gatonegro Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 hola gente, como lo comente en otro post estoy realizando una serie de fotos sobre discapacidad e integración, estas las capture a la entrada de un colegio, como era muy temprano y con poca luz la tuve qe convertir en blanco y negro para que ganase en detalles, ademas creo que les favorece, por eso quiero sus comentarios para poder mejorarlas, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Hola Pablo pues bien, la primera tendrías que haber dejado mas aire por la izquierda , la foto me gusta habria que ajustar detalles la chica que va caminando le cortastes el pié al chico de la silla si se le viera un poco mas la cara (como en la segunda) hubiera quedado mucho mejor, también veo un poco quemado los blancos. La foto muestra la indiferencia de la gente una chica mirando para otro lado y comiendo un helado y la otra pasando apurada y el chico de la silla solo. En la segunda me parece que está mas lograda hay una persona en pose de estar hablando con él o sea ya no se ve la indiferencia (la mancha de la izquierda que es?) ahí le hubieras tomado mas la cara de la chica ya que el muchacho de la silla tiene la cara bastante girada hacia ella hay que ajustar mas la cámara los blancos están quemados, hay que cuidar mas la gama de grises, no soy ningún experto aqui como siempre digo hay muchos Gurues del B&N pero esta es mi modesta opinion, seguramente vas a tener mas opiniones. El tema que elejistes esta muy pero muy bien para hacer un buen reportaje, a seguir sacando. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 13 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 muchisimas gracias por tus consejos, me resultan muy utiles y los tendre en cuenta al momento de retocar esta foto y en el futuro, te comento que si bien quiero plsmar la integración como vos dices en tu descripción de la primer foto, esta se asemeja mas a foto denuncia, definitivamente la descarto porque tu interpretación es similar a la de otras personas, la foto la obtuve introduciendo la lente entre unos barrotes la mancha a la izquierda de la segunda es parte de un barrote, a mi me gustaba me parecia curioso pero veo que a los demas les llama la atencion o molesta vere de recortarla muchas gracias de nuevo y si puedo vuelvo a colgarla con los oportunos cambios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 (editado) No entiendo nada la finalidad de estas fotos ¿ las podrías explicar ? Cuidadito con el consentimiento del " modelo ", me da que te podrías ver en un lío. Editado 13 de Noviembre de 2008 por secretario desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 13 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 No entiendo nada la finalidad de estas fotos ¿ las podrías explicar ? Cuidadito con el consentimiento del " modelo ", me da que te podrías ver en un lío. vamos por partes la idea es crear una serie fotografica donde se plasme la integración de las personas con alguna discapacidad, puede ser fisica o siquica, yo trabajo para una asociacion de minusvalidos de granada y mi mujer tiene polio, es decir que me siento identificado con el colectivo y me dedico a impartir cursos de informatica a personas con discapacidad, con un amigo tenemos ganas de crear una web donde se plasme la integración y la superación y la idea e sir creando un album de fotos, con respecto a los permisos no te preocupes que en esto suelo pedir los permisos a quienes corresponden, en este caso la madre no tenia ningun problema pero la directora de la escuela si, por eso es que la tomo detras de una puerta y no de frente, el tema es jodido porque no quiero caer en mostrar fotos que dan pena y quiero buscarle otra mirada, encuadrar de otro modo e intentar captar el contexto, pedro dio en el clavo cuando vio en la foto una indiferencia por parte de otros niños, por desgracia es asi, por eso esa foto queda descartada, para el sabado me invitaron a fotografiar unos niños con paralisis cerebral que hacen equitación espero poder aprovechar cada momento estoy aprendiendo a manejar mi maquina y gracias a este foro voy aprendiendo cosillas, sobre todo a sus comentarios, quien quiera apuntarse a esta propuesta pues esta invitado, e smas se podria abrir un nuevo tema solo para fotografias de este tipo, dejo en el aire esta idea, gracias por sus comentarios y por favor critiquen con ganas que me hace falta aprender y mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas