Jump to content

A contraluz


javierruizaviles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 Creo que es una foto que devería haberse borrado  ya en la cámara. ¡Un pelín de autocrítica! ¿no?

 

 

Y tu un pelin de humildad, respeto por los autores y sus obras  ........................... ;) .

 

Si no te gusta no comentes, y si comentas algun fallo, intenta dar algun consejo de como tu lo harias ............... asi aprendemos todos de todos, que es la filosofia del foro ............ ;) .

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes en la proxima que realices de esta forma, intenta meterle un golpecito de flash aunque sea el de la propia camara, rellenaras sombras y quedará mejor de exposicion.

 

Me gusta el encuadre, me gusta como las lineas del horizonte y la linea de la mirada van en paralelo, quizá hubiera abierto un poco por abajo el encuadre para darle proporcionalidad a la composicion, pero esto es solo por gusto personal ......... ;) .

 

UN saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tu un pelin de humildad, respeto por los autores y sus obras ........................... ;) .

 

Si no te gusta no comentes, y si comentas algun fallo, intenta dar algun consejo de como tu lo harias ............... asi aprendemos todos de todos, que es la filosofia del foro ............ ;) .

 

Un saludote.

Muchas gracias pepelu, la verdad es que me había desmotivado un poco...pero con tus comentarios veo que tampoco era tan mala... Un abrazo.

 

javierruizfotografo.blogspot.com.es

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias pepelu, la verdad es que me había desmotivado un poco...pero con tus comentarios veo que tampoco era tan mala... Un abrazo.

 

javierruizfotografo.blogspot.com.es

 

Jamas, reptio jamas y vuelvo a reperir "JAMAS" .............. te vengas abajo por un comentario desfavorable en tus fotografias y menos si ese comentario es desagradable o desafortunado y con falta de respeto como es el caso que nos ocupa.

 

Cada uno damos una opinion y casi siempre por gusto personal, quedate con los comentarios que te aporten algo y los que no aporten nada obvialos, es la unica forma de sobrevivir en el mundo de los foros ........ ;) .

 

Nadie, repito nadie, tiene el derecho o la potestad dentro de una aficion (profesionalmente me callo y mas en estos momentos), nadie puede ni debe faltar al respeto a otra persona, si lo hace, hay que hacer lo que decia mi  padre.

 

"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" ....................... es un buen dicho .............. :1ok: .

 

UN saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, quizas los único que no me gusta es que el efecto le ha quedado en la cara, por lo demás como decía pepelu me hubiese gusta más con el encuadre un pelín más abierto.

 

 

Ánimo y a seguir!!

Gracias v4lien, la verdad que la práctica hace al maestro...así que a disparar sin parar para mejorar.

 

Un abrazo

 

javierruizfotografo.blogspot.com.es

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Detalle tecnico, la "mancha" que tiene en la cara es un flare ocasionado por la luz del sol que se cuela dentro del objetivo y suele ser buscado. Al horizonte en diagonal se le suele llamar plano holandes (no por ello tiene que ser una mala toma, otra cosa es que no guste)

 

Es cierto que el rostro sale con una densidad un pelin alta, la proxima vez prueba con un tiempo de exposicion menor, 4000 de velocidad para un contraluz no es buena idea, ves jugando con velocidades mas lentas hasta que encuentres el equilibrio buscado

 

Tambien noto una mala resolucion en la foto, lo que haga pensar que quizas este mal enfocada. Puede ser que sea un recorte de la foto original??

 

Y por otro lado. Ánimo, mucha gente intenta los contraluces y no le salen, tu casi lo tienes

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jamas, reptio jamas y vuelvo a reperir "JAMAS" .............. te vengas abajo por un comentario desfavorable en tus fotografias y menos si ese comentario es desagradable o desafortunado y con falta de respeto como es el caso que nos ocupa.

 

Cada uno damos una opinion y casi siempre por gusto personal, quedate con los comentarios que te aporten algo y los que no aporten nada obvialos, es la unica forma de sobrevivir en el mundo de los foros ........ ;) .

 

Nadie, repito nadie, tiene el derecho o la potestad dentro de una aficion (profesionalmente me callo y mas en estos momentos), nadie puede ni debe faltar al respeto a otra persona, si lo hace, hay que hacer lo que decia mi  padre.

 

"No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" ....................... es un buen dicho .............. :1ok: .

 

UN saludote

 

Eres grande Pepelu, muy grande! Cada día me caes mejor fíjate tu, al final te pido una cita y todo jajajaja

 

 

Palabras muy sabias...gracias de nuevo por tu apoyo, supongo que la gente que desprecia a los demás es por envidia, miedo o por falta de aprecio a ellos mismos.

Un abrazo.

 

javierruizfotografo.blogspot.com.es

 

Y sea lo que sea, no hagas caso, fíjate que hace poco en Off topic han abierto un tema sobre Willian Klein, ese artista seguía reglas? Pues ninguna, ¿porque? Porque le salía del higo...

 

Así que tú haz lo que te salga del higo, siéntete a gusto con lo que haces, cuando mires tus fotografías solo tu sabes si están bien o mal, porque al mirarlas sonreirás o dirás... buf! Esta la tiro a la papelera.

Los demás solo podremos darte nuestra opinión o nuestra visión sobre tu obra, pero no por ello somos ni mas ni menos que tú.

 

Y ya sobre la foto... creo que la has subido con Tapatalk, porque sale el iconito, quizás si la subieras a un flickr o algo así se vería con más calidad. A mi personalmente lo que me molesta es el flare, pero me molesta y me gusta, es decir, que si fuera más pequeño molaría... pero claro, ves y dile tu al sol que te haga un flare justo como a Víctor Peña le mola jajajajaj Esta foto saliendonos de las reglas y demás tecnicismos expresa algo y eso me gusta.

Editado por Víctor Peña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eres grande Pepelu, muy grande! Cada día me caes mejor fíjate tu, al final te pido una cita y todo jajajaja

 

 

 

Y sea lo que sea, no hagas caso, fíjate que hace poco en Off topic han abierto un tema sobre Willian Klein, ese artista seguía reglas? Pues ninguna, ¿porque? Porque le salía del higo...

 

Así que tú haz lo que te salga del higo, siéntete a gusto con lo que haces, cuando mires tus fotografías solo tu sabes si están bien o mal, porque al mirarlas sonreirás o dirás... buf! Esta la tiro a la papelera.

Los demás solo podremos darte nuestra opinión o nuestra visión sobre tu obra, pero no por ello somos ni mas ni menos que tú.

 

Y ya sobre la foto... creo que la has subido con Tapatalk, porque sale el iconito, quizás si la subieras a un flickr o algo así se vería con más calidad. A mi personalmente lo que me molesta es el flare, pero me molesta y me gusta, es decir, que si fuera más pequeño molaría... pero claro, ves y dile tu al sol que te haga un flare justo como a Víctor Peña le mola jajajajaj Esta foto saliendonos de las reglas y demás tecnicismos expresa algo y eso me gusta.

 

 

Buenos dias

 

Detalle tecnico, la "mancha" que tiene en la cara es un flare ocasionado por la luz del sol que se cuela dentro del objetivo y suele ser buscado. Al horizonte en diagonal se le suele llamar plano holandes (no por ello tiene que ser una mala toma, otra cosa es que no guste)

 

Es cierto que el rostro sale con una densidad un pelin alta, la proxima vez prueba con un tiempo de exposicion menor, 4000 de velocidad para un contraluz no es buena idea, ves jugando con velocidades mas lentas hasta que encuentres el equilibrio buscado

 

Tambien noto una mala resolucion en la foto, lo que haga pensar que quizas este mal enfocada. Puede ser que sea un recorte de la foto original??

