Jump to content

Manchas de luz en nocturnas

omarhuerta

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, ayer sali alusionado a probar mi nuevo nikon 50mm 1.4D con mi d5000, el resultado fue algo decepcionante al comprobar que en todas las fotos salian unas luces que no consigo saber que es, os dejo una foto para ver si me orientais.

un saludo.

Exif: 50mm, iso 2000, exposicion 96", f 1.4.

post-88739-0-45352600-1383226643.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se aprecia bien porque la fotografía es muy pequeña. Trata de ponerla a mayor tamaño para que podamos verla mejor y darte nuestra opinión más atinadamente. 

Por lo poco que se puede apreciar en la minitura supongo que te refieres a las luces que apararecen en la parte superior central de la fotograrfía.  Me da que son estrellas, porque parece que dejan un rastro. Por los exif que pones, si son correctos la fotografía está quemada y seguramente serán rastros de estrellas.

¿Has probado a tirar con ese objetivo menos tiempo?. Unos 20 o 30 segundos obtendrías un mejor resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder, subo otra foto para que veais, no habia caido en que podria ser alguna estrella. ¿quizas las iso alta sea el problema?

He creado un flikr para poder subirlas a mayor tamaño, os paso el enlace.

http://www.flickr.com/photos/107286137@N08/#/photos/107286137@N08/with/10592706986/

Un saludo

Enlace al comentario

Hola una sugerencia, con esa ISO y esos tiempos es importante que no haya ningún filtro puesta en la lente, y que ademas tapes la ventana del visor con el plastiquito que traen las reflex para estos menesteres, pues también es probable que se te cuele luz por detras del visor y provoque efectos extraños.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Omar, 

por las fotos que muestras se me ocurre lo siguiente:

• me da la impresión de que no están bien enfocadas a infinito (lo que justificaría la dimensión de esas trazas estelares)
  • Ignoro las condiciones de luz en que fueron hechas pero, un minuto y medio con ISO 2000 podría ser demasiada exposición si quieres evitar las trazas y/o saturaciones.
  • Aunque no parece que sea el caso, es sabido que el Nikkor 50mm 1.4D está afectado de aberración esférica, lo que puede hacer aparecer halos en los puntos luminosos hacia el borde de la óptica. Aquí lo explican con detalle.

Un saludo,

Pap

Enlace al comentario

Claramente son estrellas que quizas tu a simple vista no apreciabas pero la camara a ese iso y sobre todo, con esa apertura si las coge. Te recomiendo la tabla de calculo de exposición para fotografía nocturna de Marionikon que la puedes encontrar en este foro anclada con chincheta sobre este post

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos otra vez.

Las fotos estan hechas sin ningun filtro, mirare lo del visor.

Papafruni he mirado el articulo y las aberraciones parecen identicas. Leyendo en alguna parte comentaban que para este tipo de fotografia mejor apertuas medias, en mi caso lo tenia a f1.4 y segun veo en el enlace se reducen al cerrar el diafragma.

He quedado mañana a las 6:00 para ir a afotar una playa, probare a bajar la iso y cerrar algo mas el diaframa.

Un saludo y gracias otra vez.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...