tizontostao Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Buenos días. Alguien me podría explicar la diferencia entre esos dos??? Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 Buenos días. Alguien me podría explicar la diferencia entre esos dos??? Un cordial saludo. Hay varias. Desde la puramente óptica (tienen diseños diferentes, con distinto número de elementos, diferentes recubrimientos...), mecánicas (diferente forma de las palas del diafragma) , o funcionales (presencia o no de anillo de diafragmas, presencia o no de motor de auntoenfoque... Quizá la diferencia más "visible", sobre todo para alguien que tiene una cámara sin motor de enfoque (D40, D60, D3X00, D5X00) sea que con el "G" (más moderno, sin anillo de diafragmas y con motor) le va a funcionar el autoenfoque, y con el "D" (más antiguo, con anillo de diafragmas, sin motor, no (va a tener que accionar el anillo de enfoque con la mano). Sin embargo, ambos tienen CPU, por lo que con los dos van a funcionar el fotómetro y los modos automáticos ("A",. "S", "P", y "Escenas") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orange Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 (editado) · Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 19 de Agosto de 2014 - Troll Basicamente el G tiene motor de enfoque y es mas nitido que el D. Editado 4 de Noviembre de 2013 por Orange Enlace al comentario
ezus Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 El "D" da ese aspecto robusto por el material empleado en su fabricación. El "G", para mí tiene la ventaja de que, en caso de caída, el plástico es capaz de absorber mejor el impacto evitando la deformación que el metal sí puede tener. Y ya sabemos que si se deforma el metal en el objetivo.... malo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cototg Publicado 4 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2013 He tenido los 2 y prefiero el G, por construcción, nitidez y rapidez de enfoque ( en mi opinión es un pelin más rápido). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bernzini Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Coincido con @cototg. Aquí tienes un buen análisis del G: http://photographylife.com/reviews/nikon-50mm-f1-8g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 (editado) Si no necesitas el anillo de diafragma físico, el 50G es mi elección sin duda. Editado 5 de Noviembre de 2013 por Estorki Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tizontostao Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Hay varias. Desde la puramente óptica (tienen diseños diferentes, con distinto número de elementos, diferentes recubrimientos...), mecánicas (diferente forma de las palas del diafragma) , o funcionales (presencia o no de anillo de diafragmas, presencia o no de motor de auntoenfoque... Quizá la diferencia más "visible", sobre todo para alguien que tiene una cámara sin motor de enfoque (D40, D60, D3X00, D5X00) sea que con el "G" (más moderno, sin anillo de diafragmas y con motor) le va a funcionar el autoenfoque, y con el "D" (más antiguo, con anillo de diafragmas, sin motor, no (va a tener que accionar el anillo de enfoque con la mano). Sin embargo, ambos tienen CPU, por lo que con los dos van a funcionar el fotómetro y los modos automáticos ("A",. "S", "P", y "Escenas") Muchisimas gracias por la explicación. A sí uno aprende Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tizontostao Publicado 6 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Por cierto. "Anillo de diafragma". A que se refiere? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Muchisimas gracias por la explicación. A sí uno aprende De nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2013 Por cierto. "Anillo de diafragma". A que se refiere? Fíjate en las fotos de los objetivos, uno "sin" (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691), en el que se ve que solo tiene un anillo: el de enfoque manual, y otro "con" (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611), en el que se ven dos anillos, uno delante, para el enfoque manual, y otro atrás, junto a la bayoneta, con unos números (22, 16, 11, 8, 5.6, 4, 2.8, 1.8), que es el anillo de diafragmas. En las modernas cámaras digitales, la abertura del objetivo se selecciona desde la cámara: giras una ruedecita en la cámara, varías el valor "f/", y en el momento de hacer la foto, la cámara le dice el objetivo cuanto tiene que abrirsse el objetivo. Pero en las antiguas cámaras SLR de carrete, la abertura del diafragma había que seleccionarla girando un anillo en el objetivo (estrictamente hablando, no en todas, ya que en algunas, como la Canon AE1, ponías el anillo del objetivo en "A", seleccionabas una velocidad en la cámara, y al hacer la foto, la cámara calculaba que diafragma se necesitaba y lo tasmitía mecánicamente al objetivo: trabajaba en modo "S"). Pero los objetivos modernos, dado que habitualmente se usan con cámaras digitales, suelen prescindir de dicho anillo. Lo cual es intrascendente en un uso "habitual" (si no pones tubos de extensión o furlles de macrofotografía sin contactos, o anillos adaptadores para diferente montura, o pretendes usarlo en muchas de las cámaras de carrete. A estos objetivos Nikon los denomina "G" (creo que viene de "Gelded", que debe de significar "capado") Los objetivos "AF-D" fueron de los últimos Nikon con anillo de diafragmas. Después, el AF-S 28-70 f/2.8, y pocos más. Y a partir de entonces, ya sin anillo (sean Nikkor, Sigma, Tamron, Tokina...) La ventaja de que un objetivo tenga anillo de diafragmas, como te comento, es poder usarlo con cámaras de carrete (excepto las últimas que salieron), o con accesorios de foto macro. Te pongo un ejemplo: Invento. por 500MMMC, en Flickr Es un 50 f/1.4 AF, que gracias a que conserva el anillo, lo puedo usar con el fuelle, para hacer fotografía macro. En cambio un 28-75 f/2.8, no lo puedo usar con la F-501 (cámara de carrete), ya que al no tener anillo de diafragmas, no puedo controlar la exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maximo moratis Publicado 26 de Abril de 2014 Compartir Publicado 26 de Abril de 2014 · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica. Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio. Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico. En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo. El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1 Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario. Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas