Jump to content

Mejor gran angular nocturna estrellas

ADA_VAL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Has mirado el Samyang 10mm 2.8?

http://www.samyang.es/index.php/productos-nuevos/ya-a-la-venta-samyang-10mm-1-2-8-ed-as-ncs-cs

Es el equivalente al 14mm 2.8 que han comentado por aqui.

Yo tengo el 14 y es fantástico. Cierto es que distorsiona más y tiene más viñeteo que el Nik 14-24 pero nada que no se pueda corregir en el revelado.

Y también tienes el 12mm f/2

http://www.samyang.es/index.php/productos-nuevos/nuevo-samyang-12mm-1-2-0-ncs-cs

Ese f2 en nocturnas tiene que ser la caña.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿por qué no sirve un f/4 para nocturnas?

No es k no sirva ,pero que es mejor un 2.8 que un f4 eso te lo garantizo...por ej los parsmetros para una via lactea son f2.8 iso 3200 unos 30 segundos.....con un f4 no se yo...
Enlace al comentario

Pues aumentas el tiempo y ya está arreglado,no?.

Y si quieres hacer una circumpolar, haces exposiciones de un minuto (las que necesites), y liego la montas en el startrail, que es gratuito.

Yo es que en nocturnas no paso de 30 segundos de expo casi nunca....me gustan lad estrellas como puntos y no puefo aumentar el tiempo de expo por eso te repito k para mi un 2.8 es funfamental y necesario...si crees que con un f4 te llega adelante....
Enlace al comentario

Si solo vas hacer nocturnas pues si, el 2.8 es mejor. Pero un 12-24 es muuuuucho mas versatil u no menos calidad.

Este post habla de mejor angular para fotografiar estrellas......no dice nada de versatilidad eso es otra cosa
Enlace al comentario

Buenas,

Pues finalmente, después de probar el 14-24, el Samyang 14 mm y el Tokina 11-16, considero que:

El 14-24 es el mejor en cuanto a calidad de imagen.

El Samyang 14 mm me ha sorprendido en cuanto a calidad. Es muy bueno y su coste es bajo. El inconveniente es que sólo tienes 14mm al ser fijo y que el enfoque no es automático.

En cuanto a dx con los dos objetivos anteriores tienes el inconveniente de que si necesitas más angular, va mejor el 11-16. Estoy muy contenta con este objetivo también.

Por lo tanto dependiendo del uso va mejor uno u otro.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario