Jump to content

D300 Auténtica

elpazos

Publicaciones recomendadas

Me sumo a la opinión de que hoy por hoy falsificar una cámara réflex digital es complejo, sea de la marca que sea, y hacerlo con un modelo de alta gama, léase D300, lo es mucho más todavía. Imposible is nothing como bien anunciaba una marca deportiva, pero el coste económico de tener esa tecnología no es fácil, ni el formativo del personal cualificado y la ingeniería de proceso industrial.

Los productos electrónicos llevan la mayoría unos chips que en gran medida sólo se fabrican en Japón, y son casi imposibles de copiar, patentados, complejos, etc....la experiencia es un grado de tal forma que tras la depresión del segmento químico en la fotografía (Kodak....ufffff....Fuji resiste, Agfa ejem) muchas de las marcas que se lanzaron a hacer cámaras fotográficas han sucumbido a la hegemonía de los tres grandes Nikon, Canon, Pentax...sumándose Olympus y con la incursión nueva de Sony....pero hasta un fabricante con mucha experiencia como Fuji y con una tecnología buena (el súper CCD) se ha tenido que "apoyar" en los cuerpos Nikon y al parecer desaparece del segmento réflex digital......como resumen....han pasado 10 años (a ojo) y las cosas vuelven estar en su sitio.

Otra cosa es dónde se compra cada uno la cámara....porque si andamos de mercados chinos...en vez de falsificación de cámara uno puede recibir una muestra rocosa de la Gran Muralla. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

avarand,grcias.Como puedes leer la he comprado en España.Por este motivo me quedo mas tranquilo,pues como dice Hermetic es desviacion de montaje (entiendo ).Hoy dia casi todo esta hecho o montado en China.Les he mandado un correo a Nikon para su explicacion.No me cabe en la cabeza lo de la copia o Falsificacion por los motivos argumentados por ti y otros foreros mas avezados.Saludos.

Enlace al comentario

Avarand:

Yo la he comprado en Hong Kong (China) a través de ebay en junio/08, por 1050 € (35€ eran de envío).

La MAQUINA pone "made in Thailand", y la registré en Nikon internacional.

Posteriormente la registré en Nikon España (Finicon); Me equivoqué en un número y no me dejaba, pero lo comprobé y sí que me dejó, aunque me ponía que "el producto no era Español, con lo que ello implica para la garantía........).

Al precio que andaban hace medio año, pensé, si en un año tiene una avería, con lo que me he ahorrado me la reparan en Finicon.

Respecto a la ráfaga, es lo que comprobé primero, pues tenía la duda detrás de la oreja; yo también creo que es un producto difícil de falsificar.

Enlace al comentario

El tema del registro Finicon, no es del todo cierto, yo tengo la D300, comprada en Holanda, es Original con la Garantia Internacional, facturas, etc....., registrada en la pagina central de Nikon sin ningun problema, pero Finicon no me admite el registro pues el nº de serie es Europeo. Son las graciosas limitaciones de los de Finicon (monop_spain)....

Hola,

Me encuentro con el mismo problema. He intentado registrarme en el Club Nikonista y el formulario me dice que mi maquina no existe o que ya ha sido registrada. La compré en Pixmania, es Made in Thailand y el Distribuidor es el de Holanda.

¿Sabeis que es lo que debo hacer para registrarme en el Club? En cuanto a su autenticidad, no me cabe ninguna duda pues viene acompañada de todos los formularios de garantia del Distribuidor holandes.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Me encuentro con el mismo problema. He intentado registrarme en el Club Nikonista y el formulario me dice que mi maquina no existe o que ya ha sido registrada. La compré en Pixmania, es Made in Thailand y el Distribuidor es el de Holanda.

¿Sabeis que es lo que debo hacer para registrarme en el Club? En cuanto a su autenticidad, no me cabe ninguna duda pues viene acompañada de todos los formularios de garantia del Distribuidor holandes.

Gracias.

