Jump to content

Lentes para Boda

javierruizaviles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo de las bodas, y no se que lentes usar.

Había pensado cambiar mi d7100 con el Nikkor 17-55 2.8 por la d600 con el 85 1.8 y el 28 1.8. ¿Que me recomendais?

Gracias

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, creo que empezamos una oleada de consejos, post, sobre este asunto y la experiencia de cada uno te indicaran unas cosas u otras, lentes fijas o zoom.

El tema de full frame me parece fundamental en este mundo.

Respecto al tema de las lentes pues variedad en este asunto como lentes.

Bajo mi experiencia, mi socio y yo vamos con el siguiente equipo en cuanto a lentes ambos con full frame.

-16-35 f2.8

- 35 1.4

- 50 1.4

- 85 1.8

- 105 2.8

- 24-70 2.8

Preferiblemente preferimos usar ópticas fijas por ese punto luminoso que ganas y quizás algo mas de nitidez, pero claro somos dos, uno monta el 35  y el otro con el 85, pero tambien al disponer de zoom podemos usar el 24-70 y el otro el 105, dado a la variedad que tenemos la usamos.

---------------

Habria que saber si vas a hacer las bodas solo con con 2º fotógrafo, te contestare mi opinión entendiendo que harás las bodas solo.

Creo que con esas dos ópticas te quedarías corto, hay mucha diferencia focal y el 28 es muy angular en full frame, el equipo mínimo en focales fijas serian:

- 28 o 35

- 50

- 85 o 105

En el caso de ser zoom me iria al 24-70 o 28-70 y combinarlo con una fija 85 o 105.

Como ves es un abanico muy amplio, lo importante es cubrir la gama focal y sobre todo equiparle a esa d600 buenas lentes y luminosas.

Si vas a dedicarte profesionalmente a esto, mi otro consejo es que intentes no gastarte el dinero dos veces y emplea un equipo profesional de calcad porque a parte del rendimiento, lo tendrás para siempre.

Y muchas suerte y paciencia con esas novias.

Enlace al comentario

Hola a todos,