MAGAVA Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Hola a todos.Reeler mi post, en el cual Nikon me contesta segun el nº. de serie puede estar " made " Xina, Japon, Thailandia....pero es 100 % Nikon.Me lo creo o no me lo creo Hermetic ?.Yo a la camara no le noto ni Xina ,ni Japan, ni Thailandes...me funciona a las mil y una.MARAVILLAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 China...no Xina. A mí lo que me "chirría" es que haya distintas calidades según esté el país, especialmente en lo comentado de componentes... También me han comentado que existe un mercado B (principalmente de ópticas) de aquellas que son aptas pero que no cumplen todos los parámetros rigurosamente, y son enviadas a los canales no oficiales de ventas (....a ver si adivinan ustedes...........). Como que lo mío no es andar de detective. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 China...no Xina. A mí lo que me "chirría" es que haya distintas calidades según esté el país, especialmente en lo comentado de componentes... También me han comentado que existe un mercado B (principalmente de ópticas) de aquellas que son aptas pero que no cumplen todos los parámetros rigurosamente, y son enviadas a los canales no oficiales de ventas (....a ver si adivinan ustedes...........). Como que lo mío no es andar de detective. Ebay tal vez? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Ebay tal vez? ...."pozí"...HongKong para más señas....será que les pilla cerca de las fábricas? No sé si la información es totalmente contrastada, porque viene por el canal oficial, pero independiente de él....y hasta ahí sé. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 DUMPER que sepas que la producción de la D300 no se ha hecho en la planta de Japon, si no en la de Thailandia, a si que dudo mucho que tu D300 fuese Made in Japan Link D300 En cuanto a que todo tu material es madein japan, mira a ver donde esta fabricado tu MB-D10. Rectificar es de sabios. Y ciertamente el grip es Tailandés (miré la parte de abajo y ponía Nikon Japan Corp y me hice el lío). Entonces removiendo el tema, comprar por ejemplo un 85.. f1.4D Made in China ¿como lo veríais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Entonces removiendo el tema, comprar por ejemplo un 85.. f1.4D Made in China ¿como lo veríais? Jo...pues ni idea...había que saber qué fábrica fabrica qué....y donde....(pero al menos es importante saber por qué canal viene la venta...oficial/paralelo). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Jo...pues ni idea...había que saber qué fábrica fabrica qué....y donde....(pero al menos es importante saber por qué canal viene la venta...oficial/paralelo). Saludos. me lo traerían en persona comprado por persona de confianza en centro comercial con stand Nikon tipo lo que he descrito. Nada de Powesellers Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 13 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2008 Avarand,pongo Xina por abreviar,no pensaba que esto te iba a importar mas que el tema que estamos tratando ( no te ofendas,que todos vamos a lo mismo ).Mi Nikkor AF 50 1.8D tamben made en China,comprado en el 2002,sin problemas.Deduzco por lo que tengo de Nikon que las series que empiezan por 400,son montadas en China.Leer el post de DUDU de lo de la obra de teatro,falsificaron billetes de 1000 ptas. que valian 1700,o algo asi decia refiriendose a la falsificacion de camaras como la D300.Entendamonos " made " no quiere decir al 100% fabricado en un pais en concreto.Mi CLIO esta montado en Valladolid,España.Sus componentes vienen de.....y lo montan aqui= MADE IN SPAIN.El coche es 100% Renault,o no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Perfecto...pero estamos en un foro, y abreviaturas...como que no hacen mucha falta, no te cobran por palabra, y lo más importante es hacerte entender por y para todos. Hay algún tema interesante abierto sobre el uso del lenguaje en el foro. Entendido, no hay problema. Nikon posee varias fábricas, según va ampliando el catálogo desvía producciones a otras fábricas mientras que las cadenas de los productos "retirados" se actualizan para otro producto. Por ejemplo, el 50mm 1.8 AF se fabricaba en Japón. El 50mm 1.8 AF-D se fabrica en China (supongo que alguno en Japón...pero el grueso es chino). Los 80-200 AF-D ED se fabricaban en Japón. Las D300 que he visto son tailandesas. La D70 era tailandesa. Tuve una D100 japonesa.....o sea que todo de su padre y de su madre. Yo he visto falsificaciones de monedas de varios países...alguna de 500 ptas. española. Las falsificaciones de los productos fotográficos se centran generalmente en productos de fácil montaje o sencillez palmaria. La complejidad de montar una cadena de producción y hacer un producto "similar" a una D300 o alguna óptica de las "buenas" cuesta un pico, y tendrían que hacer mucha producción para rentabilizar esa historia. Y esa producción sería fácilmente detectable y "extinguible". Os pongo un ejemplo....Calaway (creo que se escribe así), es una empresa renombrada que realiza palos de golf. Tienen una fábrica en China (como no). Pues resulta que algún/os empleado/s "distrajeron" algunos moldes de fundición de algunos modelos. Con esos moldes se han montado otra "empresita" vendiendo estos palos como originales (en el molde tienen el número de serie...pero lógicamente todos los números de serie son iguales). Esa otra "empresita" está controlada, y ahora tiene que vender los palos como "símil" ya que ni el acero es el mismo, ni la calibración y pesaje del palo, ni el control de calidad...pese a tener el molde original. Que hay de todo, si. Pero también hemos de tener cierto cuidado en dónde compramos, cómo compramos y las garantías y círculo comercial de venta. Ya lo decía mi abuela: "Nadie da duros a cuatro pesetas". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 AVarand,aclarado lo de Xina.Mi D300 esta comprada en PRO 40, via Fotoprix.Son muchos años con ellos,me refiero a Fotoprix y pude conseguir una rebaja,pagando al contado.Total con rebaja 1595.No creo que me hallan timado.Pues lo de los palos de golf me han dejado un poco mosca.Ahora donde todos coincidimos es lo de imitar una D300 o similares,seia un poco absurdo.Y segun Nikon mi camara es 100% de ellos.Si con la pregunta que les realice en su dia, si hubieran detectado alguna anomalia,nº de serie,distribuidor,etc...pienso que la cotestacion se habria en pregunta por parte de Nikon.Si les doy mi nº de serie XXXXXX y comprueban que esta serie es de otra persona,la entidad fisica que me la ha vendido me ha estafado,y esto es mas serio porque yo tendria la prueba del delito y poder ejercer legalmente.No creo que Fotoprix " Pro 40 " se la juegue tan tontamente.Y como bien indicas el 50mm.AF D es Chino,lo tengo desde el 2002 y sin problema.Perdon se me olvidava Avarand,mi D300 esta montada en China,no fabricada.El " MADE " no quiere decir fabricado en,se puede interpretar " HECHO ".Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Exactamente. Tengo por serios, a los de PRO 40, de hecho recibo su revista desde el número 1. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Avarand,les acabo de poner un correo a los de Nikon para que todos salgamos de dudas.Ya te contare,gracias por seguir el hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Avarand.Contestacion de Nikon : hemos verificado su nº de serie en nuestra base de datos y su D300 es 100% Nikon.Pienso que no me mentirian tan descaradamente.Asi que me los creo.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 No creo que les sea rentable por chinos que sean copiar una d300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariomegane Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Hola a todos, he visto una página china que tiene unos precios flipantes, me podeis decir si alguien la conoce o que piensa de ella, la página es " tuu shop " he hablado con ellos mediante correo y tiene buena pinta, lo que no me cuadra mucho son los precios, ya contareis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Juan Publicado 13 de Enero de 2010 Compartir Publicado 13 de Enero de 2010 Hombre yo he vivido en shanghai y sé perfectamente lo que me comentas, y falsificar una camara como la 300 no es tan sencillo, eso si, si la compras y cuando dispares sale un chingo de agua por el objetivo es que es falsa seguro jajaja ahora fuera broma: si vas a comprar una camara ahí y por culpa de eso te vas a quedar con la mosca toda la vida, dile a alguien que te la envie desde España o alguna tienda lo hará, enviar una camara desde aquí y comprarla ahí, es mas o menos lo mismo, ya que sabes que las cosas electronicas ORIGINALES en shanghai, están incluso un poquito más caras que en España. Un saludo y suerte Hola a todos, he visto una página china que tiene unos precios flipantes, me podeis decir si alguien la conoce o que piensa de ella, la página es " tuu shop " he hablado con ellos mediante correo y tiene buena pinta, lo que no me cuadra mucho son los precios, ya contareis Cuidado con las paginas estas en internet, que más que tuu shop te vas a quedar sin el tuu dinero. Los chinos son mas listos que el hambre. aunque pages por paypal, si te envian dentro una caja de confetis, pueden demostrar que te hicieron el envio con el nº de envio. y se lavan las manos. Y si esta alojada en china pues ya ves, se la vas a tener que ir a reclamar a Mao Zedong un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malaquías Publicado 14 de Enero de 2010 Compartir Publicado 14 de Enero de 2010 Una gama muy amplia de productos de NIKON CORP. JAPAN están hechos en THAILANDIA, sin embargo como lo han comentado anteriormente las caracteristicas y especificaciones técnicas, así como el control de calidad de la D300 la hacen difícil e incosteable de falsificar (no es imposible, pero aún no se ha documentado un caso), te recomiendo te informes de algunas de las características de la D300 y pruebala al comprarla, y de preferencia con un distribuidor autorizado de NIKON. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.