ALRUN Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Hola a todos¡¡ Soy nuevo en el foro y aunque os leo con cierta frecuencia es la primera vez que me atrevo a escribir. Tengo una D-60 con un 18-55 mm VR desde hace unos meses. Quiero pillar un teleobjetivo baratillo para retrato, macro, y que se yo... Como se puede intuir soy novatillo en esto de la fotografía y me gustaría contar con vuestra opinión. He mirado 2 el Nikon 55-200 vr por 169 € en Asha y el Sigma 70-300 apo macro por 200 € tb en Asha. Aunque ya sé que son focales diferentes y todo depende del tipo de fotografía que hagas, me gustaría contar con vuestra opinión de cara a saber con cuál os quedaríais. Es mejor tener mas focal a costa del estabilizador ? partir de 70 mm no es un inconveniente frente a partir de 55 mm?. Como veis el precio no es determinante a la hora de elegir. En fin no me extiendo más os agradezco mucho vuestras opiniones ya que sin duda me ayudarán a tomar una buena elección. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Obtendrás mejores resultados con el 55-200 VR. Yo he tenido los dos (el nikon sólo un fin de semana) y creo que ópticamente es muy bueno. Eso sí, para macro ni uno ni otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...