Jump to content

D300 Auténtica

elpazos

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

Soy usuario de Nikon desde hace años, y ahora me he decidido a comprar una D300. Mi problema es que ahora vivo en Shanghai, y por la experiencia que llevo aqui, cuando compras algo nunca estás seguro de si es auténtico o no, porque los chinos para esto de las copias son unas máquinas. Por lo tanto, y debido a que la cámara la compraré aqui en China, me gustaría saber si hay alguna forma de estar seguro de que la cámara es auténtica y no una fabricada en China o de segunda mano que me la vendan como nueva. Seguramente por el made in tenga que poner Tailandia, pero como eso no es más que una pegatina, no creo que les costase mucho falsificarla. La verdad es que el tema me agobia un poco porque es una cantidad importante a pagar y no me gustaría que me la pegaran.

Si alguien puede darme un par de consejitos se lo agradecería muchísimo.

Un saludo cordial para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta
No he oído nunca ningún caso de una cámara Nikon falsificada.

Seguramente por que nunca la habrás comprado en China. Si no envenenan con la leche y hasta con el calzado, ¿¡que no haran con una maquina de fotografiar!?

¿Y si tienes tantas dudas por que no te la compras en otro pais?. Yo creo que seria lo mas seguro.

Enlace al comentario

Una pegatina puede falsificarse, pero una D300 es mucho mas difícil de hacerlo!!! No creo en absoluto que haya falsificaciones de una cámara tan compleja como la D300 (o cualquier otra por el estilo)..

Se que los chinos fabrican productos para su mercado interno, entre ellos cámaras reflex digitales.. pero también que lo hacen con sus propias marcas. Podría ser que vieses cámaras del mismo aspecto que una Nikon, pero con la marca Nighuan (me la acabo de inventar) pongamos por ejemplo. Los japoneses empezaron así en los años '50 copiando cámaras europeas.. pero siempre poniendo sus logos propios..que años mas tarde serían famosos (Nikon, Canon, Yashica, Asashi Pentax...)

Como dice HermetiC, no he oído jamás que Nikon haya tenido problemas con falsificaciones!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Haz fotos alli...Si dejas pulsado el disparador y suena cual metralleta pues es la d300 si tiene una rafaga mala no es la d300... es una de las opciones pienso yo

Aqui en España si te deja registrarla en finicon(Distribuidor de aqui) pues es que el SN es verdadero y legitimo

Enlace al comentario

Estoy con Oso y con Hermetic... una cosa es falsificar una tarjeta de memoria y otra una cámara de esta complejidad.

No es que no sea posible hacerlo, pero saldría tan caro que no existiría margen de beneficio para el falsificador y, de hecho, si la tirada fuese pequeña podría ser hasta más cara la copia que el propio original.

En cuanto a las cámaras fabricadas en Japón o Thailandia se debe a que unas cadenas de producción de Nikon están en un pais u otro en fución de los requirimientos del fabricante. En general, los modelos de gama más alta se hacen en Japón (mano de obra más cara y cualificada) y los modelos más baratos se van a paises donde se paga menos al currante. En realidad esta política no es exclusiva de Nikon...

Enlace al comentario

• Moderadores

Nikon sí ha tenido problemas de falsificaciones chinas, pero nunca de cuerpos. No sería rentable falsificar una D300 por su complejidad, saldría demasiado caro hacer una serie pequeña.

Si que los ha habido con accesorios como correas, fundas, tapas, chalecos, grips, parasoles, mandos a distancia y especialmente baterías, de las que incluso da información de como distinguir de las falsas:

http://www.nikon-image.com/jpn/support/wha...03/sampmozo.htm

http://www.nikon-image.com/jpn/support/wha...03/batte-mz.htm

http://www.mobilemag.com/content/100/336/C4733/

es decir, los chinos falsifican objetos fáciles de producir, nunca un mecanismo tan complejo como el de una D300

Enlace al comentario

Hola a [email protected] tiene que haber una en China,mi D300 comprada en España ( Fotoprix,Barcelona,abril del 08 )pone Made in China.En cambio el grip de nikon pone Made in Japan.Esta registrada y ya a pasado por Finicon.El 50mm,tambien de China.Alguien mas experto en el tema podria aclararme esta duda.Saludos.

