Jump to content

Pesquero.

HellBeni

Publicaciones recomendadas

Hola Hellbeni,,,,,para mí un procesado exquisito,,, :1good: , me gusta mucho como te ha quedado,,,,, :1ok: .solo una cosa echo en falta ver los datos Exif.....

Saludos Helbeni.

Gracias, me alegro. Los exif los puedes ver pinchando en la foto, es un enlace de Flickr.

Saludos.

Sent from Hell!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le veo que le falta un poco de nitidez al barco... Como dice el compañero, si pones los Exif seguro que es más fácil aconsejarte!

Saludos

Creo que es un poco de trepidación, a pesar de que el agua en el puerto estaba en calma supongo que en 20 segundos algo de movimiento tuvo que haber, la próxima vez probaré con el 35mm para poder bajar un poco el tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

A mí no me termina de gustar la composición, veo el barco y el horizonte demasiado centrados. Yo cortaría justo a la derecha de la escalera del muelle y un poco por abajo para descentrar el barco, creo que la composición mejoraría. El balance de blancos también lo veo un poco cálido para mi gusto, pero eso ya me parece más personal.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí no me termina de gustar la composición, veo el barco y el horizonte demasiado centrados. Yo cortaría justo a la derecha de la escalera del muelle y un poco por abajo para descentrar el barco, creo que la composición mejoraría. El balance de blancos también lo veo un poco cálido para mi gusto, pero eso ya me parece más personal.

Un saludo.

Tomo nota, gracias.

Enlace al comentario

me gusta la luz y el brillo, no tanto la composición (todo centrado) ni la planicie del conjunto. Quizá si te hubieras movido un poco a tu derecha hubiera separado un poco la grua del barco y ganado en profundidad.

S

Una pregunta, si hubiese usado un diafragma más cerrado f8 o f9 habría ganado en profundidad?

Enlace al comentario

Una pregunta, si hubiese usado un diafragma más cerrado f8 o f9 habría ganado en profundidad?

No. Habrías ganado algo de nitidez, ya que a f/8 tu objetivo casi seguro que da su mejor rendimiento en este aspecto con dicho diafragma. Desde luego, seguro que mejor que el f/4 que has utilizado. La ganancia en profundidad de campo la habrías notado en el caso de que hubiera algún elemento en primer plano, ya que tanto este, como los que estuvieran al fondo podrían haberse sacado en foco. En el caso de tu foto, todos los elementos están alejados de la cámara y todos aparecen enfocados. No tiene sentido hablar de aumentar la profundidad de campo cuando fotografías objetos lejanos a la cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vale, entendido, creí que se refería a una sensación de profundidad y no a la consabida PDC.

Si el mejor rendimiento de este objetivo es f8 tendría que haber aumentado algo la ISO para no tener que aumentar el tiempo de exposición, no es así?

Saludos.

Pues depende. Si la escena es totalmente estática no es necesario. Si quieres evitar que algo se mueva, sólo puedes tirar de ISO y quizá abrir un poco el diafragma. Mira la curva MTF de tu objetivo y ésta te dirá a partir de qué diafragma la calidad es buena. También depende de cómo tolera tu cámara los ISOs altos.

En esta foto, si el barco se balancea un poco quizá sí deberías aumentar la sensibilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...