucho mas. Como anecdota, las teles 'antiguas' las de tubo (crt), al tubo le llegaba un cable que trabajaba a 15.000V, 20.000V (según modelos) y el enchufe era de 220V. Saludos El flash que tenia llega hasta los 260v. Supongo que son 250v lo que dice nikon para no cogerse los deos y tendra unas toleracia +;- verdad? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 24 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2013 El flash que tenia llega hasta los 260v. Supongo que son 250v lo que dice nikon para no cogerse los deos y tendra unas toleracia +;- verdad? Gracias Yo no lo pondría en la zapata de mi cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMaM Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Lo más probable es que a la cámara no le haya pasado nada . Si disparó el flash varias veces , y no dejó de hacerlo, es porque no se ha averiado. Pero la comprobación de si el flash es peligroso o no para la cámara es trivial: como te han dicho, mides con un polímetro los voltios entre los contactos del flash y ves los voltios (en corriente continia) que da, obviamente encendido y listo para disparar. Desde luego , si da 260 voltios (como mentas esa cifra no sé si es que lo has medido), aunque la cámara no haya petado , yo no lo usaría porque es jugársela a lo tonto. De todos modos,a falta de polímetro, ese voltaje tan alto lo "mides" con los dedos si tocas los contactos. Pero muy suave, porque 250 v dan un latigazo importante (y hasta peligroso si te quedas pegado) . Es más seguro juntar los contactos con un cablecito. Si pega chispazo , el voltaje es posiblemente alto y no merece la pena arriesgar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 De todos modos,a falta de polímetro, ese voltaje tan alto lo "mides" con los dedos si tocas los contactos. Pero muy suave, porque 250 v dan un latigazo importante (y hasta peligroso si te quedas pegado) . Es más seguro juntar los contactos con un cablecito. Si pega chispazo , el voltaje es posiblemente alto y no merece la pena arriesgar. Yo probaría mejor con la lengua, transmite mejor la corriente y al mismo tiempo es más sensible con lo que puedes comprobar mejor el voltaje de salida del flash, claro el problema es saber realmente cuantos voltios salen, yo de pequeño chupaba las pilas de nueve voltios... daba cosa, pero claro estamos hablando de 250/260 voltios, a falta de tener una escala de voltajes en la lengua lo puedes medir por comparación, primero te chupas un enchufe de los de casa que son de 220 (aunque esta es alterna, pero bueno es para hacerte una idea) y luego ya puedes chupar el flash si es que aun te quedan ganas y lengua. te lo recomiendo mejor que los dedos ya que estos. en función de los callos, sudor suciedad etc pueden dar una media engañosa. Con respecto a lo de juntar los contactos con un cable también conozco un método mejor, llenas la bañera de agua y tiras el flash dentro (encendido claro) si chisporrotea es que tenía muchos voltios, si chisporrotea y pega botes en el agua es que tenía muchos muchos voltios, si chisporrotea. botes, y evaporación de agua con salpicaduras y ruidos de dolor y sufrimiento.... es que eso ya era la leche de voltios lo que tenía el cacho flash. Si se da este último caso, mi consejo es que no lo pongas en el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Yo probaría mejor con la lengua, transmite mejor la corriente y al mismo tiempo es más sensible con lo que puedes comprobar mejor el voltaje de salida del flash, claro el problema es saber realmente cuantos voltios salen, yo de pequeño chupaba las pilas de nueve voltios... daba cosa, pero claro estamos hablando de 250/260 voltios, a falta de tener una escala de voltajes en la lengua lo puedes medir por comparación, primero te chupas un enchufe de los de casa que son de 220 (aunque esta es alterna, pero bueno es para hacerte una idea) y luego ya puedes chupar el flash si es que aun te quedan ganas y lengua. te lo recomiendo mejor que los dedos ya que estos. en función de los callos, sudor suciedad etc pueden dar una media engañosa. Con respecto a lo de juntar los contactos con un cable también conozco un método mejor, llenas la bañera de agua y tiras el flash dentro (encendido claro) si chisporrotea es que tenía muchos voltios, si chisporrotea y pega botes en el agua es que tenía muchos muchos voltios, si chisporrotea. botes, y evaporación de agua con salpicaduras y ruidos de dolor y sufrimiento.... es que eso ya era la leche de voltios lo que tenía el cacho flash. Si se da este último caso, mi consejo es que no lo pongas en el flash. Lo de chupar las pilas, lo estaba recordando que también lo hacía de pequeño, con las de petaca de 4,5V. Lo de juntar los contactos, en este caso no pasa nada, pues es lo que hace la cámara cuando dispara el flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Lo de chupar las pilas, lo estaba recordando que también lo hacía de pequeño, con las de petaca de 4,5V. Lo de juntar los contactos, en este caso no pasa nada, pues es lo que hace la cámara cuando dispara el flash. Saludos Petaca de 4.5v uhmmmmm que ricas, estas no llegaban a ser dolorosas como las de 9v. Que tiempos aquellos!! Lo de los contactos si es cierto que es simplemente un interruptor, pero de ahi a decir que si salen chispas es que es un voltaje alto..... como lei por ahi arriba tiene tela la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Lo de los contactos si es cierto que es simplemente un interruptor, pero de ahi a decir que si salen chispas es que es un voltaje alto..... como lei por ahi arriba tiene tela la cosa. "Chispas" saltan. Si tenemos dos bornes a distinto potencial (voltios) cuando se acercan (o se alejan, si están unidos) el aire que hay entre ellos se ioniza y salta un arco eléctrico (las "chispas") entre ambos bornes. Es arco eléctrico es mas notable cuando mas diferencia de tensión hay y cuanto mas lenta sea la aproximación entre los bornes. Por este motivo, todos los interruptores, contactores y relés (que son como interruptores) llevan especificada una tensión de servicio máxima, puesto que son los contactos los que sufren las consecuencias de este arco eléctrico, que en ocasiones se 'requeman' y en otras se pueden quedar soldados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 27 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2013 Yo soy físico, pero el método chupapilas nunca lo he probado. Ahora, lo que me he podido reir... madre mia!!! Te has salido, Victor ;-) Por otro lado, la cosa está clara, ese flash no es apto para el uso con digitales nikon. No tientes al diablo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.