Jump to content

Lentes para Boda

javierruizaviles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo de las bodas, y no se que lentes usar.

Había pensado cambiar mi d7100 con el Nikkor 17-55 2.8 por la d600 con el 85 1.8 y el 28 1.8. ¿Que me recomendais?

Gracias

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, creo que empezamos una oleada de consejos, post, sobre este asunto y la experiencia de cada uno te indicaran unas cosas u otras, lentes fijas o zoom.

El tema de full frame me parece fundamental en este mundo.

Respecto al tema de las lentes pues variedad en este asunto como lentes.

Bajo mi experiencia, mi socio y yo vamos con el siguiente equipo en cuanto a lentes ambos con full frame.

-16-35 f2.8

- 35 1.4

- 50 1.4

- 85 1.8

- 105 2.8

- 24-70 2.8

Preferiblemente preferimos usar ópticas fijas por ese punto luminoso que ganas y quizás algo mas de nitidez, pero claro somos dos, uno monta el 35  y el otro con el 85, pero tambien al disponer de zoom podemos usar el 24-70 y el otro el 105, dado a la variedad que tenemos la usamos.

---------------

Habria que saber si vas a hacer las bodas solo con con 2º fotógrafo, te contestare mi opinión entendiendo que harás las bodas solo.

Creo que con esas dos ópticas te quedarías corto, hay mucha diferencia focal y el 28 es muy angular en full frame, el equipo mínimo en focales fijas serian:

- 28 o 35

- 50

- 85 o 105

En el caso de ser zoom me iria al 24-70 o 28-70 y combinarlo con una fija 85 o 105.

Como ves es un abanico muy amplio, lo importante es cubrir la gama focal y sobre todo equiparle a esa d600 buenas lentes y luminosas.

Si vas a dedicarte profesionalmente a esto, mi otro consejo es que intentes no gastarte el dinero dos veces y emplea un equipo profesional de calcad porque a parte del rendimiento, lo tendrás para siempre.

Y muchas suerte y paciencia con esas novias.

Enlace al comentario

Hola a todos,

Estoy empezando en el mundo de las bodas, y no se que lentes usar.

Había pensado cambiar mi d7100 con el Nikkor 17-55 2.8 por la d600 con el 85 1.8 y el 28 1.8. ¿Que me recomendais?

Gracias

Es un buen cambio bajo mi punto de vista, pero si no estas acostumbrado a los fijos al menos tendrías que acompañarlo de un 50mm, si no tienes experiencia un 24-70mm te ayudaría mucho.

Enlace al comentario

Hola muy buenas, creo que empezamos una oleada de consejos, post, sobre este asunto y la experiencia de cada uno te indicaran unas cosas u otras, lentes fijas o zoom.

El tema de full frame me parece fundamental en este mundo.

Respecto al tema de las lentes pues variedad en este asunto como lentes.

Bajo mi experiencia, mi socio y yo vamos con el siguiente equipo en cuanto a lentes ambos con full frame.

-16-35 f2.8

- 35 1.4

- 50 1.4

- 85 1.8

- 105 2.8

- 24-70 2.8

Preferiblemente preferimos usar ópticas fijas por ese punto luminoso que ganas y quizás algo mas de nitidez, pero claro somos dos, uno monta el 35 y el otro con el 85, pero tambien al disponer de zoom podemos usar el 24-70 y el otro el 105, dado a la variedad que tenemos la usamos.

---------------

Habria que saber si vas a hacer las bodas solo con con 2º fotógrafo, te contestare mi opinión entendiendo que harás las bodas solo.

Creo que con esas dos ópticas te quedarías corto, hay mucha diferencia focal y el 28 es muy angular en full frame, el equipo mínimo en focales fijas serian:

- 28 o 35

- 50

- 85 o 105

En el caso de ser zoom me iria al 24-70 o 28-70 y combinarlo con una fija 85 o 105.

Como ves es un abanico muy amplio, lo importante es cubrir la gama focal y sobre todo equiparle a esa d600 buenas lentes y luminosas.

Si vas a dedicarte profesionalmente a esto, mi otro consejo es que intentes no gastarte el dinero dos veces y emplea un equipo profesional de calcad porque a parte del rendimiento, lo tendrás para siempre.

Y muchas suerte y paciencia con esas novias.

ok

Hola caneloti, muchas gracias por tu explicación. En principio haré las bodas yo sólo y acompañare a la D600 una D90 con un 50 1.8.

Enlace al comentario

Es un buen cambio bajo mi punto de vista, pero si no estas acostumbrado a los fijos al menos tendrías que acompañarlo de un 50mm, si no tienes experiencia un 24-70mm te ayudaría mucho.

Hasta ahora he hecho una sola Boda y la hice con la D7100 y el 17-55 2.8 y con la D90 con el 50 1.8 y la verdad me salió muy bien. Gracias por contestar y ayudarme.

Enlace al comentario

Es muy relativo, yo inicialmente usaba el 16-35, el 24-70 y el 70-200. Ahora paso de esa combinacion, suelo llevar el 24mm f1.4, el 50mm f1.2 (si si... manual!) y el 85mm f1.8. En algunas ocasiones llevo tambien el 28mm f1.8. Con eso me sobra, en la practica el 28mm me es tan versatil que hago casi todo con el si el espacio es excesivamente cerrado, si es mas normal con el 50mm tiro para la mayoria. Despues llevo un macro para alguna toma de un detalle estilo anillos o similar.

Enlace al comentario

Es muy relativo, yo inicialmente usaba el 16-35, el 24-70 y el 70-200. Ahora paso de esa combinacion, suelo llevar el 24mm f1.4, el 50mm f1.2 (si si... manual!) y el 85mm f1.8. En algunas ocasiones llevo tambien el 28mm f1.8. Con eso me sobra, en la practica el 28mm me es tan versatil que hago casi todo con el si el espacio es excesivamente cerrado, si es mas normal con el 50mm tiro para la mayoria. Despues llevo un macro para alguna toma de un detalle estilo anillos o similar.

Pero llevas varios cuerpos o vas cambiando de objetivos?

javierruizfotografo.blogspot.com.es

Enlace al comentario

Aunque es arriesgado por las posibles averías, con un cuerpo y objetivos fijos se puede hacer siendo ordenado y teniendo controlado los tiempos.

Uhmmmm, en una boda diría que es OBLIGATORIO el contar con dos cuerpos aunque solo vayas a usar uno.... Las cámaras modernas  suelen ser muy fiables, pero en el momento mas inesperado te pueden hacer pasar un mal trago!!

El las ceremonias standard, por lo precipitado de la situación, yo aconsejaría un 24-70... ya luego en las fotos formales puedes jugar con los fijos que te dan mas juego en cuanto  a desenfoques y demás.

Si no has hecho muchas bodas puedes tener mas de un susto.. ya que hay curas o jueces que despachan a los novios en un santiamén... que como te entretengas a subir al coro a hacer una foto general de la iglesia, igual cuando bajas ya tienes a los contrayentes diciendo el "sí, quiero"....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que parece ser que la D600 (y supongo que la 610 también) es una D7x00 con sensor FX, ¿no sería buena idea emparejar la D600 con la D7100 y tener dos cuerpos que son casi iguales?

"Casi iguales" en el sentido de tener los botones, palancas, ruedas y opciones de menú casi en el mismo sitio. Mis neuronas sólo son capaces de procesar una cosa al mismo tiempo y me imagino a mi mismo cambiando de cuerpo y buscando el botón de no-sé-qué que está desplazado tres milímetros a la izquierda, justo en el momento del Sí, ¡Quiero!

Que me muero ahí mismo, ¡vamos!

Un saludo

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que parece ser que la D600 (y supongo que la 610 también) es una D7x00 con sensor FX, ¿no sería buena idea emparejar la D600 con la D7100 y tener dos cuerpos que son casi iguales?

"Casi iguales" en el sentido de tener los botones, palancas, ruedas y opciones de menú casi en el mismo sitio. Mis neuronas sólo son capaces de procesar una cosa al mismo tiempo y me imagino a mi mismo cambiando de cuerpo y buscando el botón de no-sé-qué que está desplazado tres milímetros a la izquierda, justo en el momento del Sí, ¡Quiero!

Que me muero ahí mismo, ¡vamos!

Un saludo

Sería mejor, pero creo que por la D7100 podré sacar más dinero que por la D90, por eso quiero vender la D7100. Aunque lo ideal sería vender las 2 y comprar 2 D600...ojalá pudiera...

Saludos

javierruizfotografo.blogspot.com.es

Enlace al comentario