Jump to content

Tripode de viaje para D800

julianin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy buscando un trípode ligero y compacto que pueda soporta una D800 + 24-120 F4 (1700g total), valoro sobre todo que lo pueda meter en el equipaje de mano de forma que no lo tenga que llevar como un bulto aparte cuando viajo en avión.

El uso que le voy a dar es principalmente para fotografía nocturna en ciudad así que la estabilidad para cuestas, terrenos escarpados, etc.. no es una de las características que mas busco y prima mas que sea compacto y portable.

Actualmente ya poseo un Manfrotto 055XPROB + 498RC2 y aunque estoy muy contento la verdad que llevárselo de viaje se hace una odisea y solo lo saco cuando voy a algún sitio cerca o con el coche.

He estado mirando Cullmann Nanomax y aunque económico me parece demasiado pequeños, también he visto Benro Travel Angel y la serie 190 de Manfrotto pero no termino de aclarme, a ver si alguien puede compartir su experiencia

Gracias por cualquier ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 

Creo que estoy igual que tu. 

Me interesa bastante el poco peso que puede tener un trípode a la hora de llevarlo en la mochila. 

Estuve mirando los Benro pero eran un poco caros. 

He visto en internet unos parecidos, de la marca Triopo. Son muy parecidos a los Travel Angel de Benro y también convertibles en monopié. Creo que son algo más baratos: El de carbono 175€ y el de aluminio 129€. 

http://www.digitaltoyshop.com/Kit_tripode_GT-3230X8C_y_Rotula_B-2_t2972_7256_2

No me decido todavía pero estos tienen muchos puntos. 

A ver si te sirve a ti. 

Enlace al comentario

Siento colarme en este post, pero aprovecho para preguntar si alguien sabe si se puede llevar un tripode dentro del equipaje de mano. No lo tengo claro.

Gracias.

Yo con el Manfroto 055XPROB que me lo he llevado en su bolsa varias veces no he tenido problema así que dudo que lo tengas con alguno mas pequeño. La normativa solo dice que no se pueden llevar 'objetos contundentes' así que si el de seguridad se pone quisquilloso puede que te pudieran decir algo pero la Guardia Civil que siempre tiene la palabra final suele ser mas condescendiente.

Mírate el Gitzo Traveler, pesó pluma y aguanta 8 kilos.

Para el poco uso que lo voy a dar se sale mucho de precio la verdad, los Manfrotoo 190CX nuevos de todas maneras me parecen que dan prestaciones similares a mejor precio.

Hola. 

Estoy casi decidido pero no me puede ayudar nadie? 

Alguien ha comprado en esta tienda? He leído de todo. 

En cuanto al carbono y el aluminio, teniendo en cuenta el precio, merece la pena comprar uno de carbono? 

Al final tras mucho leer opiniones, etc.. he decidido comprar el Triopo GE-3230X8C de Carbono con los cierres con pestaña ya que los de rosca no son nada de mi agrado. Lo he pedido por ebay ayer ya que sale mas barato y es la misma tienda y hoy ya esta en casa pero como ando fuera no he podido verlo aun.

Supongo que por el precio tampoco se puede pedir la calidad de acabados de Gitzo o Manfrotto pero en relación calidad-precio la verdad que salia muy bien parado en las opiniones que he leido.

Cuando lo tenga en mis manos subo algo de info de las primeras impresiones.

Editado por julianin
Enlace al comentario

• Moderadores

Si el Gitzo Traveller se te va de presupuesto, aunque no cuesta, ni mucho menos, nada que se aproxime al precio de una D800, mírate un Benro Travel Angel; el Triopo no me lo plantearía para ese equipo, salvo que quieras gastar dos veces; no es que se vaya a romper, ni que el peso sea excesivo, pero como le des algo de tute...

Te pongo un par de enlaces (el de Benro va en kit con rótula incluida)

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/gitzo-tripod-gt1544t-serie-1-6xcarbon/

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/benro-travel-statief-met-balhoofd-c1680t/

Enlace al comentario

Yo de vosotros, para llevar con equipaje de mano, me compraria uno de sencillo y barato. Ya me ha pasado dos veces, tener que facturar el tripode corriendo, suerte que iba con tiempo, de otra manera lo tenia que perder, no me lo dejaban subir. Lo facturé porque era un tripode bueno, si llega a ser barato, lo dejo alli.

Enlace al comentario

Yo uso para todo el Manfrotto 190 XPROB con 322RC2. La combinación más pesada que utilizo es D800 + Nikkor 24-70 /2.8 y me va de perlas. Lo llevo en la Flipside 400AW de Lowepro (desmontando la rótula) y sin problemas. En su día elegí el 190 en lugar del 055 precisamente por librarme ese tamaño y peso extra, cuando para mis necesidades no me aporta nada. El 190 es lo suficientemente estable, creo que es una excelente combinación calidad/peso/precio. También tengo claro que no llevaría nada menos estable que eso a costa de ganar ligereza, la D800 con objetivos pesados no es ninguna broma. Una cámara profesional con objetivos profesionales necesita un trípode y una rótula a su altura.

Salvo que te vayas, como bien dices, a trípodes de carbono de calidad y precio desorbitado.

Editado por danvelasco
Enlace al comentario