Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Meveo

Polarizadores de luz

Recommended Posts

Hola a todos.

En algún sitio he leido que para fotografíar objetos que están metidos en envueltas de plástico ( una bolsa de magdalenas por ejemplo) se utiliza además del filtro polarizador del objetivo, unos filtros polarizadores acoplados a los focos (flash o luz contínua)  con el fin de hacer desaparecer totalmente los reflejos, tal y como los solemos ver en los catálogos de ventas de los supermercados. ¿Sabéis cómo se llaman esos filtros y dónde puedo conseguirlos?

Agradezco cualquier información.

Pues si, es correcto.

Se utilizan para colocarlos en la fuente de luz. Se venden en rollos y suelen ser caros de cojones.

MIRA AQUI

Un Saludo.

Hola:

Bowens y Elinchron los tienen. Elinchrom se que los tiene para el reflector de 21 cms y efectivamente, es caro, muy muy caro.

Tiene que compensar mucho...

Saludos

Hola a todos.

En algún sitio he leido que para fotografíar objetos que están metidos en envueltas de plástico ( una bolsa de magdalenas por ejemplo) se utiliza además del filtro polarizador del objetivo, unos filtros polarizadores acoplados a los focos (flash o luz contínua)  con el fin de hacer desaparecer totalmente los reflejos, tal y como los solemos ver en los catálogos de ventas de los supermercados. ¿Sabéis cómo se llaman esos filtros y dónde puedo conseguirlos?

Los filtros se ponen en los focos o flashes para polarizar la luz de flash o foco, si no fuese así el filtro polariador del objetivo no podría eliminar los reflejos al no ser luz polarizada...

Ssludos

Perdon a todos con muchísimo retraso.

No sé por qué razón no me llegaron vuestras respuestas al correo y creí que nadie había respondido al tema. Hoy por casualidad me he encontrado con él y he visto que habiais respondido y yo ni siquiera os había dado las gracias. Os vuelvo a pedir perdón aunque sea con dos años de retraso.

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema me sigue interesando y veo otro problema:

Obviamente no puede haber un difusor entre el polarizador del Flash y el objeto iluminado y en consecuencia la luz saldrá muy dura. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias de nuevo.

Hola otra vez.

Ya he encargado una lámina polarizada Rosco. Me llegará en unos días. Ahora mi duda es: ¿cómo la coloco frente al Flash? ¿Existe algún dispositivo para poder rotarla? ¿Se pega con cinta adhesiva a una ventana? ¿Qué método utilizáis comprado o de bricolage?

Gracias de nuevo.

Hola a todos.

Si tienen varios reflejos desde diferentes ángulos, todos no los vas a quitar, sólo los que coincidan con el ángulo ajustado a los polarizadores.

La opción más barata en cuanto a los filtros polarizadores para las fuentes de luz es encontrar algún televisor/monitor averiado, de estos de ahora de pantalla plana.

Cada pantalla tiene dos láminas polarizadoras.

Cuesta un poco despegarlas pero si lo haces con cuidado y paciencia tienes dos filtros polarizadores del tamaño de la pantalla que encuentres.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Gracias Antonio. De momento no tengo un televisor viejo a mano y he comprado una lámina Rosco, estoy a la espera de que llegue. Lo que sucede es que no sé como colocarla frente al flash para poder girarla con comodidad. Debe haber un artilugio, pero no lo he encontrado.

Hola otra vez.

Ya he encargado una lámina polarizada Rosco. Me llegará en unos días. Ahora mi duda es: ¿cómo la coloco frente al Flash? ¿Existe algún dispositivo para poder rotarla? ¿Se pega con cinta adhesiva a una ventana? ¿Qué método utilizáis comprado o de bricolage?

Gracias de nuevo.

Lo mejor es que le coloques un marco como si de una foto se tratara. El marco lo puedes sujetar más fácilmente con pinzas y el filtro te durará toda la vida.

Luis de aprenderailuminar.com

Muchas gracias por vuestras respuestas. El tema me sigue interesando y veo otro problema:

Obviamente no puede haber un difusor entre el polarizador del Flash y el objeto iluminado y en consecuencia la luz saldrá muy dura. ¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias de nuevo.

Pues muy facil... Una vez colocado el polarizador en el ángulo de máxima polarización, colocale un difusor o un reflector.. aunque perderás gran parte de la polarización., pero no toda.

Lo ideal es no utilizar difusores, ya que pierde gran parte de su efecto. Con una parábola grande y un gran filtro, bien cerquita del objeto polarizarás el 100% de la luz.

Por cierto a esta técnica se le llama polarización cruzada o compuesta. ;)

Gracias expert creo que ambas son unas buenas propuestas. Montaré la el difusor de 120 cm con el flash y cerca del objeto el polarizador enmarcado. A ver si hay suerte. Me acaba de llegar la lámina y aunque esta tarde no puedo estar en el estudio,  mañana mismo lo pruebo. Ya os contaré.

Gracias de nuevo por la ayuda.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.