Jump to content

Perdida en la bosque.

iJoseMora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola Nikonistas!

Bueno os dejo otra toma de las que saqué ayer, ésta personalmente me gusta mucho aunque sea bastante normalilla, y mira que mis fotos no me suelen gustar, pero no sé por qué, éste me gusta bastante así que decido compartirla con vosotros:

10522954234_0bf63c1fa5_b.jpg

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 1/60s

Apertura: f/6.3

Lente: 78 mm

Velocidad ISO: 800

¡Un saludo y espero que os guste! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero te hablaré de sensaciones... en cuanto veo la foto la veo incongruente, has roto la regla de la mirada... pero para que? Porque si se rompe una regla (cosa que está genial hacer), es por un motivo, quizás para expresar tristeza, o recuerdos de un pasado, etc... y sin embargo en esta foto la modelo está medio sonriendo... no entiendo la foto lo siento (debo ser muy rarito xD).

Y técnicamente.. creo que está trepidada, por lo menos la cara no se ve totalmente nítida.

Y luego el balance de blancos lo veo horrible, le has dejado la cara morada, la pobre parece que tiene principio de hipotermia.

Lo siento pero al igual que la de cascada me ha gustado mas, esta no me dice nada de nada.

Enlace al comentario

Hola que tal. Pues si no te gustan tus fotos.... tienes un problema. Espero poder ayudarte. No soy quién para criticar una fotografía, pero sí para decirte lo que está bien y lo que está mal. Vayamos por partes. No me gusta que la modelo mire hacia fuera de la foto, dá la sensación que mira a la nada, porque no hay nada después de eso. Una vez que se termina la foto por la derecha.... no hay nada más, por lo tanto está mirando a.....no lo sé. Lo que hubiera echo yo sería haberla sentado en una de esas rocas que hay por el fondo, o haberla apoyado en el árbol para así ayudarle a que se relajase, no hace falta que mire a cámara si no quiere. Simplemente captar un momento de sentimiento que exprese la modelo en ese instante. Con una mano apoyada sobre algo o haciendo algo, no sé, hay mil cosas que se pueden hacer con las manos. Por algo dicen que son el espejo del alma.... Yo las incluyo en todos mis retratos. Me gustan. Pero lo principal es que mire hacie el centro de la fotografía si esta es horizontal. Que personalmente a mí me resulta mucho más dificil si es una persona sola. Ahora con el procesado de la imagen yo le aclararía un poco más el pelo, y el tono de piel se ve, al menos en mi monitor,,, un tono dominante a magenta. Seguramente devido a la saturación verde del musgo de las rocas. Por lo demás, tener afición es la mejor forma de aprender. Siempre he dicho que el mejor libro es la propia cámara pero tiene que llevar las instrucciones en el idioma de la imaginación. No desanimes y a tirar fotos. Un saludo

Enlace al comentario

Primero te hablaré de sensaciones... en cuanto veo la foto la veo incongruente, has roto la regla de la mirada... pero para que? Porque si se rompe una regla (cosa que está genial hacer), es por un motivo, quizás para expresar tristeza, o recuerdos de un pasado, etc... y sin embargo en esta foto la modelo está medio sonriendo... no entiendo la foto lo siento (debo ser muy rarito xD).

Y técnicamente.. creo que está trepidada, por lo menos la cara no se ve totalmente nítida.

Y luego el balance de blancos lo veo horrible, le has dejado la cara morada, la pobre parece que tiene principio de hipotermia.

Lo siento pero al igual que la de cascada me ha gustado mas, esta no me dice nada de nada.

Que duro eres joio. Si no te conociese te iba a dar yo a ti con tus paraguas.   Bueno, pues fijate tu que a mi si me gusta en esta que rompa la regla de la mirada. Por qué, pues porque estás buscado o esperando algo, o escondiendose de algo, algo que si la foto respetase esta regla tendríamos que ver, porque si no nos lo muestra la foto si perdería sentido para mi. Es decir que si la persigue o se esconde de una criatura del bosque, como me ha dado la sensación a mí al verla, pues si abrimos la foto con su mirada tendríamos que ver algo porque si no es así nos dejaría, al menos a mi, frío.  De esta manera nos quedamos con la intriga de que habrá al otro lado, porque ya sabemos que en la otra parte no hay nada. 

Que trabajo me cuesta escribir cuando quiero expresar algo leches........

Y la niña no tiene porqué estar atemorizada en un bosque, ya digo, lo mismo está jugueteando con alguna criatura del bosque pequeñita y con pelos :P  y esos son de los buenos. :D .

Abrazos.