Enlace al comentario

Si encuentras una copia de un cuerpo Nikon, desde luego no sera una cámara , será una caja de zapatos.Copias buenas solo he visto en los disparadores MC-36 , en el adaptador de GPS y puede que algún otro accesorio y ropa, eso mucho, pero nada mas.Pero si han copiado coches y motos y solo por el sonido ya da grima.

Si ves la electronica , en la mayor parte de los casos , circuitos simples , usan baquelita en lugar de fibra de vidrio.Es imposible copiar un cuerpo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a [email protected] tiene que haber una en China,mi D300 comprada en España ( Fotoprix,Barcelona,abril del 08 )pone Made in China.En cambio el grip de nikon pone Made in Japan.Esta registrada y ya a pasado por Finicon.El 50mm,tambien de China.Alguien mas experto en el tema podria aclararme esta duda.Saludos.

Que sea Made in China no quiere decir que sea falsa. Nikon tiene fábricas además de en Japón, en China, Thailandia y Singapur, donde fabrica sus cuerpos y objetivos. La línea de la D80 y D90, por ejemplo, se hace enteramente en China; la de la D300 estaba centrada hasta ahora en Thailandia, pero por lo que dices parece que han desviado parte de la producción también a China.

Enlace al comentario

Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos. Mi D80 es hecha en Thailandia. Pero bueno, veré que pasa, tendré que chequearla en la propia tienda e intentar asegurarme yo mismo. Lo que si haré es registrarla donde me decís y hay del chino como no funcione, jejeje.

Otra cosa que me han comentado es que tenga cuidado que a veces venden segunda mano como nuevas y claro, eso ya es más dificil de averiguar.

Lo de comprarla en otro país es buena idea, si no fuese porque no salgo muy amenudo de aqui y la compra por internet es muy arriesgada ya que no todas las tiendas envían a China y las que lo hacen te ponen muchos gastos de envío por la cantidad de restricciones que hay.

Bueno, en cuanto la compre os contaré qué tal ha salido la experiencia y si al final tengo una D300 o una Estenopeica con pegatinas.

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario

Haz fotos alli...Si dejas pulsado el disparador y suena cual metralleta pues es la d300 si tiene una rafaga mala no es la d300... es una de las opciones pienso yo

Aqui en España si te deja registrarla en finicon(Distribuidor de aqui) pues es que el SN es verdadero y legitimo

El tema del registro Finicon, no es del todo cierto, yo tengo la D300, comprada en Holanda, es Original con la Garantia Internacional, facturas, etc....., registrada en la pagina central de Nikon sin ningun problema, pero Finicon no me admite el registro pues el nº de serie es Europeo. Son las graciosas limitaciones de los de Finicon (monop_spain)....

Enlace al comentario

El tema del registro Finicon, no es del todo cierto, yo tengo la D300, comprada en Holanda, es Original con la Garantia Internacional, facturas, etc....., registrada en la pagina central de Nikon sin ningun problema, pero Finicon no me admite el registro pues el nº de serie es Europeo. Son las graciosas limitaciones de los de Finicon (monop_spain)....

Ya lo se pero digo que si la compras aqui y pone finicon y luego no te la coje la web mal asunto..

Mi d50 es de holanda o por ahi tambien y no la pude registrar

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.En mi garantia pone : Distribuidor- NIKON BV NETHERLANDS.Creo a Hermetic en eso de la desviacion de fabricacion.El sabra mas que yo del tema.El maquinon va de perlas (escepto que le tuvieron que cambiar la LCD porque hacia como unas aguas).Ten go puesto el full Monty y de maravilla.Micoe31 como se registra internacionalmente.Pues segun creo la tengo registrada en Nikon intrnacional????.Si la pongo en rafaga ( C + CL ) suena clac..clac clac...suave ; en C + Ch clac clac clac . Pero en ninguna ratarataratarata,me explico.Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.En mi garantia pone : Distribuidor- NIKON BV NETHERLANDS.Creo a Hermetic en eso de la desviacion de fabricacion.El sabra mas que yo del tema.El maquinon va de perlas (escepto que le tuvieron que cambiar la LCD porque hacia como unas aguas).Ten go puesto el full Monty y de maravilla.Micoe31 como se registra internacionalmente.Pues segun creo la tengo registrada en Nikon intrnacional????.Si la pongo en rafaga ( C + CL ) suena clac..clac clac...suave ; en C + Ch clac clac clac . Pero en ninguna ratarataratarata,me explico.Saludos.

Tienes puesto el raw a 14 bits? si es asi la rafaga baja muchisimo ponlo a 12 para estos menesteres

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...