Jump to content

Limpieza Sensor: Isopropiloco o Metanol

Manocf

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tengo una D600, si la aceitera con botones :lol: :lol: , lo cierto es que no tengo manchas ;) , tengo una mancha, así gordita que se ve a simple vista mirando el sensor; esta en la zona inferior izquierda de las fotos, con lo que tampoco es muy problematica porque normamente no se la ve, por que se confunde con el suelo más que nada, ya que en una fodo al cielo se la ve a cualquier focal.

Como mandarla a la casa me supone estar sin cámara una eternidad (si fuese de Madrid o BCN la llevaría sin dudarlo) aunque si algún conocido se va una semanita a Madrid es posible que le la deje, ¿¿¿supongo que levandola en mano y más diciendo que eres de fuera, en una semanita estara no???. Habia pensado en limpiar yo el sensor.

Bueno lo intentado con métodos "en seco": soplar con la pera, la cinta Scotch Magic Tape que es genial para polvo y pelusillas, pasarle un bastoncillo a la mancha. Y nada sigue allí, es como si estuviese pegada, así que supongo sea aceite o similares.

He estado mirando lo de la limpieza húmeda y he visto que aparte de los liquidos comerciales (que ademas dicen que son metanol y/o isopropilico diluidos en agua) leo que la gente usa uno de estos dos alcoholes: Isopropilico o Metanol.

Del Isopropilico he leido algo como que se carga el recubrimiento de ¿óxido de estaño? que llevan algunos filtros de los sensores, parece que en cámaras medio nuevas. Así que aun teniendo un botecito no me he atrevido a usarlo.

Por otros lados he leido algo sobre el Metanol, pero más bien poco, ási que por ahora tampoco me he decidido.

¿Alguno me puede aconsejar un poco cual de los dos es más acosejable? tambien si es conveniete diluirlos en agua y si es asi, si sabe más o menos las proporciones de la dilución.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo, no soy un experto en química, por tanto no puedo comentar en ese sentido.

He siempre limpiado los sensores, (no solo los de mis cámaras) y lo hago desde muchos años sin ningún tipo de problema, siempre con alcohol isopropilico al 70%  puro para casos hostiles, y diluido al 50% con agua desmineralizada. ;)

Pero el foro está lleno de estos asunto…muchas formas y modo de limpiar el sensor, cada uno elige lo que cree sea mejor y/o meno nocivo para el sensor

Enlace al comentario

yo tengo eclipse e isopropílico. Siempre he limpiado con isopropílico puro sin rebajar y tan finamente. Por cierto, tengo toda la parafernalia del eclipse y nunca me ha hecho efecto. Ahora dicen que con celo o no se qué se limpia y la gente está contenta.

Enlace al comentario

Hola:

. Ahora dicen que con celo o no se qué se limpia y la gente está contenta.

Lo del celo, que es la Magic tape de Scotch, que el cello normal deja pegotes :lol:, lo he usado y la verdad es que es una pasada, se lleva todo lo que sea polvo, pelusas y demás a la primera (o a la segunda que con un solo trozo no pillas todo el ancho del sensor) es cuestión de usar algo con lo que pegar la cinta sin rallar (algo de goma blandita o así).

Lo malo es que mi macha esta "pegada" y desués de pasarle el "cello" se queda alli tan feliz :mad:

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...