Jump to content

Luna de Noviembre

avarand

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Tras un paseíto y viendo que la puesta de sol dió para algo....no pega aquí en Nocturna...ví detrás mía la luna y decidí probar los consejos posteados en varias páginas y también aquí en el foro y concretamente los datos que HermetiC había anotado al respecto. Tras alguna que otra toma y que el cielo fuese oscureciéndose para tomar más protagonismo la luna, foto hecha, recorte del 150% aproximadamente y aquí está la muestra. Nada nuevo, el recorte lo hice centradito (para cambiar mi fondo de pantalla del WinXP).

Exif en la foto. Añadidos: Tripode Manfrotto 055Pro, Rótula Joystick vertical 222, Mando inalámbrico (chino), modo LiveWiew Trípode (alguna vez hay que ponerlo), el 300 f/4 sin filtro salvo el interno, medición puntual en la luna y enfoque manual. Y saludos al hombre lobo :)

post-4161-1226437043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel.

Pero que envidia más sana, mi mas sincera felicitación por esa peazo luna!!!

Un abrazo.

Kerchack.

Gracias Kerchack...tan sólo seguí las indicaciones que te sugerí...y lógicamente el 300 tiene su parte...pero ahí sigue la luna para mañana y los siguientes días.

Saludos!

Enlace al comentario

Una foto preciosa, que además me da la oportunidad de ver la luna, ya que a estas horas esta por detras de casa y aún tardo un ratito en verla por la ventana..., gracias por traermela.

Me gusta la nitidez que tiene y el 300 se porta muy bien, en cualquier situación que le pongas, claro que lo importante es la mano de quien le maneja :lol: :) .

Un beso

Mar

Enlace al comentario

te molesta si te llamo 'cabronazo'...?

muy guapa la foto, excepcional el rendimiento del 'bicho' que te has agenciado y de agradecer cada uno de tus post por el contenido además del puramente visual...

un abrazo grande y me alegro de que todo funcione a la perfección, incluida tu mirada.

h

edito porque siempre hay un pero...

sé que lo del marco va en gustos y todo sobre ello está escrito...yo con éste te daba y no paraba...jajaja

Enlace al comentario

Hola Ángel

Lo del marquito amarillito como te dice el amigo h es para darte un garrotazo y por darme envidia otro más fuerte ja ja ja :lol: :)

Felicidades, vemos que te se te da bien el 600, 300 por dos. Muy buena definición y el balance me gusta, gracias por el regalo para la vista.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Una foto preciosa, que además me da la oportunidad de ver la luna, ya que a estas horas esta por detras de casa y aún tardo un ratito en verla por la ventana..., gracias por traermela.

Me gusta la nitidez que tiene y el 300 se porta muy bien, en cualquier situación que le pongas, claro que lo importante es la mano de quien le maneja :) :lol: .

Un beso

Mar

Gracias Mar...aquí queda la luna expuesta para todos, para un día que no tenemos nubes o nubarrones en el cielo...pero nada del otro jueves....tan sólo he seguido los consejillos por aqui expuestos y tener ahora 100mm más de focal sí que ayuda...mano...poquita...mando a distancia, sí, jejejejejeje.

Besos!

Muy buena fotografía Avarand, además de calidad de la nitidez la encuentro muy bonita. Felicidades.

Gracias Cristian, me alegro de que te gustase, el recorte impresiona más todavía.

Saludos.

impresionante, muy buena nitidez, toda llena de detalles y matices. muy buena.

saludos. lani

Hola Lani!

Gracias, entre los datos por aquí puestos y el 300, el mérito ya está dicho...y me gusta el resultado y el detalle.

Saludos!

te molesta si te llamo 'cabronazo'...?

muy guapa la foto, excepcional el rendimiento del 'bicho' que te has agenciado y de agradecer cada uno de tus post por el contenido además del puramente visual...

un abrazo grande y me alegro de que todo funcione a la perfección, incluida tu mirada.

h

edito porque siempre hay un pero...

sé que lo del marco va en gustos y todo sobre ello está escrito...yo con éste te daba y no paraba...jajaja

...te voy a dar yo a tí....cuando me cojas el teléfono!!!! :P ...joer...ya tenía yo ganas de sacar bien a la luna y de cambiar el fondo de pantalla del WinXP.

Jejejeje...el marco iba para ponerlo en dorado con un degradado...pero se me acabó la gasolina...para la siguiente vez!!!!

Un abrazo!

Enlace al comentario

:) ¡hagamos la olaaaa, que sube la marea con ese pedazo de lunaaaaa! Preciosa, Ángel, nada que añadir. Impresionante la textura, nitidez. ¿Tú no estás engañando? ¿Te has comprado un 300 o un telescopio???

....muchas graciasssss....es un recorte grande y la verdad es que no perdió nitidez ni con la compresión....jejejejeje....es el 300...aunque ese 400 que apareció fugazmente por la KDD del Delta no me importaría tenerlo en mi casita....entre otras cosas!

Hola Ángel

Lo del marquito amarillito como te dice el amigo h es para darte un garrotazo y por darme envidia otro más fuerte ja ja ja :) :)

Felicidades, vemos que te se te da bien el 600, 300 por dos. Muy buena definición y el balance me gusta, gracias por el regalo para la vista.

Un abrazo.

Hola Antonio!

Pues sí, ya veo que el marquito se las trae visualmente...pero como la foto no es en ByN le quise dar una nota distinta, jajjajaa....me quedé sin llegar al dorado....

Jajajaja...buena percepción del 600....gracias por la visita y la opinión....y espero mañana que estrenes tu 900 ( :lol: )

Enlace al comentario

Impresionante luna Angel, que objetivo utilizaste

Hola Salvy!

El Nikkor 300mm f/4. Lo que impresiona es que hice un recorte "fuerte" en la imagen, al tamaño del fondo del WinXP (1280x800) ... lo que se aproxima a un 200% de tamaño y por eso es "más". La nitidez es excelente porque no ha perdido mucho ni siquiera con la compresión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Salvy!

El Nikkor 300mm f/4. Lo que impresiona es que hice un recorte "fuerte" en la imagen, al tamaño del fondo del WinXP (1280x800) ... lo que se aproxima a un 200% de tamaño y por eso es "más". La nitidez es excelente porque no ha perdido mucho ni siquiera con la compresión.

Saludos.

Muy buena toma Abarand,,,,,,,,Me podrias explicar tu ultimo mensaje de una manera mas coloqial,,,,,,,,esqe no mentero de naa.......Gracias y felicitaciones por esa Luna tan guapa :)

Saludos

David :lol:

Enlace al comentario

Hola Salvy!

Saludos.

Te a quedado impresionante , yo probe con mi 55-200 en la d40 y no me quedo tan espectacular, tengo que probarlo con la canon y el 100-400

Enlace al comentario

angel bonita luna ..y gracias por poner los datos .un saludo y buenos dias

Gracias Toni...las gracias se las debo a HermetiC, porque me acordé a la hora de hacer las fotos de sus datos aquí sugeridos y funcionar funcionan.

Saludos!

Te a quedado impresionante , yo probe con mi 55-200 en la d40 y no me quedo tan espectacular, tengo que probarlo con la canon y el 100-400

Hola Salvy!

En este caso tiré de recorte...aunque con la intención del fondo de pantalla, y aún así aguanta muy bien la nitidez. Prueba a seguir esos datos técnicos, hacer ligeras variaciones según tu gusto y la hora de luz expuesta (la luna tiene menos luz reflejada al inicio de la noche ya que hasta que no es oscuro no tiene intensidad) y también depende de la focal y la calidad de ésta. Esta foto fué casualidad, fuí a la puesta de sol y al final (como siempre) me lié a hacer más fotos.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...