A ver....si cuando entráis en la página del Club se lee un poquito, la cosa está clara....es así y es lo que hay:

Bienvenidos al Club Nikonistas

Como poseedor de un producto digital de Nikon, tienes la oportunidad de registrarte en el Club Nikonistas y gozar así de todas las ventajas y servicios exclusivos que te describimos a continuación. Solamente los productos Nikon distribuidos por Digital Photo Image, S.A. dan derecho a suscribirse al Club Nikonistas.

Asegúrate siempre de adquirir productos Nikon a través del Distribuidor Oficial en España.

Desconozco si en Holanda tienen su propia página del Club y te puedes inscribir, pero entre las contraindicaciones de comprar fuera está esta. ^_^

Enlace al comentario

A ver....si cuando entráis en la página del Club se lee un poquito, la cosa está clara....es así y es lo que hay:

Como poseedor de un producto digital de Nikon, tienes la oportunidad de registrarte en el Club Nikonistas y gozar así de todas las ventajas y servicios exclusivos que te describimos a continuación. Solamente los productos Nikon distribuidos por Digital Photo Image, S.A. dan derecho a suscribirse al Club Nikonistas.

Asegúrate siempre de adquirir productos Nikon a través del Distribuidor Oficial en España.

Desconozco si en Holanda tienen su propia página del Club y te puedes inscribir, pero entre las contraindicaciones de comprar fuera está esta. ^_^

Si va por mí, lo siento, yo me registré en el club Nikonista con mi Nikon D50 comprada en España, por eso estoy registrado como "Nikonista" y no como "Nikonista Pro".

;)

Enlace al comentario

Perdón, pensaba que Nikón era Nikon en todo el mundo, pero por lo que veo esto va de monopolio made in spain. Os suena lo de la globalización?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En mi caso y la compre en Usa ( Chicago) que por motivos e trabajo suelo recalar una o dos veces al año, la tengo registrada en Nikon usa. Es Made in Japan. Y yo si he visto falsificaciones de cámaras.

Se usan en Ebay, te venden lo que tu crees que es una nikon d300 y te sueltan esto.

d200americanadz3.jpg

Ojo, ni siquera es una d200... si os fijais das el pego.

La primera es una maqueta de una d100 con la pegatina de la d200. Así que cuando abres tu envió... te encuentras con una bonita maqueta de tu camara.

Las maquetas se usan en los escaparates, como en las tiendas de teléfono... y se fabrican en china de forma masiva.

Slds

Creo que esto no es del todo cierto. La primera foto es una mezcla entre la D100 y la Fuji S3, pero "Photoshopeada" como cientos de modelos salen cuando se lanza un rumor de una camara nueva, pero no es ninguna maqueta. Porque si fuera una maqueta, ¿que sentido tiene inventarse un nuevo modelo y no hacerla exactamente igual?. ¿Que ganarian haciendola diferente, si así es más facil que les pillen?. Si compras en ebay alguien que te vende esa camara con esa foto, lo más probable no es que te mande una maqueta, sino que directamente no te mande nada.

Enlace al comentario

• Moderadores

No, esa foto de la "D200" con el grip integrado no es una maqueta; no es más que un montaje de esos que se hacen para especular antes del lanzamiento de un modelo. Cuando salió, resultó que la D200 no se parecían en nada a eso. Curiosamente una tienda muy conocida (Fotoboom) estuvo vendiendo la D200 una temporada usando esa foto falsa.

Enlace al comentario

No, esa foto de la "D200" con el grip integrado no es una maqueta; no es más que un montaje de esos que se hacen para especular antes del lanzamiento de un modelo. Cuando salió, resultó que la D200 no se parecían en nada a eso. Curiosamente una tienda muy conocida (Fotoboom) estuvo vendiendo la D200 una temporada usando esa foto falsa.

Exacto. En Pro40 tambien, incluso lo publicaron en su revista.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

Hace dos años estuve en China de vacaciones y me acerqué a los malls de tecnología que hay en Shanghai. Subes a la planta de cámaras de fotos y te acercas a los multiplies stands que venden Nikon, por ejemplo.

