jsanchezq Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Como continuación de la excursión del pasado fin de semana, éste toca casa, casa , casa, aquí os dejo tres tomas del mismo lugar, el nacimiento del Río-Rivera del Hueznar con nacimiento en San Nicolás del Puerto, el nacimiento de este río afluente del Guadalquivir, se produce en una zona rodeada de árboles entre los que abundan los chopos. El agua surge de la tierra a borbotones inundando toda un área donde se ha formado una pequeña laguna, siempre en sombra. En esta época prácticamente toda la laguna así como los riachuelos que surgen alrededor quedan cubiertas por las hojas amarillas de los árboles. Os dejo tres tomas, con dos PDV distintos, una de ellas procesada. Espero os guste y vuestros comentarios para seguir corrigiendo mis fallos. DSC_4291-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_4288-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -3 EV Flash No Flash DSC_4276 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -3 EV Flash No Flash Un saludo y a destripar sin contemplación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deuvede Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Menudo paraje. Me encanta! Hablando de las fotos, me encanta la temperatura de color que tiene, le da una calidez que hace que me den más ganas de ir a visitar el lugar en concreto. Enhorabuena! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wildchild Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 (editado) Precioso sitio y buenas fotos,me gustan.En la segunda tal vez le subiria un poco las sombras a no ser que le quieras dar un aspecto mas cerrado y pantanoso al entorno,la fuerza que le das a los colores otoñales muy bueno,quizas un poco menos de saturacion y perfecto. En la tercera los ojos me piden ver mas hacia arriba en el arbol,ver las copas,pero hay que estar en el sitio para ver el entorno y poder opinan sobre el encuadre,no tiene pinta de ser un sitio que te de muchas opciones a colocarte donde quieras jeje. P.D: Mis opiniones cojelas con pinzas que no estoy para tirar cohetes jeje,que empece hace cuatros dias. Editado 22 de Noviembre de 2013 por wildchild Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 (editado) No se que decir Jose, las veo fenomenal. Tienen una luz y una nitidez guapisisma. Que sitio más chulo.... Enhorabuena por las tres. Bueno, venga, me quedo con la tercera...pero solo si me obligan a escoger... Saludos. Editado 22 de Noviembre de 2013 por Manolome Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Excelentes.... tomas me quedo con la segunda ..creo que la segunda se tomo con el sol más caído que respecto a la primera...que hermoso lugar...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Hola jsanchezq, gustaso en ver otra de tus aportaciónes . . . que daría por tener en cercania esos lugares que, ademas de disfrutarlos puedes compartirnos por medio de esta afición. Excelentes pero si hay que escoger una me quedo con la segunda, coincidiendo con la opinion de wildchild. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aficionado1964 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Bonitas imágenes y bonito lugar. Si tengo que escoger me quedo con la 2ª y la 3ª aunque para mi gusto le levantaria las sombras para darle mas detalle al agua. Como siempre va a gustos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Pues me gustan las 3, pero yo como soy el raro y nadie la eligió, me gustan más la 1ª y la 3ª, la segunda la encuentro subexpuesta y si el encuadre me gusta ese detalla hace que me decante por las otras que las encuentro muy bien de luz y de encuadre. Buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Menudo paraje. Me encanta! Hablando de las fotos, me encanta la temperatura de color que tiene, le da una calidez que hace que me den más ganas de ir a visitar el lugar en concreto. Enhorabuena! Un saludo Gracias, me alegra te guste, el paisaje efectivamente, invita a quedarse inmóvil observándolo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Precioso sitio y buenas fotos,me gustan.En la segunda tal vez le subiria un poco las sombras a no ser que le quieras dar un aspecto mas cerrado y pantanoso al entorno,la fuerza que le das a los colores otoñales muy bueno,quizas un poco menos de saturacion y perfecto. En la tercera los ojos me piden ver mas hacia arriba en el arbol,ver las copas,pero hay que estar en el sitio para ver el entorno y poder opinan sobre el encuadre,no tiene pinta de ser un sitio que te de muchas opciones a colocarte donde quieras jeje. P.D: Mis opiniones cojelas con pinzas que no estoy para tirar cohetes jeje,que empece hace cuatros dias. Hola, gracias me alegra te guste.En la tercera para sacar la copa de los árboles, ( por cierto con bastante altura unos 15 m), tenía que sacrificar el reflejo de éstos en el agua, y retirarme hacia atrás perdiendo para mi gusto el encanto de la vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 No se que decir Jose, las veo fenomenal. Tienen una luz y una nitidez guapisisma. Que sitio más chulo.... Enhorabuena por las tres. Bueno, venga, me quedo con la tercera...pero solo si me obligan a escoger... Saludos. Buenas fotos, aunque los exif se me hacen difícil entenderlos, con ese -3EV. También veo mucha diferencia en las aperturas (supongo que serían pruebas) Gracias por vuestra visita y me alegra os guste. En cuanto a la toma Hola, en la segunda me ocurrió que venía un lugar con más luz y no cambie los parámetros de configuración de la cámara teniendo que retocar después en casa, subiendo luces, el original me quedo totalmente oscuro, a ese -3EV, no lo podemos hacer mucho caso. Sin embargo la primera y tercera, las hice antes con los parámetros adecuados, en un anterior paso por la zona. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 (editado) Hola Pepe bonito sitio para ir de excursión,,bonitos encuadres y buen colorido ,,si tengo que elegir elijo la 2ª y 3ª, valoro lo que estoy viendo y me gusta mucho. Un saludo Pepe. Gracias Ángel, ya sabes el próximo año te planificas un paseo por aquí y te acompaño a este lugar que tiene muchas posibilidades, algunas de las cuales aún no he mostrado, por una mala jugada del trípode. (Y mía que cometí error de novato total) me arruinó unos saltos de agua impresionantes. Excelentes.... tomas me quedo con la segunda ..creo que la segunda se tomo con el sol más caído que respecto a la primera...que hermoso lugar...Felicitaciones! Gracias y me alegra te guste. Hola jsanchezq, gustaso en ver otra de tus aportaciónes . . . que daría por tener en cercania esos lugares que, ademas de disfrutarlos puedes compartirnos por medio de esta afición. Excelentes pero si hay que escoger una me quedo con la segunda, coincidiendo con la opinion de wildchild. Saluuu!!! 2 Gracias amigo, publicare alguna más si soy capaz de procesar algo decente.Un saludo. Edito para corregir errata. Editado 23 de Noviembre de 2013 por jsanchezq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Bonitas imágenes y bonito lugar. Si tengo que escoger me quedo con la 2ª y la 3ª aunque para mi gusto le levantaria las sombras para darle mas detalle al agua. Como siempre va a gustos Me alegra guste, las sombras probé a subirlas, pero perdía contraste la toma, por lo que la deje así, me gustaba más. Pues me gustan las 3, pero yo como soy el raro y nadie la eligió, me gustan más la 1ª y la 3ª, la segunda la encuentro subexpuesta y si el encuadre me gusta ese detalla hace que me decante por las otras que las encuentro muy bien de luz y de encuadre. Buenas tomas. Hola Javi, si te gustan la primera y tercera más igualmente me alegra sea así, la verdad es que esas dos tienen mucho menos retoque que la segunda, que prácticamente estuvo a punto de acabar en la papelera y tras un buen rato logré llegar a lo que he mostrado. Tengo que darte las gracias, ya he comenzado a aplicar lo que me has enseñado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManoloRS Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 A mi me gusta la 1ª, aunque le sobra la chica. Si hubiesa estado delante de las ramas, hubiera dado un toque positivo. Has conseguido una buena exposición y colores muy armónicos. Quizás en la parte de los árboles no hubiera estado de más algo muy ligero de sombra (sólo lo digo por probar, así está muy bonita) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Grandes y bonitos parajes, has sabido sacarles jugo Muy buenas Gracias Pedro, me alegra te guste y valores positivamente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 A mi me gusta la 1ª, aunque le sobra la chica. Si hubiesa estado delante de las ramas, hubiera dado un toque positivo. Has conseguido una buena exposición y colores muy armónicos. Quizás en la parte de los árboles no hubiera estado de más algo muy ligero de sombra (sólo lo digo por probar, así está muy bonita) Hola Manolo gracias por pasar, tengo otra toma sin la chica, pero de todas las que saqué esta es la que más me gustaba a pesar del "intruso", íbamos con muchos niños y cuando no estaban por la derecha, se colaban por la izquierda, y por si no era suficiente saludaban poniéndose delante del objetivo aún con el riesgo de acabar en el agua. Un saludo. Uuuuuffff, menudas tomas, muy muy buenas. La segunda, levantando un poco las sombras creo que quedaría mejor. Si tengo que escojer una, mmmmm, dificil lo tenemos para elegir, quizás con la primera. Enhorabuena por las tomas . Saludos... Hola amigo Albmorsi, gracias por la visita y me alegra te gusten, como dices en la segunda también probé a levantar las sombras, pero lo que ganaba por un lado lo perdía restando fuerza al contraste de los colores, así que como se trataba de un procesado decidí dejarla tal cual. Es más no sé ni como conseguí este procesado, en el raw original estaba todo oscuro, vamos que no se veía nada. (observa el EV). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicenparra Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Bonito lugar, me gusta que las fotos lleven su texto explicándonos cosas del lugar,... La que ás me ha gustado es la primera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas