Jump to content

Aumento de tamaño

Sergio Gómez

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros, tengo una duda a ver si podeis aclararmela

tengo una fotografia, esta:

Escocia-164.jpg

y quiero sacarla en grande para el salon, el photoshop me da este tamaño:

4928*3264 px

52.15*34.54 cm

240 px/pulgada

para imprimirla en lienzo no necesito 240px, pero si necesito por lo menos 180cm de largo, lo podre conseguir??

si mando asi la foto me la imprimiran bien?

gracias de antemano a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes PhotoShop la puedes redimensionar.

Con la foto abierta en PS, vas a "Imagen" -> "Tamaño de Imagen" (o [Alt] + [Ctrl] + Q).

Primero fija la resolución. Dices que no necesitas 240ppp, pero creo que para imprimir se usan hasta 300ppp; lo mejor es que lo consultes con el laboratorio que te vaya a hacer la impresión.

Después pones la dimensión mayor que necesites; en este caso 180cm de anchura. Comprueba que las unidades estén en centímetros y que esté activada la casilla "Restringir proporciones", para que le calcule la altura necesaria para mantener la relación de aspecto (en este caso 3:2).

Comprueba también que esté activada la casilla "Remuestrear la imagen" y en el desplegable elige "Bicúbica más suavizada (Optima para ampliaciones)".

Dale al OK y cuando termine, guarda la imagen con otro nombre y con el formato y la calidad que te indiquen en el laboratorio. Ojo porque con estos tamaños, un jpg con calidad alta (que no máxima) te puede ocupar 9Mb; con un formato sin compresión, una barbaridad. Si entregas la foto en soporte físico no pasa nada, pero si la tienes que transmitir...

Te pongo una imagen, pincha en ella para verla ampliada.

Saludos.  

post-28812-0-43547100-1384956074_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

jonatiti, la recomendación de ampliar era buena en las versiones anteriores de Photoshop, en CS6 y más todavía en CC han mejorado enormemente el algoritmo de interpolación y ya no es necesario.  

Eso de que no se debe redimensionar una imagen es una afirmación que solo demuestra desconocimiento.  Se puede hacer sin ningún problema, de hecho para imprimir murales, siempre he preferido redimensionar yo que dejarle esa trabajo al encargado de imprimir, aunque hay empresas que, ciertamente, tienen buenos expertos para hacerlo bien; pero ni se te ocurra ir a imprimir fotos a lugares de calidad no contrastada, pero que te ofrecen grandes tamaños y dejar que sean ellos los que redimensionen.

En concreto con una imagen del tamaño de la tuya, para imprimirla a 180 x 120 cm, tendrías que imprimirla a 70 ppp sin redimensionar y para verla sin merma de calidad habría que ponerse como mínimo a 125 cm. de ella.  Si quieres poder acercarte hasta 70 cms. sin verla mal, la resolución tendría que ser de 120 ppp y la tendrías que redimensionar a 8504 x 5669 pix. para conseguir el mismo tamaño de 180 x 120 cms.

No me atrevo a pronunciarme sobre si merece la pena hacerlo con tu foto, ya que aquí se ve demasiado pequeña para apreciarla bien, si estuviese enlazada desde algún servidor, tipo Flickr, etc opinaría mejor.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo me enteraría que resolución de salida tiene el ploter donde la van a imprimir porque muchas veces redimensionas a una calidad que el plotter no soporta. Yo, personalmente redimensionaria lo mínimo imprescindible

Además, a ese tamaño será para verla desde cierta distancia y el lienzo no es precisamente papel fotográfico.

Un saludo

Enlace al comentario

jonatiti, la recomendación de ampliar era buena en las versiones anteriores de Photoshop, en CS6 y más todavía en CC han mejorado enormemente el algoritmo de interpolación y ya no es necesario.  

Eso de que no se debe redimensionar una imagen es una afirmación que solo demuestra desconocimiento.  Se puede hacer sin ningún problema, de hecho para imprimir murales, siempre he preferido redimensionar yo que dejarle esa trabajo al encargado de imprimir, aunque hay empresas que, ciertamente, tienen buenos expertos para hacerlo bien; pero ni se te ocurra ir a imprimir fotos a lugares de calidad no contrastada, pero que te ofrecen grandes tamaños y dejar que sean ellos los que redimensionen.

En concreto con una imagen del tamaño de la tuya, para imprimirla a 180 x 120 cm, tendrías que imprimirla a 70 ppp sin redimensionar y para verla sin merma de calidad habría que ponerse como mínimo a 125 cm. de ella.  Si quieres poder acercarte hasta 70 cms. sin verla mal, la resolución tendría que ser de 120 ppp y la tendrías que redimensionar a 8504 x 5669 pix. para conseguir el mismo tamaño de 180 x 120 cms.

No me atrevo a pronunciarme sobre si merece la pena hacerlo con tu foto, ya que aquí se ve demasiado pequeña para apreciarla bien, si estuviese enlazada desde algún servidor, tipo Flickr, etc opinaría mejor.

Saludos

Que desconcertante!

prefieres redimensionar tu antes que otro, eso presupone que es mejor no hacerlo si uno no sabe bien lo que hace. Sin embargo aconsejas hacerlo al margen de si sabe hacer o no y al margen de conocer los aspectos tecnicos de la maquina que vaya a hacer la impersion.

tu comentario es muy contradictorio. ( sin entrar en que me dedicas adjetivos poco agradables)

¿por que prefieres hacerlo tu sino hay ningun problema en hacerlo? ¿puede que lo hagan mal los impresores?

Yo sigo creyendo que es mejor dejar a los profesionales que conocen su oficio y sus maquinas que probablemente tengan sus peculariedades especificas. Asi pienso, pero por pensar asi no pienso que tu seas un ignorante al tener otra opinion. Tu opinion es muy respetable.

Enlace al comentario

La verdad que es lo mismo quien redimensione, si sabes hacerlo tu, no hay problema y sino en la propia imprenta o casa de fotografía, lo harán sin ninguna complicación. Lo importante es tener bien definidas las proporciones de la imagen, para que cuando se haga la ampliación a la medida deseada, no tengas ninguna sorpresa con algún recorte no deseado, me parece que ésto ya te lo apuntó santi_man, mas arriba. Otra cuestión importante, caso de llevar todo hecho, es saber cual es la resolución en la que van a imprimir. Si por ejemplo te lo hacen a 240 ppp, no la dejes a 300 ppp, ya que estarías interpolando píxeles innecesarios.

Por otro lado PS, ya ha mejorado muchísimo este cometido y así como antes era interesante ir haciendo aumentos poco a poco, ahora tengo entendido que ya no es necesario.

Creo que he repetido muchas de los consejos que ya te dieron, pero era por resumirlos todos juntos.

Un saludo

Enlace al comentario

Santi_man, ante todo sensatez, mi respuesta lo que dice es que si no tratas con un laboratorio de cierta solvencia (prefiero no mencionar nombres que a todos nos sonarían familiares por su difusión y bajos precios), en mi opinión es mejor redimensionar uno mismo antes de llevarte alguna sorpresa posteriormente, siempre que se sepa como calcular la relación entre tamaño, resolución en ppp y distancia de visionado, cosa que es realmente sencilla y sobre la que puedes encontrar mucha información en la Web.  Decir que se desconoce algo no es decir ningún adjetivo poco agradable, tan solo es evidenciar una realidad, la palabra ignorante no te la he atribuido a ti, ni a nadie jamás.  Sin ir más lejos, en cuestión de video, en la que pareces moverte con soltura, no tengo problema alguno en reconocer mi propio desconocimiento, en buena parte debido a que es un tema que no me resulta de interés, aunque respeto a los que os gusta.

Espero y deseo que no vuelvas a ver lo que no es ni donde no está y dejemos el hilo limpio y dedicado a la duda del compañero.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...