 

Y por otro lado. Ánimo, mucha gente intenta los contraluces y no le salen, tu casi lo tienes

 

Un abrazo

 

Gracias a los dos por los ánimos... la verdad es que ha sido mi primera sesión a contraluz con puesta de sol y me resultó bastante difícil controlar la luz... pero poco a poco iré aprendiendo.

Os dejo la foto con flickr... la vedad es que se ve bastante mejor:

 

10723333383_e18ac0381c_o.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y creo que lo mejor que puedes hacer es volver a intentarlo, bajo mi punto de vista lo le falta es un pelín de enfoque en la cara y un poco más de luz (no se si compensando o con el golpe de luz que te ha indicado el compañero)

 

Yo uso mucho el foro para eso, para poner una toma que yo sé que está bien, cuando digo bien me refiero a que no he arriesgado ni nada.... pues no sé, prefiero poner este tipo de tomas y así ves la reacción, como mejorarla, etc... y nos aportas diferentes puntos de vista

 

:1ok:  :1ok:  

 

Edito:

 

Nos hemos cruzado en las respuestas, jeje, pues aquí la veo mejor de luz, con un poco más de foco que consigas (díficil con ese contraluz, pero puedes probar con menor apertura para a umentar la profundidad de campo) tienes una buena toma

Editado por PedroS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que mi comentario no te molestara, creo que fue de forma educada y sin meterme con nada, simplemente dije lo que a mi me parecía.

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que ha dicho pepelu, porque de los comentarios así son de los que más he aprendido. (Algunos del propio pepelu de hecho) Gracias a esas cosas te planteas otras, o cambias alguna cosilla y en nada de tiempo ves resultados muy distintos.

 

En tu página he visto fotos que me han gustado, pero esta en concreto no ha sido así, y así te lo expreso, desde el respeto, y por qué para eso se suben las fotos aquí, para aprender, digo yo vamos. jaja.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que mi comentario no te molestara, creo que fue de forma educada y sin meterme con nada, simplemente dije lo que a mi me parecía.

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que ha dicho pepelu, porque de los comentarios así son de los que más he aprendido. (Algunos del propio pepelu de hecho) Gracias a esas cosas te planteas otras, o cambias alguna cosilla y en nada de tiempo ves resultados muy distintos.

 

En tu página he visto fotos que me han gustado, pero esta en concreto no ha sido así, y así te lo expreso, desde el respeto, y por qué para eso se suben las fotos aquí, para aprender, digo yo vamos. jaja.

 

Un saludo a todos.

 

En ningún momento me ha molestado, no te preocupes... entiendo que no todas las fotografías le gustan a todos...ésta en concreto es un poco diferente y quería sondear que os parece.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que mi comentario no te molestara, creo que fue de forma educada y sin meterme con nada, simplemente dije lo que a mi me parecía.

Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que ha dicho pepelu, porque de los comentarios así son de los que más he aprendido. (Algunos del propio pepelu de hecho) Gracias a esas cosas te planteas otras, o cambias alguna cosilla y en nada de tiempo ves resultados muy distintos.

 

En tu página he visto fotos que me han gustado, pero esta en concreto no ha sido así, y así te lo expreso, desde el respeto, y por qué para eso se suben las fotos aquí, para aprender, digo yo vamos. jaja.

 

Un saludo a todos.

 

 

¿¿¿¿¿¿Que yo he faltado el respeto a algun autor o su obra???????........ :o  ....... :blink:  ............. :wacko: .

 

Si es asi que me banen ahora mismo y no vuelvo a entrar a ningun foro ................. pero entiendo que no vas con mala intencion seguro.

 

Yo estoy cansado de comentar, que casi siempre lo que ofrezco es mi punto de vista por gusto personal sobre una obra, ni mas ni menos, no quiero decir con eso que la obra sea mala (algunas lo son y muchas de ellas mias), pero jamas he sido irrespetuoso con nadie que no me pisara antes ojo.

 

Es cierto que soy muy ciritico con mis comentarios (es lo que me gustaria que hicieran con mis trabajos), pero siempre desde el mas absoluto de los respetos y humildad posible, eso si, no doy palmaditas en la espalda a nadie por darlas, no es mi estilo y soy muy mayor para cambiar ahora ....... jajajajajajaja.

 

Un saludote.

 

P.D:: Si alguien se ha sentido ofendido por algun comentario mio o piensa que he sido irrespetuoso tanto con el como con su trabajo, pido publicas disculpas y me flagelo 1000 veces con un latigo de siete puntas a espalda descubierta, pero estoy seguro que los que me conocen ningun piensa asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo tomes a mal pero no me parece una buena toma.

El encuadre es muy raro, el horizonte en diagonal, una mancha de luz en plena cara, no está muy bien enfocada..

 

Un saludo.

 

 

 

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, ya me extrañaba el comentario de "Scummulo", mi comentario no era por el tuyo, fijate que es que lo que ha pasado es que Administracion (mil millones de gracias por la accion), ha borrado el comentario del susodicho y ha quedado el tuyo jajajajajajajajajajajaja.

 

Pero mi comentario no era por ti ............... jajajajajajaja, ademas tu si das consejo o apuntes.

 

Mi comentario iba en relaccion al comentario de "Piolino"

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿¿¿¿Que yo he faltado el respeto a algun autor o su obra???????........ :o  ....... :blink:  ............. :wacko: .

 

Si es asi que me banen ahora mismo y no vuelvo a entrar a ningun foro ................. pero entiendo que no vas con mala intencion seguro.

 

Yo estoy cansado de comentar, que casi siempre lo que ofrezco es mi punto de vista por gusto personal sobre una obra, ni mas ni menos, no quiero decir con eso que la obra sea mala (algunas lo son y muchas de ellas mias), pero jamas he sido irrespetuoso con nadie que no me pisara antes ojo.

 

Es cierto que soy muy ciritico con mis comentarios (es lo que me gustaria que hicieran con mis trabajos), pero siempre desde el mas absoluto de los respetos y humildad posible, eso si, no doy palmaditas en la espalda a nadie por darlas, no es mi estilo y soy muy mayor para cambiar ahora ....... jajajajajajaja.

 

Un saludote.

 

P.D:: Si alguien se ha sentido ofendido por algun comentario mio o piensa que he sido irrespetuoso tanto con el como con su trabajo, pido publicas disculpas y me flagelo 1000 veces con un latigo de siete puntas a espalda descubierta, pero estoy seguro que los que me conocen ningun piensa asi.

 

Que dices pepelu, para nada. No he dicho eso!

 

Digo que yo he aprendido mucho de tus comentarios hacia fotos mías, que no era diciendo "oh que bonita". En ningún momento he dicho que faltaras el respeto. Lo que te digo es que a mi esos comentarios "críticos" que no irrespetuosos, me encantan, porque aprendo mucho con ellos. Y desde aquí te lo agradezco públicamente vamos. 

 

De hecho hasta hemos hablado por correo y me has ayudado a retocar alguna foto que no sabía que hacerle muy bien.

 

Perdona si has entendido otra cosa, pero todo lo contrario!

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: :lol: :lol: :lol:

 

hay que cruce de mensajes mas tontos .................. jajajajajajajajaja.

 

Que lo se, que no era por mi, es que al quitar la admisitracion el comentario del susodicho "Pilolino", peus se ha descabalado todo un poco ........ :lol: :lol: .

 

Pero sabia que tu no ibas por hacer daño, ya nos conocemos ........... :1ok: .

 

Esto son cosas del internete ..... :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peleaaaaaaaaaaa!!!! peleaaaaaaaaaa!!! (como cuando eramos pequeños)...  :ph34r:

 

 

Bah! Ya lo habéis solucionado... que rollo...

 

 

 

 

 

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 

 

:blush:  ..................... :lol: :lol:  .................. :P

 

 

Un saludote salao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...