calocepao Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 (editado) Aquí os dejo una captura realizada este fin de semana durante el transcurso del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, esta tomada desde la Grada Verde y es a la salida de la curva que lleva a la contrarrecta de meta. Datos de la captura: Cámara: Nikon D4 Objetivo: AF-S 70-200 f 2.8 VRII + teleconverter 1.7x Distancia focal: 340 mm Velocidad de Obturación: 1/160 Abertura: 7,1 ISO: 100 Enlace de descarga para ver la imagen a mejor calidad: http://www.mediafire.com/?9t15buc4bc7l1js Editado 15 de Noviembre de 2013 por calocepao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 13 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 (editado) Siento que la imagen no se vea del todo correctamente, en mi monitor se ve bastante mejor en lo que respecta a nitidez y definición de los detalles, la he subido a Photobucket y he copiado el enlace, también la he subido directamente aquí pero veo que se ven igual, en fin. Saludos. Editado 13 de Noviembre de 2013 por calocepao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlosft Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Pues yo la veo de cine... fotonnnn del 10 Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarin46 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Preciosa! enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHC Publicado 14 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2013 Muy buena foto quizas le falte un pelin de nitidez puede ser que al subirla haya perdido algo de calidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 hola, me gusta el barrido y el detalle de girar la camara un poquito, no se porque me gusta mas que si estuviese totalmente recta la foto, lo que si noto teniendo en cuenta el material utilizado, falta de nitidez y de colores. (soy un novato a si que no me hagas mucho caso,por no decir nada, jeje) un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RubénM Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Como ya te han dicho, es un fotón. Me gusta especialmente el encuadre. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fruizh Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Preciosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 hola, me gusta el barrido y el detalle de girar la camara un poquito, no se porque me gusta mas que si estuviese totalmente recta la foto, lo que si noto teniendo en cuenta el material utilizado, falta de nitidez y de colores. (soy un novato a si que no me hagas mucho caso,por no decir nada, jeje) un saludo El hecho de girar la cámara un poco es para darle más dinamismo a la imagen, a pesar de lograr obviamente el mismo efecto esas diagonales dan la sensación de más dinamismo y así se consigue una captura algo más espectacular y se recrea mejor el efecto barrido. Por otra parte ya he comentado que en lo referente a definición la imagen se ve mucho mejor en lo que concierne a nitidez incluso habiéndola comprimido para poder subirla (viendo el original comprimido en mi monitor), pero supongo que al subirla a photobucket se habrá perdido algo más, no sé). Respecto a los colores también observo una leve pérdida, aunque menor, al mismo tiempo que ha perdido un poco de contraste. Voy a añadir un enlace para quien quiera descargarse la imagen y verla en su ordenador sin pasar por terceros. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 15 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Pues yo la veo de cine... fotonnnn del 10 Felicidades. Preciosa! enhorabuena! Muy buena foto quizas le falte un pelin de nitidez puede ser que al subirla haya perdido algo de calidad. Un saludo Como ya te han dicho, es un fotón. Me gusta especialmente el encuadre. Enhorabuena. Preciosa Gracias a todos por los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NEXUSEIS Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Cojonuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivan_wrx Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Vaya foton , muy buena Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 15 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2013 Muy buen barrido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Cojonuda. Vaya foton , muy buena Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Muy buen barrido. Gracias por pasaros y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Cojonuda. Vaya foton , muy buena Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Muy buen barrido. Gracias por pasaros y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose martin Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Buena foto, a mí me gusta... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicomarteau Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 hola. muy buena foto !! ahora te quería hacer una pregunta ya que esto del barrido lo estoy intentando y no me queda muy bien enfocado - que tipo de enfoque usas AF/A ? puntual ? matricial ? sabes que no se si tiene algo que ver pero no me quedan bien enfocadas del todo y tengo la duda del tipo de enfoque correcto- saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 (editado) hola. muy buena foto !! ahora te quería hacer una pregunta ya que esto del barrido lo estoy intentando y no me queda muy bien enfocado - que tipo de enfoque usas AF/A ? puntual ? matricial ? sabes que no se si tiene algo que ver pero no me quedan bien enfocadas del todo y tengo la duda del tipo de enfoque correcto- saludos Antes de nada decirte que cada uno puede que tenga sus truquillos o sus ajustes personalizados, así que nunca se puede decir que hay una ciencia exacta. Pero bueno, los ajustes que yo he realizado son los siguientes: Modo de exposición: Prioridad a la velocidad de obturación (S), así controlo perfectamente el efecto de barrido que quiero conseguir y la cámara ajusta automáticamente la abertura en consonancia. ISO: Automático, así la cámara puede compensar la perdida de luminosidad, si así se diera la circunstancia. Si escojo una velocidad demasiado rápida y la cámara aún ajustando el valor de abertura más grande (número f más pequeño) nos proporciona una captura subexpuesta, el valor ISO se ajustará para compensar y ofrecernos una captura mejor expuesta. Medición: Matricial, aquí depende un poco del tipo de escenario, pero por regla general, salvo que estuviese incluyendo cielos (que no es el caso) y pudiese compensar el primer plano con luz artificial, en tal caso emplearía puntual. Autofoco: Ajustado en continuo (AF-C) y zona dinámica de 9 o 21 puntos, esto dependerá un poco del tamaño del elemento a fotografiar y lo que abarque este en el visor. Pero lo más importante de todo es hacer un buen seguimiento del sujeto y realizar un movimiento uniforme y paralelo a este. Y sobre todo practicar, practicar y por último practicar. Saludos compañero, espero haberte podido ayudar en alguna cosa. Editado 18 de Noviembre de 2013 por calocepao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micalet76 Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Enhorabuena porque es un barrido excelente. Modo de exposición: Prioridad a la velocidad de obturación (S), así controlo perfectamente el efecto de barrido que quiero conseguir y la cámara ajusta automáticamente la abertura en consonancia. ISO: Automático, así la cámara puede compensar la perdida de luminosidad, si así se diera la circunstancia. Si escojo una velocidad demasiado rápida y la cámara aún ajustando el valor de abertura más grande (número f más pequeño) nos proporciona una captura subexpuesta, el valor ISO se ajustará para compensar y ofrecernos una captura mejor expuesta. Medición: Matricial, aquí depende un poco del tipo de escenario, pero por regla general, salvo que estuviese incluyendo cielos (que no es el caso) y pudiese compensar el primer plano con luz artificial, en tal caso emplearía puntual. Autofoco: Ajustado en continuo (AF-C) y zona dinámica de 9 o 21 puntos, esto dependerá un poco del tamaño del elemento a fotografiar y lo que abarque este en el visor. Pero lo más importante de todo es hacer un buen seguimiento del sujeto y realizar un movimiento uniforme y paralelo a este. Y sobre todo practicar, practicar y por último practicar. Yo además añadiría que incluso puedes trabajar todo en manual... es decir, controlar la velocidad, el diafragma, la compensación de exposición y que sea la propia cámara la que decida el ISO -puesto en automático-. Yo desde hace un tiempo lo hago así... y no falla. Un saludo. Y como dice el compañero calocepao... "practicar, practicar y practicar" e ir bajando la velocidad de obturación en relación a los resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicomarteau Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 muchas gracias,tomo nota y voy a practicar !! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 que buena!! vaya barrido! me gusta muchisimo! enhorabuena! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Romami Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Desde el enlace que pones yo la veo perfecta, y en una foto de acción como esta, tampoco me preocupa mucho el tema de los colores, muy bién conseguida esta imágen. Enhorabuena pues es un tema de difícil realización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calocepao Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 que buena!! vaya barrido! me gusta muchisimo! enhorabuena! un saludo Desde el enlace que pones yo la veo perfecta, y en una foto de acción como esta, tampoco me preocupa mucho el tema de los colores, muy bién conseguida esta imágen. Enhorabuena pues es un tema de difícil realización. Gracias por vuestros comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas