J4M Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Como ha dicho alguna vez nuestro compañero Ramon , de la zona de donde habían 20 libélulas por metro cuadrado, que además es la zona de encuentro de la primera KDD que hicimos, a si que los que no lo tengáis lejos, ya sabeis que para Agosto del año que viene os podeis inflar... Son fotos de mi ultima salida especifica a por libélulas, en compañia de Ramon o Alex, o ambos ya no recuerdo.... Ese mes sali muchas veces a por libélulas, y si digo que debo tener unas mil fotos decentes para colgar de ellas, quizás me quedo corto.... Quizas no estais de acuerdo... para mi hay dos tipos de fotografía en macro, la composición, en la que busco la foto bonita, y el retrato, en el cual busco mucho acercamiento para obtener mucho detalle, buena nitidez, y buena PDC , sin importar el resto.... en este caso por suerte los fondos no son molestos.... En el titulo he dejado Parte 1, por que solo de esta salida , aparte de estas cinco que os dejo hoy, os dejare unas cincuenta mas .... con el tiempo claro.... no quiero agobiar , estas de hoy las considero retratos, y solo quiero mostrar detalles y no fotos bonitas, debido a mis animos y las pocas ganas de procesar, pues me buscado tomas fáciles, a si que procesado rapidito, y por eso un chorro de fotos XDDDD, de todos modos creo que me he excedido con la MDE aplicada... Minimo recorte para reencuadrar .... Las fotos son de mi antigua D7000 , la cual sigo conservando, el tamron 180 mm , y disparos a pulso como de costumbre, tampoco quiero que las comentéis todas , por que seria una locura y perdida de tiempo, y además esto de colgar cinco fotos no debe hacerse.... Asi que comentar únicamente la que mas os guste :) Y disculpar por este acto...... y el rollo que os he metido ... También admiten todas mas luz, pero ya os digo que no me centro aun ... Gracias a todos por pasar, espero os guste :) encajonada 3 por Juan Adradas, en Flickr encajonada2 por Juan Adradas, en Flickr encajonada por Juan Adradas, en Flickr encajonada 5 por Juan Adradas, en Flickr encajonada 4 por Juan Adradas, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 :bravo: muy buenas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Todas buenas. A mi gusto lo peor son los fondos tan planos y homogeneos, pero tienen buenisima nitidez todas.. Me quedaria con cualquiera de ellas... Un saludo Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola Juan, buena serie te has marcado y todas muy bonitas, por quedarme con alguna me quedaria personalmente con la ultima, en algunos fondos se aprecia ruido, bonitas de ver, a la espera de la 2ª serie. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola Juan, muy buena serie, la verdad es que son todas estupendas, pero de quedarme con una, me quedaria con la última, por su buenísima nitidez y detalles, con ganas de ver la continuación en esa segunda serie. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge perez plaza Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola juan ,entro muy poco por que tengo mucho que aprender aun pero me encantan lo que tu llamas encajonadas ojala y yo sacase estos macros ,las libélulas son mi pasión y las veo de lujo , Saludos .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Muy bonitas todas. Yo también me quedo con la última. Muy buenos detalles en toda la serie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola, Juan, ya te digo yo que tenemos al foro aburrido con esas salidas de las libélulas... yo he ido por delante pero ahora te toca a ti a la carga, la verdad es que nos pusimos morados! Sobre las fotos, los paralelismos son tremendos: de escuadra y cartabón. Es dificilísimo conseguir tal precisión milimétrica a esa distancia, con esos acercamientos tan brutales. ¡Menuda precisión de cirujano! Las protas se ven preciosas. No es por dar la nota, pero yo me quedo con la penúltima, no me preguntes por qué Aunque cualquiera de ellas es de escándalo. Eso sí, como comentas, creo que pueden admitir un pelín más de luz. Que los fondos sean "sosos o planos" no lo veo un problema en tomas de estas en que como dices se trata de "arretratar" al bicho casi en "modo documental". Resaltan la belleza de las protas. Sobre la máscara de enfoque y/o ruido, igual tienes razón, creo que hay algo que ha dejado todas las tomas poco naturales. No creo que necesitaran mucho enfoque conociendo tu precisión de cirujano. Estoy seguro de que el RAW natural que has sacado de la cámara ya está genial de por sí y no necesita un procesado agresivo. No sé, es que las veo un pelín "sobre-trabajadas". Claro, que en lo que tú has sacado cinco de una tajada, yo saqué cinco de un verano entero... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola Juan, buena serie te has marcado y todas muy bonitas, por quedarme con alguna me quedaria personalmente con la ultima, en algunos fondos se aprecia ruido, bonitas de ver, a la espera de la 2ª serie. Un saludo Tomas Hola Juan, coincido con Tomás, y diría que el ruido es cromático y, en algunas tomas, algo evidente. Por lo demás, fantásticas tomas. Yo este año no he catado, pero tengo un porrón del anterior. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Menuda serie.. Aver si algien sabe donde encontrarlas cerca de valencia!! Jajaja !! me gustan! Felicidades! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Muy agradables de ver todas y cada una de ellas, nitidez y coloridos excelentes, buenos aportes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola Juan salvando el tema de la mde, me parecen muy buenas todas , la que mas me gusta es la 5, el detalle de los pelitos en el contorno de la libe me parece una pasada, como tu dices son retratos, pero a mi personalmente me gustan las fotos sin demasiados artificios como estas , naturales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 La verdad es que todas me gustan, las veo muy bien de color y nitidez. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Una serie estupenda, Juan. Yo también me quedo con la última, creo que es la toma más redonda de todas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 Una buena serie,con mucho detalle en todas ellas. como bien comentas quizá te se fué la mano con la MDE ya que se ha generado ruido ,que se aprecia especialmente en las alas. Buenas fotos saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Hola Juan. Excelente serie, con muy buenas tonalidades y nitidez. Yo también me inclino por la última (las otras le van a la zaga) tanto por sus tonalidades más alegres como por esa nitidez que permite observar perfectamente los detalles. Lo dicho, excelente serie. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acevedo Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Preciosas fotos compañero con gran nitidez se le ven hasta los pelitos , me ha gustado mucho la sesión fotográfica. Enhorabuena y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Hola buena sesión a esas siempre agradecidas sympetrum fonscolombii, me quedo con la última por su impecable nivel de detalle (como comentas tú mismo, quizá algo pasada de MDE, que creo que no necesitaba porque parece que está muy bien de nitidez), el fondo un pelín oscuro pero no desmerece la toma. Muy bonita. Saludos, Rafa Gracias :) Si el procesado solo fue basado en el detale y reenfoque, cierto es que me pase... quizás algún dia las procese en plan serio... Todas buenas. A mi gusto lo peor son los fondos tan planos y homogeneos, pero tienen buenisima nitidez todas.. Me quedaria con cualquiera de ellas... Un saludo Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk Gracias :) si los fondos son un poco alla .... Hola Juan, buena serie te has marcado y todas muy bonitas, por quedarme con alguna me quedaria personalmente con la ultima, en algunos fondos se aprecia ruido, bonitas de ver, a la espera de la 2ª serie. Un saludo Tomas Gracias :) Si el ruido es evidente.. Pero la D7000 aveces es lo que tiene..... Hola Juan, muy buena serie, la verdad es que son todas estupendas, pero de quedarme con una, me quedaria con la última, por su buenísima nitidez y detalles, con ganas de ver la continuación en esa segunda serie. Un saludo. Carlos. Gracias :) Si en un tiempo ya hare una segunda serie :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mansegod Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Una serie muy buena, se le pueden contar todos los pelillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2013 Son todas muy chulas Juan, tú mismo ya te comentaste lo de la MDE, aunque en algunas se nota más que en otras (o al menos eso me parece)... lo que me deja que pensar es lo de que había cuantas por metro cuadrado?... joer, no te tenías ni que mover !!! así cualquiera !! En fins... ya estoy intrigado por saber que traerás después... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas