Jump to content

Descarga de la terjeta de memoria

loslain

Publicaciones recomendadas

Hola, depende,puedes decargarla directamente de la cámara con el cable de conexión USB, o puedes sacarla y si el ordenador dispone de un lector de tarjetas, hacerlo con el lector.

Puedes también utilizar la cámara como un disco duro y escargártelas donde tu quieras o utilizar distintos programas y el ordenador te las descarga automáticamente.

Espero que te sirva

Saludos

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola loslain ! Como bien dice el amigo BACH mediante la conexión USB de la cámara o con un lector de targetas del ordenador. Pero si con eso de "cuando estais en el infinito" te refieres a que no tienes el ordenador cerca, yo en particular tengo un disco duro portatil que hace copias de los archivos que tienen las targetas de manera autónoma a través de una ranura para tal menester. Así evito la compra de muchas targetas cuando salgo de casa. :ph34r:

Enlace al comentario

Si, loslain, me refiero a eso, y dependerá de si haces muchas fotos o no, a mí personalmente me va bien.

TRONCHI no te voy a contradecir, pero cuando yo lo compré me costó 120? con una capacidad de 80Gb. , y una targeta de 1 Gb. costaba unos 80?. Ahora no se como salen las targetas, imagino que habrán bajado, pero si comprara alguna sería por la velocidad. Estoy hablando de hace año y medio y aun no he llenado el disco duro. Es posible que ahora salga más barato, no lo se ,es cuestión de que preguntes.

:ph34r:

Enlace al comentario

Yo en particular cuando salgo de viajes me llevo un Ipod de 80 gygas con su cargador de corriente y su cable de conexión y un adaptador del Ipod para máquina digital.

Te permite bajarte las fotos sin sacar la tarjeta y te ahorras targetas y tambien el hecho de estarlas cambiando.

Solo que debes hacer las fotos en RAW y JPEG porque solo en RAW no las podrias visualizar en el IPOD, .

Cuando llegas a casa las descargas y ya está.

Debes activar en la configuración del Ipod el que se reconozca como un disco duro.

El disco de Nikon me lo desaconsejaron no digo el nombre porque es bastante mayor de tamaño y el precio está por encima del Ipod de 80 con todos los accesorios, teniendo solo la utilidad de descarga de las fotos.

Nose si te he contestado suficiente.

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Yo en particular cuando salgo de viajes me llevo un Ipod de 80 gygas con su cargador de corriente y su cable de conexión y un adaptador del Ipod para máquina digital.

Te permite bajarte las fotos sin sacar la tarjeta y te ahorras targetas y tambien el hecho de estarlas cambiando.

Solo que debes hacer las fotos en RAW y JPEG porque solo en RAW no las podrias visualizar en el IPOD, .

Cuando llegas a casa las descargas y ya está.

Debes activar en la configuración del Ipod el que se reconozca como un disco duro.

El disco de Nikon me lo desaconsejaron no digo el nombre porque es bastante mayor de tamaño y el precio está por encima del Ipod de 80 con todos los accesorios, teniendo solo la utilidad de descarga de las fotos.

Nose si te he contestado suficiente.

Saludos

Juan

Muy buenas, queria aprovechar para preguntar la ventaja de sacar las fotos en RAW, y tambien que programa hace falta para poder verlas y ponerlas como fondo de escritorio por ejemplo.

Perdonar pero solo tengo la camara (Nikon D40X) desde el viernes 02/11/2007 y todavia me estoy haciendo con ella, todavia me falta mucho por aprender, mas que mucho yo diria todo :-).

Gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas, queria aprovechar para preguntar la ventaja de sacar las fotos en RAW, y tambien que programa hace falta para poder verlas y ponerlas como fondo de escritorio por ejemplo.

Perdonar pero solo tengo la camara (Nikon D40X) desde el viernes 02/11/2007 y todavia me estoy haciendo con ella, todavia me falta mucho por aprender, mas que mucho yo diria todo :-).

Gracias.

Periko, para poner la foto de fondo de escritorio lo primero que has de hacer es convertir la foto RAW en algún formato que el ordenador pueda leer. JPG o BMP, por ejemplo.

El RAW puedes leerlo con el Nikon Picture Project (te debería venir gratis con la cámara). O, mejor aún, con el Nikon Capture NX, que te da muchas más opciones de procesado y es más rápido que el Picture Project. Hay otros programas o plug-ins. Por ejemplo, el Camera RAW para Photoshop parece muy popular.

El RAW es una especie de "negativo digital". Básicamente, contiene los datos recopilados por el sensor, en bruto. Su principal ventaja es que, al tener más bits de información, el post-proceso que puedas aplicar a la foto tiene menos pérdidas de información útil. Además, es muy fácil modificar en el ordenador parámetros como el balanceo de blancos, e incluso la exposición.

Enlace al comentario

Yo tengo un Ipod con el adaptador, pero es muy, muy lento, no me gusta.

Estaria bien que si alguien conoce otras marcas y modelos me lo comunicase.

Gracias a todos por el interes.

La opción de CONCEPTRONIC es muy buena, yo he leído en algún foro que se quejaban de la batería pero la verdad, tengo uno de 80Gb y nunca me ha dejado tirado. El mío es un photobox que me salió por 80? ( a euro el Giga ). Se carga desde el usb y lee tarjetas SD, MiniSD, CF y MS. Yo viajo con 2 tarjetas de 2Gb y tengo una de 1Gb que nunca he puesto. La ventaja del disco duro autónomo es que te sirve hasta para hacer copias entre tarjetas.

Enlace al comentario

Hola a todo el mundo, una question:

¿Que utilizais para descargar la terjeta de memoria llena de fotografias, cuando estais en el infinito? es una manera de hablar claro esta.

Yo uso uno de esos discos duros externos con lector de tarjetas de Conceptronic. El modelo de 80 GB. Es muy económico comparado con otras alternativas. En el FNAC lo puedes encontrar por menos de 120 euros. Hay otro modelo de 160 GB por poco más, 150 euros o menos.

Hasta ahora me ha funcionado muy bien. Es muy compacto y ligero, y se vende con una funda que protege bien la pantalla. No visualiza fotos, pero no lo veo como una pega. Con ese volumen de almacenamiento puedes volcar fotos a tutiplen y luego descartar las malas en casa, en tu ordenador. Y los discos duros portátiles con pantalla de visualización cuestan una pasta gansa.

La pega principal: batería. No me gusta el cierre del compartimiento de la batería, lo veo muy poco estable y estanco. Y aunque nunca me ha dejado tirado, a veces parece que el firmware no es capaz de leer correctamente el nivel de la batería. En algunas ocasiones, mientras vuelco una tarjeta, me muestra la batería como casi descargada, cuando hace apenas unos días que la he cargado a tope. También parece que se descarga mucho cuando no hay actividad.

Suelo llevar una tarjeta de 4 GB y otra de repuesto de 2 GB. Aún así, es buena idea llevar uno de estos discos para hacer copias de seguridad in situ.

Enlace al comentario

Si es por el tema de poder visualizarlas con la pantallita, bien, pero como dice fossy ese modelo en concreto va de escandalo. Hay que tener en cuenta que la pantallita de la cámara es para ver más que nada el encuadre, ver como ha salido, porque realmente donde se ve si han salido perfectamente necesitas el ordenador. Pero ojo!!, que visualizar el histograma al momento te haces una gran idea de como ha salido la exposición, al menos es mi experiencia. :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...