Jump to content

¿Cómo hacer este efecto con procesado?

Inspiracion

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

Desde hace un tiempo estoy buscando la manera de hacer esta especie de "cortinilla de luz", pero no he encontrado ningún tutorial que explique nada similar. ¿En teoría imita a luz parásita controlada cierto? Pero encuentro muchas fotografías que me hacen pensar que se trata de procesado.

Dejo tres ejemplos.

5.jpg

5.jpg

5.jpg

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso un metodo simple, una vez que tienes la imagen abres una capa de ajuste, eliges color uniforme te saldrá la ventana de elección de color, déjala en color blanco, donde salen las capas elige la de la derecha y has click arriba para seleccionarla, te aparecerá una especie de recuadro cuando este correctamente seleccionada, entonces has clik en la tecla Ctr + la letra i ( esto es para invertir el color de capa), con esta acción se volverá negra la capa de ajuste, una vez que hagas esto se vera la imagen original tal cual es, toma un pincel bastante grande pero que no ocupe toda la foto (mas o menos la mitad) eso dependerá de la foto que estés tratando, una vez seleccionado el pincel elige en el color blanco y con una opacidad de 40 mas o menos (aunque puedes hacerlo con el 100% y reducirlo despues) y seleccionado el rectángulo negro en el selector de capas dale a la zona que quieres iluminar manejando la opacidad de la capa podrás jugar con mas o menos iluminacion incluso podras cambiar la forma de fusion de capas en el desplegable de arriba que por defecto esta en normal, si quieres cambiar el color de la iluminación has click el cuadrito de la izquierda de la mascara de capa y una vez seleccionado cambia el color al que te guste, espero haber sido claro. después me cuentas si te ha servido

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A parte de lo dicho, puedes probar a bajar el contraste tocando las curvas. Tal vez duplicando la imagen y aplicando máscara de capa para que se vea el efecto en una zona determinada.

A mi el efecto me recuerda a lo mismo que suele hacer Fran Russo, el cual tiene varios tutoriales en youtube que lo explica prácticamente paso a paso.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por la explicación Chau DOG!

Lo he estado probando y todo bien, pero no consigo cambiarle el color. He seguido los pasos que indicas, pero cuando selecciono el recuadro de la izquierda de la máscara y cambio el color (arriba a la derecha) no hace nada, sigue tal cual está con el color blanco, he probado varias veces y no lo consigo, algo estoy haciendo mal, pero no consigo darme cuenta, a ver si se te ocurre qué puede ser porque yo no soy capaz.... :unsure:

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo he estado probando y todo bien, pero no consigo cambiarle el color. He seguido los pasos que indicas, pero cuando selecciono el recuadro de la izquierda de la máscara y cambio el color (arriba a la derecha) no hace nada, sigue tal cual está con el color blanco, he probado varias veces y no lo consigo, algo estoy haciendo mal, pero no consigo darme cuenta, a ver si se te ocurre qué puede ser porque yo no soy capaz.... :unsure:

Gracias.

Un saludo

Hola compañero,

A ver si yo te puedo ayudar.... y creo que a partir de este pantallazo te puede ser más fácil verlo.

2013-12-08_123815.png

Te cuento cómo lo hice yo.

Lo primero: crear una capa de "Color Uniforme" (Relleno de color). En el primer momento me dejó elegir el color de relleno (elegí el anaranjado que se ve). Se me quedó toooda la foto de ese color, entonces me coloqué en el recuadro de al lado (la máscara de capa, que estaba blanco totalmente) y la invertí (Control+I). Resultado: La foto vuelve a su estado original (El recuadro de máscara de capa se vuelve negro).

Ahora se utiliza la herramiento pincel sobre la máscara de capa y con color blanco... vas pintando (de blanco) las zonas que quieres ver del color (anaranjado en este caso).

Fíjate en la opacidad que he dado a la capa (13%), con esto consigo que se vea lo justo para que no se note... y quito el 100% que viene por defecto y que la deja totalmente del color de turno.

En resumen esto es lo que he hecho yo... y me ha valido.

Espero que te valga.

Saludos!

Enlace al comentario

reyess_zps1c30f365.jpg

Edito para aclarar. Esto lo he hecho en el capture en 2 minutos. Tocar curvas y añadir efecto de fotografía (se puede cambiar el brillo y el color), máscara de capa para aplicar el efecto en una zona determinada si es necesario. Lo mismo si se requiere más o menos contraste en una zona.

Enlace al comentario

Hola compañero,

A ver si yo te puedo ayudar.... y creo que a partir de este pantallazo te puede ser más fácil verlo.

2013-12-08_123815.png?w=AAAOQqyOkn_pSu3z

Te cuento cómo lo hice yo.

Lo primero: crear una capa de "Color Uniforme" (Relleno de color). En el primer momento me dejó elegir el color de relleno (elegí el anaranjado que se ve). Se me quedó toooda la foto de ese color, entonces me coloqué en el recuadro de al lado (la máscara de capa, que estaba blanco totalmente) y la invertí (Control+I). Resultado: La foto vuelve a su estado original (El recuadro de máscara de capa se vuelve negro).

Ahora se utiliza la herramiento pincel sobre la máscara de capa y con color blanco... vas pintando (de blanco) las zonas que quieres ver del color (anaranjado en este caso).

Fíjate en la opacidad que he dado a la capa (13%), con esto consigo que se vea lo justo para que no se note... y quito el 100% que viene por defecto y que la deja totalmente del color de turno.

En resumen esto es lo que he hecho yo... y me ha valido.

Espero que te valga.

Saludos!

No sé por qué, pero no puedo ver el pantallazo.

De la manera que explicas sí consigo darle el color que quiero. Si quiero combinar con otro color, creo una capa nueva y selecciono el nuevo color, pero si lo que quiero es cambiar el color de la que ya he creado, por ejemplo porque le elegí un color azul y al aplicar la máscara creo que el verde le iría mejor, no puedo hacerlo, tengo que eliminarla que tengo, crear una nueva y empezar desde el principio... En la explicación del compañero Chau DOG, dice que se puede cambiar el color, por lo que entiendo, una vez aplicada la máscara, eso es lo que no soy capaz de hacer...

Muchas gracias por tu explicación yvoictra! :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

No sé por qué, pero no puedo ver el pantallazo.

De la manera que explicas sí consigo darle el color que quiero. Si quiero combinar con otro color, creo una capa nueva y selecciono el nuevo color, pero si lo que quiero es cambiar el color de la que ya he creado, por ejemplo porque le elegí un color azul y al aplicar la máscara creo que el verde le iría mejor, no puedo hacerlo, tengo que eliminarla que tengo, crear una nueva y empezar desde el principio... En la explicación del compañero Chau DOG, dice que se puede cambiar el color, por lo que entiendo, una vez aplicada la máscara, eso es lo que no soy capaz de hacer...

Muchas gracias por tu explicación yvoictra! :1ok:

Un saludo

Acabo de corregir mi post de antes, fallo mío que no se viera...

Dando doble click sobre el recuadro de color debería de poder cambiar el color. Prueba a ver si es eso :)

Saludos!

Enlace al comentario

Ok yvoictra!!, ahora sí!!, haciendo doble click se puede hacer!

Gracias! :1ok:, mira que le he dado vueltas y probado cosas y no encontraba la manera, ni se me había pasado por la cabeza hacer doble click :lol:, a veces lo más sencillo es lo que nos complica la vida...

Muchas gracias!

Un saludo

Enlace al comentario

Ok yvoictra!!, ahora sí!!, haciendo doble click se puede hacer!

Gracias! :1ok:, mira que le he dado vueltas y probado cosas y no encontraba la manera, ni se me había pasado por la cabeza hacer doble click :lol:, a veces lo más sencillo es lo que nos complica la vida...

Muchas gracias!

Un saludo

De nada ;)

Es cierto... a veces las cosas más simples parecen las más complejas.

A disfrutar!

Enlace al comentario

Gracias.

Un saludo

Iba a contestarte y vi que ya lo has solucionado! Me alegro, Cualquier cosa pregunta, como ves siempre alguien responde y se aprende mucho

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...