Pasé alguna hora preguntando precios y comparando, y en un stand donde me toco un chino muy majo me dijo (diálogo)

-"¿cuál quieres, la hecha en China o la japonesa"?

- ¿por qué me preguntas eso?

- "¿la china cuesta un 15% menos que la japo"?

- "¿pero no es la misma cámara"?

- "no exactamente"

-" Cómo?"

- "la japonesa está fabricada en japon con 100% componentes japoneses: electronica y carcasa, etc. La china está ensamblada en China con materiales y electrónica fabricada en Korea. Los materiales utilizados son ligeramente peores"

Me quedé a cuadros! y me lo decía un vendedor oficial de Nikon en China!

Ante la duda de que lo que me vendiesen no fuera fiable, no me compré nada.

Saludos

Pd.- mi D300 anterior era "made in Japan" comprada en el ECI. Todo lo que tengo ahora, lo es

Enlace al comentario

Buenas,

Hace dos años estuve en China de vacaciones y me acerqué a los malls de tecnología que hay en Shanghai. Subes a la planta de cámaras de fotos y te acercas a los multiplies stands que venden Nikon, por ejemplo.

Pasé alguna hora preguntando precios y comparando, y en un stand donde me toco un chino muy majo me dijo (diálogo)

-"¿cuál quieres, la hecha en China o la japonesa"?

- ¿por qué me preguntas eso?

- "¿la china cuesta un 15% menos que la japo"?

- "¿pero no es la misma cámara"?

- "no exactamente"

-" Cómo?"

- "la japonesa está fabricada en japon con 100% componentes japoneses: electronica y carcasa, etc. La china está ensamblada en China con materiales y electrónica fabricada en Korea. Los materiales utilizados son ligeramente peores"

Me quedé a cuadros! y me lo decía un vendedor oficial de Nikon en China!

Ante la duda de que lo que me vendiesen no fuera fiable, no me compré nada.

Saludos

Pd.- mi D300 anterior era "made in Japan" comprada en el ECI. Todo lo que tengo ahora, lo es

DUMPER que sepas que la producción de la D300 no se ha hecho en la planta de Japon, si no en la de Thailandia, a si que dudo mucho que tu D300 fuese Made in Japan Link D300

En cuanto a que todo tu material es madein japan, mira a ver donde esta fabricado tu MB-D10.

Enlace al comentario

• Moderadores
DUMPER que sepas que la producción de la D300 no se ha hecho en la planta de Japon, si no en la de Thailandia, a si que dudo mucho que tu D300 fuese Made in Japan Link D300

La producción completa de Nikon D300 está hecha en Tailandia. Eso incluye hasta los ejemplares que se venden en Japón.

Enlace al comentario

La producción completa de Nikon D300 está hecha en Tailandia. Eso incluye hasta los ejemplares que se venden en Japón.

Es cierto, existen varias fábricas Nikon a lo largo y ancho del mundo y tienen producciones distintas e incluso focalizadas en un solo lugar.

Nikon USA tiene fábrica...pero las D300 de USA vienen de Tailandia....otra cosa es por ejemplo el 80-200 2.8 que lo hacen allí, pero al parecer no es de tan buena calidad como el fabricado en Asia. Todo depende de quién lo haga y sus estándares de calidad. Algunos objetivos sí se hacen en distintas plantas de distintos países, pero no es el caso general de Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, ahora que releo, en este mismo post Magava dice que él tiene una D300 "Made in China"... en su día comentamos que quizá se había desviado parte de la producción actual allí... además la planta de Tailandia está sufriendo serios recortes de personal:

http://www.fotoactualidad.com/2008/11/la-c...lpea-nikon.html

Enlace al comentario

Más bien resulta que la situación vivida en Tailandia en el sentido político no viene de hace dos semanas en los aeropuertos, sino de hace un año y medio largo, y esta situaciones de logística "comprometida" les hace repartir esa producción buscando soluciones antes que los problemas sean irresolubles.

Creo que los "tiros" han ido por ahí, ya que la fábrica de Tailandia tenía una producción muy importante de cámaras....y en Japón ahora están de recesión...hablando ya de la crisis.

:lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...