Enlace al comentario

Ahhhh que no lo he dicho, lo que si veo mal es el procesado. No me gusta para nada ese verde con tanto negro metido y la carita de ella to magentosa. Hubiera buscado fantasía aunque ella esté con esa ropa, no me importa, Pero la chica merece que le des una vuelta mejor a la foto. saludos.

Enlace al comentario

Que duro eres joio. Si no te conociese te iba a dar yo a ti con tus paraguas.   Bueno, pues fijate tu que a mi si me gusta en esta que rompa la regla de la mirada. Por qué, pues porque estás buscado o esperando algo, o escondiendose de algo, algo que si la foto respetase esta regla tendríamos que ver, porque si no nos lo muestra la foto si perdería sentido para mi. Es decir que si la persigue o se esconde de una criatura del bosque, como me ha dado la sensación a mí al verla, pues si abrimos la foto con su mirada tendríamos que ver algo porque si no es así nos dejaría, al menos a mi, frío.  De esta manera nos quedamos con la intriga de que habrá al otro lado, porque ya sabemos que en la otra parte no hay nada. 

Y la niña no tiene porqué estar atemorizada en un bosque, ya digo, lo mismo está jugueteando con alguna criatura del bosque pequeñita y con pelos :P  y esos son de los buenos. :D .

Abrazos.

jajajajaja Si que te cuesta expresarte si... lo bueno es que en persona te expresas mejor guapetón xD

Pero se te ha entendido perfectamente, pues mira... así es como me mola debatir sobre fotografía, yo doy mi impresión (que para nada quería que sonara dura, si ha sonado así pido disculpas) y otra persona da su impresión de lo que ve...

La expresión de "medio-sonrisa" como jugueteando con el bicho que hay en el bosque pues... bueno, se puede admitir, no se me había ocurrido y en ese caso si tendría todo el sentido del mundo la mirada hacia fuera de la foto, así que me mola tu análisis.

Y como bien dices, si la idea era esa lo que no pega nada es el procesado... se podría intentar crear un procesado de "cuento", con niebla por ejemplo, así como más fantástico, quedaría bien la verdad...

A ver lo que nos dice el autor de lo que piensa él :)

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario

jajajajaja Si que te cuesta expresarte si... lo bueno es que en persona te expresas mejor guapetón xD

Pero se te ha entendido perfectamente, pues mira... así es como me mola debatir sobre fotografía, yo doy mi impresión (que para nada quería que sonara dura, si ha sonado así pido disculpas) y otra persona da su impresión de lo que ve...

La expresión de "medio-sonrisa" como jugueteando con el bicho que hay en el bosque pues... bueno, se puede admitir, no se me había ocurrido y en ese caso si tendría todo el sentido del mundo la mirada hacia fuera de la foto, así que me mola tu análisis.

Y como bien dices, si la idea era esa lo que no pega nada es el procesado... se podría intentar crear un procesado de "cuento", con niebla por ejemplo, así como más fantástico, quedaría bien la verdad...

Si eres un peacillo de pan. jajajaj.  Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Uff cuanto por responder aquí compañeros jajajaja, lo primero, a TODOS muchas gracias por las críticas, me son de gran ayuda. Y veo que éstas últimas fotos no han gustado mucho, de todas maneras, os digo que es la primera vez que revelo así, simplemente probaba cosas nuevas. Personalmente, me ha gustado. Y romper la regla de la mirada en ésta fotografía está hecho a propósito.

Llevo casi justo un año con la cámara y soy de revelar en B/N aunque en otoño hay que sacar colores, que es lo que gusta. Pero claro, con fotos tan coloridas nunca he probado, así que simplemente probaba nuevos revelados y nuevas formas.

A ver, a mí no me parece duro el comentario como ha dicho Ruichi xD Ya he explicado antes algunas cosas, y bueno, toda crítica está bien.

Sobre romper la regla, como ciertamente ha dicho Ruichi, quería expresar como que se esconde de algo, pero no tiene por qué esconderse de algo terrorífico, ¿no? Puede estar jugando y escondiéndose, si yo aquí cumplo la regla esa sensación que yo quería mostrar en mi foto, se pierde. No suelo incumplir esa regla, pero en esta foto he querido hacerlo aunque claro, cada uno que lo interprete como quiera.

A mí no me parece que esté trepidada, yo en mi ordenador puedo ver su cara con total nitidez.

El balance de blancos no sé qué cojones ha pasado la verdad xDD Es que en mi pantalla su piel sale bien, ella por lo general es muy blanquita, pero la cara morada en mi monitor no me sale xDD En serio que no, no lo tengo calibrado (Si me decís una manera de calibrarlo por software os lo agradecería) pero vamos, que tengo buen monitor y de 23", y nada, que la piel la veo bien, me cago en to eh jajajajaja.

Hola que tal. Pues si no te gustan tus fotos.... tienes un problema. Espero poder ayudarte. No soy quién para criticar una fotografía, pero sí para decirte lo que está bien y lo que está mal. Vayamos por partes. No me gusta que la modelo mire hacia fuera de la foto, dá la sensación que mira a la nada, porque no hay nada después de eso. Una vez que se termina la foto por la derecha.... no hay nada más, por lo tanto está mirando a.....no lo sé. Lo que hubiera echo yo sería haberla sentado en una de esas rocas que hay por el fondo, o haberla apoyado en el árbol para así ayudarle a que se relajase, no hace falta que mire a cámara si no quiere. Simplemente captar un momento de sentimiento que exprese la modelo en ese instante. Con una mano apoyada sobre algo o haciendo algo, no sé, hay mil cosas que se pueden hacer con las manos. Por algo dicen que son el espejo del alma.... Yo las incluyo en todos mis retratos. Me gustan. Pero lo principal es que mire hacie el centro de la fotografía si esta es horizontal. Que personalmente a mí me resulta mucho más dificil si es una persona sola. Ahora con el procesado de la imagen yo le aclararía un poco más el pelo, y el tono de piel se ve, al menos en mi monitor,,, un tono dominante a magenta. Seguramente devido a la saturación verde del musgo de las rocas. Por lo demás, tener afición es la mejor forma de aprender. Siempre he dicho que el mejor libro es la propia cámara pero tiene que llevar las instrucciones en el idioma de la imaginación. No desanimes y a tirar fotos. Un saludo

Hola, bueno lo de que la modelo mire para fuera ya está explicado, aunque ya he dicho, eso es para gustos. Lo de la roca no creas que no hay fotos, tengo fotos apoyada en la roca y varias maneras, sinceramente, a mí esta me gustó y por eso decidí revelar esta. Lo de la piel, en serio, me voy a cargar mi pantalla al final, porque no es la primera vez que me pasa xD Sí que saturé un poco los verdes porque me salían más apagados de lo normal, pero sólo saturé el color verde no subí la saturación en general.

¡Y muchísimas gracias por tu comentario Manuel, de verdad!

Abrazos.

¡Muchas gracias Ruichi por tu comentario! Y exactamente es eso lo que quería expresar ^^

Oye pues me gusta esa idea de poner niebla y tal, y lo de procesado estilo "cuento" solo que no soy bueno para hacer montajes en Photoshop, no sé meter niebla la verdad, y el procesado lo único que podría es hacer los colores más reales aunque con éste monitor tan guay que tengo lo mismo sale con la cara naranja, quien sabe xD 

No pero en serio, muchas gracias por vuestros comentarios y críticas, me sirven de mucha ayuda.

¡Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Lo de la cara con hipotermia es de traca, pero es cierto que tiene el balance de blancos en algún lugar remoto.

La composición me gusta, igual por arriesgada. Pero la veo demasiado oscura, sinceramente.

Un saludo.

El balance de blancos lo quise poner en un tono más frío, solo que por vuestros comentarios veo que me pasé demasiado, lo de la cara ya está explicado.

Y sobre que lo veas oscura, no sé, en mi monitor la veo bastante bien, aunque claro, en mi monitor me sale la piel bien también y vosotros la veis con color magenta, así que a saber jajajaja.

¡Un saludo y muchísimas gracias! :)

Enlace al comentario

Bueno que decirte que no te hayan dicho ya los compañeros. A mi tampoco me gusta la foto demasiado. La mirada para mi rompe todos los esquemas,  no nos dirige a ningún sitio. También la veo trepidada (la cara de la chica no está nítida), el procesado no es bueno que digamos, pero bueno para eso están las críticas por lo menos por mi parte en mi apreciación personal te aseguro que todo lo constructiva del mundo y daría por seguro que la del resto de compañeros mas de lo mismo. Un saludo.

Enlace al comentario

Ademas de perdida en el bosque, esta perdida en la composicion, toma mas protagonismo el entorno que la propia modelo.

Esta subexpuesta, saturada, contrastada de mas, en fin, yo mejoraria el procesado y haber que tal quedaba, porque la composicion ya es imposible mejorarla.

A por otra compi, que de lo errores es como mejor se aprende.

Un saludote.

Enlace al comentario

Aquí no vendrá a buscarme, sus consejos de viejo cascarrabias no llegarán a mis oídos, su mirada inquieta no podrá posarse sobre mi cuerpo dormido.

Susurrante deslizará sus zapalillas por la biblioteca esperando encontrarme sola y aburrida, paseando letras por la vista sin poder centrarme en la lectura.

La noche me dejará anidar en sus brazos, nos envolverá a todos, pero él no vendrá a buscarme...

Y justo debajo tu foto en blanco y negro.

Un saludo.

Editado por RobertoMolero
Enlace al comentario