Jump to content

Baterías recargables en Ikea

Espeleofoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el pasado sábado compré un juego de baterías recargables en Ikea, tamaño AA, más que nada porque entre flashes sub y exteriores tengo muchos de estos aparatos, y en consecuencia me gusta experimentar con las baterías y tener de repuesto para todos ellos.

Como el precio no era muy elevado, 3.99 eur para el pack de cuatro, me dije que en el peor de los casos no podría equivocarme mucho.

En el envase indica que están listas para su uso, lo cual es indicio de que se trata de baterías LSD (low self discharging), es decir las que nos interesan por poder ser almacenadas durante meses manteniendo un porcentaje significativo de su capacidad. Las baterías son verdes y cromo, a diferencia de las clásicas pilas primarias de color amarillo de Ikea.

Al llegar a casa, las puse a descargar a una intensidad de 200mAh, es decir una intensidad del 10% de su capacidad nominal, alcanzando entre 1580 y 1620 miliamperios.

La capacidad nominal máxima  de estas baterías es de 2000 mAh, capacidad a la que generalmente se llega tras unos pocos ciclos de carga y descarga.La fecha de fabricación es 12 Agosto 2013, lo cual indica que han perdido aproximadamente un 20% de su carga en 3 meses.

A falta de más pruebas, para lo cual necesitaré que transcurran algunos meses desde ahora, parecen una opción verdaderamente interesante, y que además tienen permanentemente en stock en este establecimiento.

Es de destacar además, que recien cargadas, su capacidad excede la nominal marcada, alcanzando entre 2050 y 2150mAh. a una tasa de descarga de 200mAh.

Saludos

Editado por Espeleofoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de estas baterias es que no aguantan la carga mucho tiempo sin usarlas.

Las cargas y las guardas y cuando vas a usarlas en un tiempo , te dejan medio tirado.

Yo al final, solo me fio de las eneloop o las varta, que me han dado garantia de fiabilidad en ese aspecto, pero por ese precio, pues se pueden tener para trabajar a diario.

ra

Enlace al comentario

Gracias por el aporte, yo conseguí esas famosas pilas de Lidl (por ahora, muy contento con ellas) pero son ofertas puntuales... las de Ikea, si no me equivoco, tienen un precio fijo para todo el año y bastante stock. 

Las probaré.

Muchas gracias por el aporte!

Enlace al comentario

El problema de estas baterias es que no aguantan la carga mucho tiempo sin usarlas.

Las cargas y las guardas y cuando vas a usarlas en un tiempo , te dejan medio tirado.

Yo al final, solo me fio de las eneloop o las varta, que me han dado garantia de fiabilidad en ese aspecto, pero por ese precio, pues se pueden tener para trabajar a diario.

ra

En este momento estoy cargando exactamente de igual manera que lo he hecho con las del Ikea, , un juego de baterías Eneloop, de 2000mAh , es decir la misma capacidad, para  así poder comaparar ambas dentro de un par de meses.

Antes de ponerme a cargarlas, les he hecho una prueba de descarga a 200mAh ,(podrían llevar cargadas unos tres meses), obteniendo una capacidades de entre 1300 y 1600 mAh.  Es decir que por el momento, en  la comparativa  Ikea vs. Eneloop van ganando las primeras...

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Las del Lidl LSD (las que vienen listas para usar), de 2300mAh, están consideradas como una de las mejores pilas del mercado.

Las de 2100mAh, descatalogadas, continúan teniendo muy buena reputación porque haciendo mediciones con tiempo de uso, mantienen y mejoran sus niveles de carga.

En algunos foros se sostiene que las del Ikea son las mismas que las del Lidl.

Ojalá se confirmara pues en calidad se equiparan (e incluso superan) a las Eneloop y cuestan la mitad.

Hay que recordar que para poder utilizar con garantías baterías recargables (AA, AAA, Cr123, 18650, etc), no solo hay que tener buenas baterías, también es necesario un buen cargador.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola a todos

las pilas de las que habláis son las que se anuncian con el nombre de Ladda? ya que la semana siguiete tengo pensado pasar por allí y es por comprarlas...a todo esto no se si todos los ikeas estarán distribuidos igual pero sabe alguien mas o menos donde suelen estar expuestas'

Gracias y un saludo

Enlace al comentario

yo tengo las del ikea las verdes y las panasonic del mercadona,las tengo cargadas y cuando me hacen falta tiro de ellas si problemas,eso si mi uso de falsh es muy poco,las veo una altermativa muy ecomonica estas de ikea,yo compre un pack de 4 aa y 4 aaa por 7€ y algo y las recomiendo,volvere a comprar otro pack

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El el Ikea de Barakaldo había ayer tamaño AA y AAA en la sección de lámparas. De nuevo les he hecho la prueba, y baterías fabricadas y cargadas hace 5 meses, con una capacidad nomina de 2000mAh, mantienen una carga residual de 1580mAh.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

nadie las sigue usando???

Lo dicho yo las uso uvas a peras y cuando tiro de ellas hay estan cargadas,las verifico con el comprobador que me costo 4€ en ebay, y listo,si le vas ha dar caña, no sabia decirte,estas de ikea y las panasonic van a la par,posiblemente esta de ikea esten fabricadas por una gran marca,compra un juego de 4 y haz pruebas,suerte.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo tengo las tres, ENELOOP, IKea, y Lidl.

Por mi experiencia los tres modelos son aptos para utilizar con flash externo. No he hecho pruebas de mediciones, sólo de uso aficionado y al final todas me dan más o menos el mismo rendimiento no dejándome tirado, de momento, ningún pack.

Enlace al comentario